viernes, 17 de febrero de 2012

Recordando los 60

Así se llama el álbum que le hice y dí a mi madre por reyes. Son las fotos de la fiesta que hicimos por su 60 cumpleaños, en el verano del 2009. La verdad es que los papeles, que son de BoBunny, los tenía comprados desde ese otoño e incluso comenzé ha hacer alguna de las páginas justo antes de que mi padre ingresara en el hospital. Ahí quedó aparcado durante prácticamente dos años sin querer hacerle mucho caso. Me ha costado por fin ponerme a ello y creo que he llorado y reido a partes iguales al hacerlo e incluso pensé varias veces no terminarlo porque no estaba segura de si a mi madre le gustaría o le deprimiría pero como creo que este fué el último momento realmente feliz de mi familia me parecía que se merecía su album recordatorio.

Los papeles, que me encantaron porque los veía yo muy hippies, venían en un kit con los troquelados azules y un tutorial para hacer el álbum que ellos habían diseñado.Yo he usado algunas ideas en unas páginas y otras han sido de "cosecha propia".

El álbum mide 9x9", esto es 20x20 cm. He intentado poner en cada página filosofías y actitudes de esa época y así he enfocado las fotos o papeles que hay en cada una.

La portada




Páginas 1 y 2: "Peace & Love" con una foto de mis padres, como no podía ser de otra forma.


Página 3 y 4 "y mucho flower power" Con una secuencia de fotos de cuando entró mi madre en el jardín y nos vió a todos en plan comuna. Llevan estas páginas las únicas flores de todo el albun, margaritas que era lo suyo, aunque no es que se distingan demasiado en las fotos.



Páginas 5 y 6: "Viva la era Aquarius" Con un cuter recorté la silueta del papel de olas, sin despegarlo del resto en liso, para que quedara superpuesta sobre las fotos. 


Páginas 7 y 8: Mujeres al Poder, esto de conbinar varios alfabetos me encanta.


Páginas 9 y 10: Eterno Verano, mi abuela con sus 5 hijos.

 Páginas 11 y 12: "Búscate una bisa ye-ye" Sin palabras, las bisas necesitaban su página para inmortalizarlas.




Páginas 13 y 14: "La gran familia Hippie" con un popurrí de fotos varias para ver mejor la dimensión de las pintas que llevábamos.



Y ya por último la contraportada




Fué un día que no creo que olvide nunca, todos: niños y jóvenes, adutos y abuelas, hijos, nietos, primos, tíos y amigos, todos ellos disfrazados, metidos es su papel y haciendo el gamberro..... ¿hay alguna diversión mayor?


17 comentarios:

ANA VALDERRAMA dijo...

Hola Helena, desde luego que menuda artista eres. Que album tan chulo, la verdad que haces cosas muy originales. Felicidades.

Me encanto verte, te vi genial. Cuidate mucho y espero verte dentro de nada.

Muchos besos y que disfrutes del fin de semana.

María dijo...

Creo que has hecho de maravilla con regalarle el álbum a tu madre. Todos los recuerdos forman parte de nuestra vida, y los buenos son los que mas perduran en la memoria y con este trabajo tan bonito, seguro que estará encantada!

Maria dijo...

Me ha encantado el album, transmite optimismo y buen rollo por todas partes! Me realmente perfecto...

Marcela dijo...

Recuerdo cuando nos contaste sobre esa fiesta, cómo pasa el tiempo!! El album es precioso, y guardará para siempre ese momento tan feliz. Así es la vida, con acontecimientos felices y momentos para llorar, no? Disfrutemos de los buenos y de amor de los que están al lado nuestro!!! Un beso enorme!!!

Alicia8660 dijo...

El mejor de los recuerdos para tu madre, un gran día feliz

Cecilia dijo...

Como para no terminarlo!!! Te ha quedado genial. Vaya pintas!!! Me has dado una idea muy buena (no del album, sino de la fiesta!!!)Un besototote!!

El Sotaescala dijo...

Helena, te felicito , por todo , por la fiesta , y por el pedazo albúm que has montado , que seguro le gustara y le hara muy feliz a tu madre

roser

Anónimo dijo...

Me parece genial que lo hayas terminado. Ya nos contarás qué cara puso tu madre cuando lo vio.
Pero además ver a tus peques tan peques, jajaja, ahora ya son unos chicos mayores.
Besitos. pilar Márquez

Saragpgb dijo...

jajaja pedazo de fieston que montasteis!! me encanta el album y estoy segura de que a tu madre le hará muy feliz.

Aysezhu dijo...

Has hecho bien en terminarlo, aunque hayas tenido tus momentos agridulces haciéndolo.

El album es precioso, y tu madre va a disfrutar mucho con él.

Un abrazo

Carmen dijo...

¡Enhorabuena! por esa fiesta y sobre todo por esa preciosa Familia, eres muuuuy afortunada. Me imagino que tu madre estará encantada con el album pues ya se sabe que "recordar es volver a vivir" y nada mejor que esos momentos tan bonitos. Bss: Menchu

syra dijo...

Un regalo precioso, original y lleno de amor te felicito. BESOS

Manoj - xml conversion services india dijo...

I appreciate you sharing this article post.Really thank you! Awesome.

Bhashkar_Navisworks dijo...

I think you did great with the album to give her your mother. All the memories are part of our lives, and are the most well linger in the mind and with this work so beautiful......
Thanks ........

sketchup4architect dijo...

nice post...

sketchup4architect dijo...

Fantastic Post. Great to see your blog.

Manoj Singh dijo...

I congratulate, a remarkable images.