domingo, 12 de septiembre de 2010

Probando a ganchillar

El año pasado por estas fechas comenzé la colección de RBA Mil Ideas de Ganchillo porque tenía muchas ganas de aprender. He ido guardando mes a mes religiosamente mis fascículos y mis ovillos hasta que, como os comenté, mi abuela este verano me ha estado enseñando. La verdad es que es más fácil de lo que pensaba porque, como todo en la vida, cuando uno no sabe de algo siempre parece mucho más complicado y enrevesado de lo que realmente es.


Después de practicar cadenetas, puntos enanos, bajos, altos y demás me lanzé al trabajo. Lo primero que hice fué un bolsito para el movil que venía explicado en la colección. También hice unos pétalos para hacer unas flores, en principio son de cínco pétalos pero luego me quedaban un poquito grandes para el bolsito así que decidí poner sólo tres. Así quedará cuando los cosa, junto con el botón, al bolsito.



Luego empezé a practicar los granny square, que parece que están ahora "de moda". Cuando se lo comenté a mi amiga Alicia me pasó un par de videos en los que están muy bien explicados, puedes verlos aquí o aquí. Yo empezé ha hacer mis cuadraditos con los ovillos de la colección pero aunque son buenos, de la casa DMC, tienen tres grosores diferentes para hacer varios tipos de proyectos así que estuve pensando que al usar sólo uno de los tres no me daria para mucho, mini colcha y para de contar.


Recordé que con la otra colección de punto que llevo casi tres años haciendo (se termina ahora en octubre) tengo un montón de ovillos todos del mismo grosor y que no tenía muy claro qué hacer con ellos así que probé ha hacer los cuadraditos, primero en monocromo y luego mezclando con blanco en dos variantes con esas lanas. Quizá continue con los grannys para acabar las lanas, no queda mal ¿no os parece?



También he hecho un intento de puntilla. Lo saqué de una revista que tenía desde hace también bastante tiempo (si es que lo de acumular se me dá de bien....) de Manos Maravillosas, está un poco chuchurría y además no sé para qué la usaré pero me parece bastante bonita.




Después de estas semanas haciendo ganchillo puedo asegurar que es bastante adictivo, engancha. Además tiene la ventaja de que ocupa poco y puedes llevarlo en el bolso para sacarlo en cualquier momento jejeje.

10 comentarios:

Anita dijo...

Realmente aprendes rápido y bien. Me encantan los grannys burdeos y blancos y ya lo creo que te quedará bonita una manta o un plaid. La puntilla es una preciosidad y si la lavas y la bloqueas te puede quedar de lujo para aplicar a una toallita por ejemplo. Bss.

Alicia8660 dijo...

Te agradezco la mención, pero los videos los puso Pilar, para tí y para Sara.
Y sí doy fé que lo llevas en el bolso y lo sacas en cualquier sitio, dicese terraza de bar? por ejemplo.
Por cierto la puntilla muy bien.
Muchos besos

esther dijo...

Helena, de adicta a adicta, te aseguro que esa puntilla está muy bien hecha. ¿no pudiste empezar por una más complicada? Jejejeje... Hay un sitio en un foro que seguro te gustará, en facilísimo, en el foro de "arte de ganchillos, cosas para compartir". Está muy y se sacan muchas ideas nuevas de unas cuantas artistazas. Un saludo.

Saragpgb dijo...

madre mia de mi vida y de mi corazon pues yo no he echo nada que valga la pena todavia, asi que ya te estás poniendo las pilas y me estar enseñando....

La puntilla casi me da un chungo patatero al verla.... mi madre la tiene en no se que sabamas (iiggg repelus me ha dao)

Mari Carmen dijo...

Hola Helena, me he acordado muchas veces de ti este verano, me alegro que estes haciendo cosas nuevas, y encima te esten saliendo tan requete bien, así mantenemos la cabeza ocupada e ilusión por cosas nuevas.
Te deseo que tengais una buena entrada de curso y que todo te vaya muy bien.
Besitos y cuando tenga un poquito más de tiempo te mando un mensajito.

Maria dijo...

Qué bonitooo! Pues sí que has empezado con ganas! Yo estoy en ello pero la verdad es que me parece muuy complicado. El bolsito está estupendo!

momentoparapensar dijo...

Me encantan tus labores de ganchillo. Esa puntilla es de experta, así que se te puede considerar toda una profesional.
He leído alguna entrada tuya de este verano, ahí te he dejado también mi apoyo.
Besicos.

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Helena, mira este sorteo que creo que te va a gustar.
Besos, Mª José
http://angelinesartero.blogspot.com/

Mercedes dijo...

Ja, ja, ja Helena .....ya te digo que es adictivo . Yo he estado haciendo alguna cosita después de hace muuuuchos años..... A ve si tengo un rato y hago el post que tenía pensado.

Marie-Hélène à Madrid dijo...

QUé gracias también yo quiero hacer estas cosas ... Sio el blog de los granny square diciendome todos los días que tengoq ue empezar !!!! Serás la puntilla que necesito para ponerme ???
besotes