viernes, 31 de julio de 2009

Otro proyecto más

Esta semana he estado trabajando en varias cosillas que todavía no os puedo enseñar, no es un misterio misterioso, pero algunas están a medias y otras son regalitos, así que os las iré enseñando poco a poco.

Este verano mi madre cumple 60 años y vamos ha hacer una gran fiesta con globos, banderitas y todo eso. Como ya se subió a Coruña y sé que no verá un ordenador hasta septiembre os cuento lo que se me ocurrió hacerle.

Tenemos una chimenea bastante grande en el salón de allá y tiene una rejilla de hierro para taparlo, de esas con patitas. Pues pensé que para que en verano no se vea el hueco todo negro que queda muy feo podía hacerle en cañamazo un panel para ponerlo, todavía no se muy bien cómo, en la rejilla.

Me fuí a una tienda que está cerca de mi oficina, que se llama Alondra (qué nombre más cursi) y tiene todo lo que se te ocurra en cañamazo y también medias (qué combinación más extraña). Allí compré el que se me ajustaba a las medidas: 70 cm x50 cm. Este es el dibujo que escogi, muy campestre, creo yo.

Nunca había trabajado el cañamazo y la verdad es que es facilísimo y muy rápido. Creo que es un tipo de labor ideal para la gente que nunca ha hecho nada de aguja y todo les parece complicadísimo, sí estoy pensando en ti Sara. Espero que me de tiempo a terminarlo para el día 22. He empezado por colores, haciendo primero las flores en azul y ahora estoy acabando las naranjas.


Para colgarlo de la rejilla de hierro al principio había pensado en ponerle guata y una madera, luego me comentaron que podía ponerle un cartón-pluma. Como quería ponerle un marco en tela habia pensado en dejarlo también por detrás con tela, pero me parece que va a quedar muy flojo. No sé muy bien qué hacer, ¿alguna sugerencia?

Mi gordita canija, que ayer cumplió 11 meses ya anda. Bueno, da unos 7 u 8 pasitos hasta que se cae, pero le basta para llegar de la mesa al sofá, a los brazos de su padre o lo que sea. Para la semana que viene seguro que lo tiene dominado.

2 comentarios:

Saragpgb dijo...

Muchas gracias por acordarte de mi... pero yo como no andes tu cerca para la orientación no cojo una aguja que me han dicho que eso pincha y es mu peligroso jajaja.

Que alegría lo de tu peque, en 3 días ya no hay quien la pille.

besos

Pilar Marquez dijo...

Pero madre mía, si llevo un mes de retraso contigo. Mi bloglines no me había avisado de tus posts de este mes y yo ahí tan tranquila. Así que ahora entro y veo una superproducción, muñecas sue, bloques de alaska, casitas a punto de cruz, el petit point para la chimenea,... en fin que envidia, porque lo que yo me llevé a Roma, ni salió de la bolsa, ups.
Sara anímate que la aguja de petit point no pincha, jajaja.
Besitos. Pilar