lunes, 20 de julio de 2009

¡¡Menuda madre que tengo!!

Mis padres han estado quince días en Canada y Alaska. Saliendo desde Vancuver, lado oeste, han estado viendo osos, ballenas y las impresionantes Rocosas. El día que se fueron le dije a mi madre: "traeme algo de patchwork" y ella me dijo: "eso, de todas las cosas que haces, ¿qué es?" "Lo de las telas, pero es una broma" terminé yo.

Era cierto que no pretendía que buscara nada. De hecho se me había olvidado la conversación y cuando les vimos ayer me da una bolsa y lo que yo pensaba que sería alguna camiseta o algo así tenía esto:


Estuvieron en un pueblo de Alaska llamado Skagway, creo que es el penúltimo antes de "la nada". Fué un antiguo pueblo minero creado cuando la fiebre del oro y tienen un tren de época (ya sabeis cómo cuidan los americanos su "historia") y que te lleva por los caminos que hacían los buscadores. El tren, para que os hagais una idea, es todo de madera muy mono y en cada vagón tiene una estufa para calentar al incauto del turista que se le ocurra visitarles cuando no es verano.

Pués allí encontraron una tienda que se llama The Rushin´Tailor (tengo la bolsa) y me compraron el kit. Mi madre estaba impresionada por el tamaño de la tienda y que sólo tuviera "cosas de esas". Siempre me han dado envidia mis padres por los viajes que hacen, se parecen a Matt el Viajero el de los Fraguel, pero además pensar en las tiendas como estas me hace tener mucha más.

Este es el quilt para hacer: un paisaje invernal, en Alaska es lo que hay. Terminado mide 56"x71" ó lo que es lo mismo 140 x 180 cm. En principio no parece muy complicado, al tener esos bloques tan grandes, luego ya se sabe...


Estas son las dos telas estampadas, una con casa y otra con bosque.

Y estas las lisas, son un poco brillantes para imitar la nieve supongo.

Quiero dar las gracias a mi madre por acordarse y parar en la tienda y tampoco puedo olvidar a mi padre porque conociéndolo sé que supondría un verdadero esfuerzo no salir huyendo. Parece que he recibido un oscar o algo, pero es que estoy muy contenta con mi quilt alasqueño. Tengo una madre que no me la merezco.

1 comentario:

Saragpgb dijo...

hija que chulo, que lastima que yo no me llevo na bien con la costura porque me hubiera gustado hacer un cuadrado de esos de cada sitio que he visitado (que pa eso me traigo los escudos en tela) pero na... ni un botón...