Siempre me ha encantado el cartonage, hace un par de otoños llegué incluso ha hacer un pequeño monográfico en el que me enseñaron ha encuadernar libros o hacer carpetas. Estuvo bien y me sirvió para hacer esas navidades mis regalitos a la familia, pero lo yo realmente que quería hacer eran esas preciosas cajas que veía en los blogs y que me tenían loca. Pues resulta que la vida siempre da muchas vueltas y cuando quedé con a mi amiga Ana en la pasada feria de Madrid, conocí también a una chica encantadora llamada Blanca.
Blanca es una artista que lo mismo te cose a punto de cruz, que te restaura un mueble o te hace unos jabones. Además es una experta en el tema del cartón. Cuando yo le comenté que me encantaría aprender me invitó a ir a su casa para que hicieramos juntas una caja o lo que fuera, además de ser estupenda es muy generosa. Por la cercanía de las fiestas lo dejamos pendiente para después de Reyes.
Pues a mediados de mes, dos semanas hace ya, quedamos en su casa con Cris y Begoña y nos pusimos al tema. Estuvimos hasta media tarde trabajando y además de pasar un día estupendo me llevé a casa la caja sólo pendiente de terminar de forrarla por dentro. La he tenido un poco aparcada, pero por fín la terminé y éste es el resultado cerrada:

Si, ya sé que parece un poco soso, pero cuando se abre... es todo color.

Para sujetar los alfileres y agujas le he puesto cintas y puntillas que he ido comprando en mercerías, en tiendas de patch, etc... me encantan, tengo que encontrarles un sitio en condiciones, estoy trabajando en ello. Blanca me regaló unos aros de nacar en azul que le quedaban genial a mis telas para colgar hilos de ellos.

También le he puesto un bolsillito para las tijeras y en la parte pequeña un acerico y, como me parecía demasiada cinta, le he pegado de adorno unos preciosos botones también de nacar que me regaló Bea.

Como podreis comprender tiene descuadres, manchas y un largo etcétera de taras peeeero yo estoy encantada con mi caja, la más bonita del mundo mundial. He aprendido un montón (también cómo disimilar algunos de los fallos) y sobre todo le he perdido un poco de miedo a eso del cartonage, sigue habiendo mucho respeto que conste, en cualquier caso creo que iré intentando hacer cositas a ver si lo consigo. Además ya sé donde vive Blanca así que no tiene escapatoria. En serio muchísimas gracias por la paciencia y por la dedicación. Eres total.

Por si os interesa esta cajita-costurero Blanca tiene un tutorial fantástico aquí.