miércoles, 15 de febrero de 2012

El Amor Está En El Aire

Pues la verdad es que en casa no celebramos este día de San Valentín, nos queremos, con más o menos intensidad, los 365 días del año.También es cierto, que todo hay que decirlo, que aquí mi santo no es que sea ni demasiado detallista ni tampoco muy imaginativo, debe ser que es hombre de ciencias.... con lo que esperar sorpresas o detalles está descartado. Ahora que lo pienso probablemente esto de haberle cogido un pelín de manía al 14 de febrero debe ser como una autodefensa frente a seguros disgustos.

El caso es que al no participar de las celebraciones de San Valentín no he hecho yo nada especial para este día pero aun así tengo para enseñaros dos cositas que van que ni pintadas, románticas y amorosas.

Lo primero es un preciosísimo cojín-corazón que me envió mi amiga Corapensa, con una generosidad bárbara por su parte y una ilusión enorme por la mía al recibirlo. Ya le he dado las gracias, tarde para no variar pero lo he hecho, y le he buscado un lugar especial en casa para que luzca como se merece (que no es el de la foto).



 
Por otro lado está este ramo de deliciosas rosas. Personalmetne me parece una idea estupenda así que os cuento en qué consiste y un pequeño tutorial de cómo se haría por si acaso queréis probar.




Lo materiales que necesitamos son sencillos y fáciles de encontrar. Lo fundamental son nubes de azucar que se encuentran en cualquier sitio de golosinas. Yo creo que las he visto blancas y azules también pero en cualquer caso quedan mejor si son rizadas como estas y no lisas de un solo color. Además hay que tener alambre para engancharlas una vez las has retorcido un pelín. Os pongo varias fotos, alguna algo desenfocada lo siento, para que veáis más o menos cómo te ensartan.




Una vez que la tienes bien sujeta con el alambre usaremos papel de seda para ponerle alrededor una especie de capa y tapar con el también el alambre. Algo así




Y en menos que canta un gallo ya queda preparado nuestro ramito.



 

Las nubes se secan y acartonan muy rápidamente así que yo os aconsejo envolverlas en papel celofán si las vais a regalar para que se coman o bien si van a quedar de adorno ponerles laca directamente (de esta forma es como están en la foto) una vez ensartadas y antes de ponerles el papel de seda para que no se manche y así que aguanten mucho tiempo.

Como podéis ver el jarrón tiene el mismo papel de seda de color granate para que así no se vean las varas de papel de seda y también para dar continuidad visual al ramito.

 ¡¡Espero que os haya gustado!!


Nota: El artículo lo tenía escrito y previsto publicar para ayer pero no sé qué demonios le pasó al ordenador que no había manera de subir las fotos aunque me estuve pegando con él hasta tarde, así que vá con un día de retraso.

5 comentarios:

Toffe dijo...

El cojín de corazón... es un detallazo!!!
Espero que al usarlo te vaya estupendo ;)
Y sobre tu chico... lo mejor es quererse cada día.
Me ha parecido monísimo el ramo de nubes;))
Un besote

El Sotaescala dijo...

NO PASA NADA , VALE MAS TARDE QUE NUNCA

ROSER

corapensa dijo...

!El corazon ya lo conocia,jeje! pero esas flores me encantan,a ver si me animo y hago algunas para mi tramenda que es su cumple el viernes

Aysezhu dijo...

Hummm, ¿para cuando nos comemos un ramo?

Besitos

Carmen dijo...

Si mis nietos pillaran ese ramo.... ¿no tienes problemas con tus niños?, queda muy bonito y apetecible. Precioso el cojín. Besitos: Menchu