lunes, 25 de enero de 2010

Mi abuela

Mi abuela es la mejor además de una de las personas más importantes de mi vida. Respecto al tema "laboril" fué en sus tiempos mozos ayudante de modista y la verdad es que no sabrá hacer un patrón, pero cose de maravilla y domina las agujas de punto (¡¡qué de jerseis y chaquetitas han estrenado mis niños!!) y el ganchillo como nadie.

Ha estado desde septiembre trabajando sin parar para poder tener por navidad a sus tres nietos mayores, tiene 17, entre los que me incluyo unos preciosos y coloridos manteles cuadrados con telas de vichy y con la puntilla de ganchillo. Este es el mio


Son bastante grandes, miden algo más de 1,70, y aunque la foto de antes es de la mesa de mi madre, en la mía queda genial. Para el verano que viene, que es cuando más tiempo estoy con ella, me dedicaré exclusivamente al ganchillo para que me eche una mano. La pobre lo ha intentado varias veces, pero una es inconstante y no hay manera.


Este es el que le hizo a mi hermana, que me lo prestó para la foto. Su otro nieto mayor también es hermano mío, pero no he coincidido con él para tener la foto a tiempo.



Ahora sólo me queda invitar a casa a comer o a cenar a alguien para estrenarlo. Muchas gracias abu, te quiero.

8 comentarios:

Bea dijo...

Yo me pido ser nieta adoptiva de tu abuela para sumarme a las clases de ganchillo este verano. Es algo que se me resiste, pero creo que porque nadie me ha enseñado en condiciones.

Blanca dijo...

kedan preciosos, mi madre me hace puntillas para las toallas, y luego me da pena usarlas, jejejeje

María dijo...

¡¡Son muy bonitos!!

Saragpgb dijo...

Que trabajazo por dios, a mi personalmente no me gusta el ganchillo y eso, pero es un trabajo impresionante eso desde luego.

besos

Marcela dijo...

Son muy lindos Hele!!! Y creo definitivamente que tenés que animarte al ganchillo porque es genial!!! ¿Viste mis trabajos en el Blog? Yo lo necesito siempre a mano, porque me calma los nervios, es como adictivo ja jaja!!! Eso sí: ¡¡¡que nadie derrame nada sobre el mantel nuevo porque vos lo matás!!!! Besos!!!!

Estefania dijo...

Que suerte tener una abuela así! yo no he conocido a ninguno de mis abuelos practicamente...
cuidala mucho y esa manteleria seguro que ya forma parte de tus tesoros mas queridos.
Besos

Alicia8660 dijo...

Muy bonitos Helena, algun dia te enseñaré los que hizo mi abuela su vida era el ganchillo, la llamabamos la 1,2,3, siempre estaba con el en la mano.

Ami dijo...

Que suerte poder disfrutar asi de tu abuela :) es maravilloso! Me encanta lo que hizo de ganchillo.
besos