viernes, 31 de diciembre de 2010

Terminando el 2010

He de reconocer que haciendo mi balance, y eso que suelo ser una persona positiva, para mi este año que por fin termina ha sido francamente horrendo. Peeero mi intención no es deprimiros así que....

... no os quiero aburrir, sólo quería hacer una breve notación para desearos a todas muy buena entrada de año y que lo paseis genial esta noche. Seguro que el 2011 va a ser mucho mejor que este.

¿¿¿Ya están sonando las campanadas???

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Vestidos Navideos

Estos son los vestidos que les he hecho a las niñas durante el trimestre y que han estrenado en Nochebuena. La tela que he utilizado no es, desde luego, nada navideña, pero me gustó para este modelo en particular y además así puedo ponerles los vestidos hasta bien entrada la primavera.




Por delante va todo fruncido y forrado además de puesta la picunela para adornarlo. Tienen manga francesa, cuello mao y los botones están forrados con la misma tela que tiene el pantalón de Luis, que también se lo hizo mi compi Isabel otro año más, pero como el cabezota no se quiso poner para la foto pues otro día os lo enseño.






Por útlimo y para no perder la costumbre una foto de las dos juntas, creo que el de Claudia me quedó demasiado largo, tendré que subirle un poquito el bajo.



Hoy volvimos de Galicia después de pasar las fiestas, que han sido mejor de lo que pensaba en un principio. A pesar de los pesares, aun echándo muchísimo de menos a mi padre, me sigue encantando la Navidad.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Aunque bastante tarde por diversos problemas técnicos os quiero desear a todas unas muy felices fiestas y espero hayais pasado unos días fantásticos junto a la familia.

Esta es la felicitación navideña que he repartido este año. Desde que nació Claudia he ido mandado mis tarjetas navideñas con los niños disfrazados, de arbol de navidad, de reno, de Mama Noela con su ayudante enanito... hasta de nacimiento viviente el 2008 que fué cuando nació Daniela y claro, con tres meses que tenía cuando hice las fotos era ese momento o nunca. El año pasado no las hice porque francamente no me encontraba con ganas pero este año las he retomado, eso sí, he hecho un único modelo para todos en lugar de tres o cuatro como otros años porque no me daba tiempo para más.

He usado la Big Shot para hacer el troquelado de los copos navideños y también para dar el relieve a la cartulina. Lleva un poco de Perfect Pearl para darle un toque dorado y poca cosa más. Tenía que hacer bastantes y para abreviar con el tema de los abecedarios he usado la Dymo que tenía en casa y la verdad es que me gusta cómo han quedado. Es una tarjeta super sencilla, que apenas lleva papeles (¿qué haré yo con todos los navideños que tengo en casa?) pero lo que cuenta es la intención.... ¿están guapos mis pastorcitos o es amor de madre?



Un abrazo enorme y una vez más Feliz Navidad!!!!

domingo, 19 de diciembre de 2010

Retomando el punto

Volví a coger las agujas de punto para hacerle a Daniela este chalequito, que aunque es enano no creais que no me ha llevado tiempo hasta que me he enterado de cómo se hacía, además he tenido que deshacer enterito uno de los delanteros porque me había confundido y le había puesto menos puntos, burra que es una supongo.





Es la segunda prenda que termino aparte del chal que hice el año pasado, la bufanda de mi abuela y el conjunto que hice para Elia no los cuento porque no tenía mayor compliación. En algún lado tengo, a medio hacer, el chaleco que empezé para mí allá por el mes de febrero creo que fué pero tampoco lo voy a retomar por el momento porque ahora estoy con otro chaleco, esta vez para Claudia cambiando, eso sí, el color y el estilo. Me gustan mucho los chalecos... venga vale, es que soy un poco cobardica y no me atrevo con las mangas pero para cuando termine el de Claudia voy ha hacer un jersey, a ver qué sale.



Os dejo fotos de la canija pelona posando y haciendo el mono (que se le dá de fábula) con su chaleco nuevo.




¡¡Feliz domingo!!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Adornos navideños

Definitivamente he sido absorbida por la vorágine de las fiestas, si es que no paro de hacer recados e intentar terminar regalitos para la semana que viene.

Tenía pendiente el enseñaros un par de adornos que tenía empezados y he estado rematando estos días. El primero es una cara de Papa Noel de la que había comprado el patrón el JL Quilts, la verdad es que no pensaba que fuera tan enorme pero debe de medir, sin contar lo que le cuelgan las barbas, más de medio metro.





Algunos detallitos de la cara, que es de fieltro con los coloretes pintados con tiza, los cascabeles varios y la parte de atrás, que supuestamente como va puesto en la pared no debería llevar pelo pero me parecía que quedaba bastante rarito con un montón de barba y todo pelón por detrás. La barba la he comprado hecha porque intenté ponerle lana pero no me gustaba como quedaba e iba a comprar fieltro blanco para hacerla yo cuando ví esta que le he puesto y que era especial para ello, ¿para qué hacerlo más complicado?







También he hecho el típico huevo de patchwork sin aguja sujeto con los alfileres, fácil, rápido y resultón. Lo había visto muchas veces, tanto en bola como en huevo, pero ha sido este año por fin cuando me he decidido ha hacer uno.


Y los dos adornos juntitos, se los he regalado a mi madre para que los lleve a Galicia la semana que viene.

Mis niños están encantados con el Santa así que espero que a los primos les guste también.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Cuenta atrás

Ya empezó diciembre, comenzó la cuenta atrás para las Navidades. A mi, personalmente, me encantan estas fiestas y creo que disfruto casi más que los niños. Sé que este año no serán igual de felices que otros porque el hueco de mi padre se va a notar muchísimo, en mi casa siempre hemos pasado las fiestas todos juntos, mi abuela, mis tios y primos, hermanos y sobrinos, vamos una tropa. Aun así él no estará. Tocará estar cerca de mi madre e intentar consolarnos entre todos.


No me quiero poner triste así que os paso a contar lo primero que he terminado para regalar a alguna de las mujeres de la familia. Es un colgante largo con bastante abalorio de los que, me parece por lo menos a mi, se llevan ahora.



Es bastante sencillito de realizar y no tiene mayor complicación que encontrar las piezas adecuadas que sean además lo suficientemente anchas para que quepan por el cordón de antelina y de cuero.



Como os comentaba es bastante largo por lo menos para mi que soy la que poso en la foto (hecha por Claudia) pero para la destinataria creo que tendrá el largo perfecto.


Esta tarde vamos ha decorar la casa y poner el Belén y el arbol, los niños no podían esperar más. A ver si para la próxima os enseño algún adornito que hice para la ocasión.