jueves, 16 de julio de 2009

Trio de Sues

¡Qué rápido pasa la semana!, ya estamos jueves y yo tengo todavía pendiente enseñaros lo que pude hacer de patch en mis vacaciones.

Como ya os comenté me había llevado algo de aplicación, al no tener máquina, para intentar terminar algun UFO de esos muchos que tengo en el cesto. Pues tenía unas estrellas que había hecho, cuando todavía daba clases, con el método del freezer paper o papel de carnicero.

Esta técnica consiste en hacer "estrellas opuestas". Primero tienes que hacer dos montones de 6 cuadrados de tela de 12" cada uno. Las telas de cada montón son diferentes pero de un color similar, yo tenía un montón en tonos rosas y en verdes el otro montón. Luego pones encima el papel de carnicero, planchas para que se quede pegado y haces los cortes para componer la estrella. Por último coses combinando los dos montones, pones las telas del centro en el otro montón y viceversa. Esto que parece muy complicado quedá así:


La estrella del centro es de las telas de uno de los bloques y la parte de fuera está en los tonos del otro bloque. Si coses bien obtendrás, como en mi caso después de varios intentos, 12 bloques de estrellas, 6 en color rosa con fondo verde y otras 6 en color verde con fondo rosa.


Pues las tenía muy bien colocaditas en un cajón desde hace cinco o seis meses y no sabía muy bien que hacer con ellas hasta que pensé en combinarlas con aplicaciones de muñecas que llevaran las mismas telas de las estrellas. En principio pensaba hacer cuatro con fondo rosa y otra cuatro con fondo verde. Ahora tengo que pensarlo, no sé si hacer dos colchas pequeñas o una más grande y no tengo clara la distribución. ¡Qué dilemas!




Las dos primeras las hice en la playa y la otra esta semana. Y aquí van juntitas de compras mis tres señoritas.


Tengo que aclararme y saber exáctamente qué voy a hacer para saber cuántas más necesito.

2 comentarios:

Mónica dijo...

Hola Hele, si que te han cundido las vacaciones!!!
cuantas cosas.... algún día me tendrás que contar el secreto jejejeje, al ver tus estrellas me he acordado de las mias que también están por ahí guardadas, algún dia pensaré que hacer con ellas!!

Besos

Saragpgb dijo...

jolin guapa si que te cunde a ti la piscina no?, te han quedado chulisimas.
besos