lunes, 20 de septiembre de 2010

El album de Lourdes

El mes de junio estuve trabajando en el álbum que le regalamos a la profe de Claudia para final de curso. La verdad es que ha sido estupenda y me da muchísima pena que no pueda seguir con ellos, pero qué se le va ha hacer.

Terminaban los niños ciclo, después de estar tres años juntos con ella, de los 3 a los 5 y queríamos los papás que se llevara un recuerdo de nuestros niños. Además del regalo "oficial", un fin de semana en un hotel rural de esos "con encanto", se propuso hacerle un album de fotos digital y yo, que no lo pensé muy bien y además debo ser medio masoquista, me ofrecí para hacerlo scrapeado y ponerle así más cariño, que fuera algo más personal.

La verdad es que me apetecía mucho poder hacerselo porque siempre se ha portado muy bien y sobre todo este año ha estado muy pendiente de Claudia, que para ella también ha sido dificil porque es la que más se ha enterado de las cosas. Ha sido esta mi manera de agradecérselo.

La idea original era ponerle fotos de todos los niños individualmente y luego fotos de estos tres años (de excursiones y fiestas varias) pero a la hora de la verdad resultaba demasiado grande por lo que entre otras dos mamás y yo decidimos la composición final: primero una foto de grupo con tres años, luego fotos individuales de los niños para terminar con la foto de grupo de la graduación. Como el trabajo de recopilar todas las fotos de las excursiones ya se había hecho, una de ellas hizo un montaje precioso de video y música que le adjuntamos al album en un DVD. Este video lo repartimos también a los papás para que tuvieramos todos el recuerdo.

Dió la casualidad que nos pudimos hacer con las fotos de carnét que le dimos a Lourdes cuando los niños empezaron en primero de primaria, así que para que se viera la evolución que han tenido en estos tres años cada foto en grande tiene al lado la del niño con tres años.

Ya no me enrollo más y os pongo las fotos. El título del album es "3 Años Creciendo Contigo". La portada no está muy trabajada, ya lo sé, pero era un album que compré en Bámbola de pana muy suave y me daba no se qué ponerle algo más. Lo que me interesaba era que se viera la foto central que está hecha a la entrada de un museo de ciencia para niños y está Lourdes explicándoles alguna cosa y todos sentados muy atentos.


Las fotos no son demasiado buenas y falta una pero para ver un poco cómo quedó llegan. La primera con tres años en la excursión a la granja escuela


Y empiezan los niños, cuatro por cada doble página agrupados por sexos por aquello de los papeles, que a un niño no le quedan muy bien las princesas.


Esta foto y otra de más adelante no tengo forma humana de que se pongan derechas, llevo media hora luchando con el =!)·$)("/=·=)" del ordenador y no hay manera así que van a ir dos torcidas, lo siento.










También hubo una página para los compis que se fueron a otros coles a lo largo de estos años.


Y ya el final con la foto de la graduación y el bolsillito para el DVD recopilatorio.



Lourdes de emocionó al verlo y eso compensó todo el trabajo, que aunque es un "cortar y pegar" me llevó lo suyo. Para hacer el pixelado de las caras usé al final un programa que se llama picnik que me recomendó María y la verdad es que es muy fácil de usar y además está en castellano.

18 comentarios:

Alicia8660 dijo...

Como para que no se emocionara, precioso, un muy buen recuerdo.
Besos

María Dolores Jiménez dijo...

¡Qué preciosidad! Mucho trabajo, pero te ha quedado magnífico. Besos

Maria dijo...

Qué preciosidad y cuánto trabajo! Eso solo cortar y pegar... Nonono!! Me ha encantado! Casi que me he emocionado hasta yo...

Me alegro de que te fuera bien el picnik!! :)

aysezhu dijo...

¡Es un recuerdo precioso! Claro que a Lourdes le gustó, si hasta me he emocionado yo... :-)

Besitos

Sara dijo...

vamos como no emocionarse... que será cortar y pegar pero hay que saber que cortar y que pegar... y donde jejeje.
chulisimo.
besos

Amalia dijo...

La verdad es que es un trabajazo, pero es un recuerdo precioso. Así puede ver lo importante que es su trabajo, y se acordará de "sus" niños.
Besos

Estefania dijo...

Pero que precioso y entrañable, no me extraña que la seño se emocionara.
Por cierto me encanta ver que estas animada a hacer cositas...
Un besote

Mari Carmen dijo...

Hola preciosa, veo que sigues haciendo cosas maravillosas y eso me alegra, no me extraña que se emocionara la seño, es un recuerdo precioso, y tu con tu buen gusto de siempre.
Ah! ya tengo colgado en mi habitación de costura debajo de un mueblecito de dedales tu corazoncito queda genial, siempre lo conservaré.
Besos y buen fin de semana.

Las entretelas de Eva dijo...

Muy bonito y cuánto trabajo. Seguro que le habrá encantado. Un beso.

maguida dijo...

Madre mía! eso si que es un regalazo. Todo lo que sea echo a mano es mucho mas bonito que todo el comprado. Te ha quedado genial. Un besín y cuidate. Maguida

IRMINGTON dijo...

Hola helena,
soy irma, echo de menos tus publicaciones!! gracias a ti he hecho 3 gorros a ganchillo con los tutoriales de youtube. Espero ver pronto tus cositas nuevas. Un beso fuerte

Mercedes dijo...

Precioso Helena, vaya curre que lleva.¿ Por qué no me regalan algo así mis alumnos ? ¡ Jo !

Anónimo dijo...

Hola Helena, te echamos de menos, supongo que estarás muy ocupada y por eso no publicas, pero de vez en cuando entro para saber algo de ti, espero que todo vaya bien y que aparezcas pronto. Besitos: Menchu

Menchu dijo...

No se que habré hecho para que salga anónimo, de todas formas había puesto mi nombre je je je. Bss otra vez : Menchu

Anónimo dijo...

ay, hacía mucho que no me pasaba por aquí, lo siento. Pero me ha encantado volver a leerte. Quéeee bonitooooo. Me ha encantado. Siempre estás pensando en los demás y así aciertas siempre. Eres un encanto, jejeje.

Tengo que probar lo del picnik ese, jeje gracias a ti y a María.

besitos. Pilar Märquez

MARIA JOSE dijo...

Espero que esteis bien (son malas fechas).
Besos, Mª José

Lorena dijo...

Preciosas las cosas de tu blog.

Te he dejado unos premios en mi blog.Espero que te pases para verlos.

Besitos.

www.lasmanualidadesdekuki.blogspot.com

carmelaylola dijo...

hay corazon en este proyecto realmente HERMOSO,