sábado, 13 de noviembre de 2010

Una colcha para Alma

El mes de septiembre nació Alma, la niña de mi amiga Ana así que, con un poquitito de retraso, le he dado hoy unas cositas que le he estado haciendo. Es un amor de cria, tan preciosa, perfecta y achuchable que cada vez que la veo se me cae, literalmente, la baba.

Le hice una mini colchita en tonos rosa y verde con unas telas que compré, como no, en Dechado hace, por lo menos, un año y pico o casi dos y francamente ya no sé ni de qué casa eran. Todavía no las había usado porque me parecían tan monas que hasta me daba pena... no sé si os pasará también a vosotras pero es que hay algunas telas (o papeles en el caso del scrap) con las que pienso: "jó, es que si la uso para esto, o para aquello... ¡¡¡¡se va a gastar!!!!

Bueno, en este caso bien usadas están porque la cara de la madre cuando se la dí, como decía el anuncio, no tuvo precio. Está hecha de cuadrados de 5 pulgadas haciendo escalera. No la he acolchado porque creo que sino llega la comunión de la niña y todavía la tengo en casa, así que le puse unos lacitos y también una puntilla rústica en color crudo. ¿A que son monas las gatitas parisinas?



También le hice a juego un pequeño neceser. Esta vez los cuadrados son más pequeños, de 2 pulgadas y en el interior, por eso de cambiar un poquito, va con las mismas telas a juego pero esta vez en tiras horizontales.







Un detalle de los botones de calcetines. Los ví en la tienda y es que me parecieron tan graciosos que no me pude resistir... no le quedan mal, ¿no? Además le puse, como veis, la misma puntilla rústica y un lacito de terciopelo rosa como a la colchita, un poco cursi quizá pero para un bebé queda resultón.


Ella (la madre, claro) estaba feliz con el regalo y yo todavía más porque le gustara tanto. Ana hace scrap divinamente pero de costura todavía nada de nada así que se agradece que alguien de fuera "del mundillo" te sepa valorar el trabajo que has hecho, que no siempre pasa.

Muchas gracias por todos vuestros comentarios al anterior artículo, sois únicas para levantar el ánimo.... ¡¡¡¡¡si es que valeis un potosí!!!!!

14 comentarios:

María dijo...

¡¡Te han quedado preciosos! son ideales la colcha y el neceser.
Me encantan, las telas quedan de maravilla.

El Sotaescala dijo...

Realmente todo precioso , no me extraña que Ana se quedara con la boca abierta con tu regalo. roser

Blanca dijo...

monisimo, me encanta como ha kedado

kristintxo dijo...

No me extraña que Ana se quedara patidifusa! Es una monada!!!
Por cierto, encantada de leerte de nuevo!!! ;)

Saragpgb dijo...

y las fotos no le hacen la justicia que se merece que yo la he visto en vivo y es una monada.
besos

Raquel dijo...

Precioso! es de verdad ideal, ya me imagino a su mami.
A mí me pasa como a ti, que cuando uso algo que realmente me gusta pienso igual, es que se me acaba!!.
Pero es verdad que esta vez está bien empleado.
Yo no sé hacer pachtwork, es mi asignatura pendiente, espero poder aprender algún día...

Alicia8660 dijo...

Sigo emocionada.

Noemí A.T. dijo...

Una monería, como todo lo que tu haces.
Besosss. Noemí.

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Cualquier persona que recibiese esa colcha se quedaría sin palabras, parece hecha por las hadas ¿o quizás por los duendes?.
Muchos besos y me alegra leerte.
Mª José

Anónimo dijo...

¡Hala, que calladito te lo tenías!ç
Es una monada, tanto la colcha como el neceser, cualquier mamá del mundo estaría feliz con ese regalo.

Ya era hora que usaras las telas. Son tan bonitas que merecen lucirse.

Da gusto leerte de nuevo (eso ya lo había dicho, verdad?)

Besitos

Cuchy dijo...

Qué pasada Helena!! el bollito tiene que estar preciosa en la colcha y la mami tan chula con el neceser luciendo palmito.
Una maravilla, artista.

Estefania dijo...

Te ha quedado un conjunto precioso y de lo más dulce, por supuesto que la mami debió quedar alucinada.
En cuanto a lo de no gastar las telitas... se perfectamente a lo que te refieres, a mi me pasa lo mismo, pero realmente si no le das uso tampoco tiene mucho sentido... yo estoy por la labor de cambiar ese chip.
Besitos.

Mari Carmen dijo...

Hola guapísima!, te a quedado un conjuntito precioso, como no iba a quedar encantada la mami, es de lo más dulce, las telitas son una monada.
Me alegro ver que ya vas haciendo cositas para que las podamos ver, mi hermana esta haciendo uno de los gráficos que le mandaste, queda preciosoda un gustito tocar la tela y los hilitos, va a tener un precioso recuerdo.
Besitos y que tengas un feliz fin de semana.

Cecilia dijo...

Me lo había perdido!!! Que cosa mas mona!!! Me encantan estas cosillas tan cursis para niñas (como solo tengo "niños"). Me imagino que le habrá encantado!! Un beso guapa!!!