lunes, 5 de julio de 2010

7 Tareas

Anda mi padre bastante deprimido, aunque supongo que después de cinco meses en el hospital es algo normal, y estaba pensando yo cómo animarle y se me ocurrió hacer un mini con las cosas que querrían hacer sus nietos con él cuando salga el pobre de ahí.

Son 7 tareas evidentemente porque tiene 7 nietos, colocados en este album por orden de aparición para que no haya problemas. Algunas de las páginas están con relieve hecho con la big shot, ¡¡quedan super chulas!!.













Los papeles que he usado son algunos de los restos del album que hice para la profe de Claudia, que algún día (cuando tenga fotos de él) os lo enseñaré. A todo esto... ¿alguien sabría decirme cómo conseguir distorsionar la cara de alguien pero que el resto de la foto quede nítida? O por lo menos dar alguna pista...

A ver si con chorraditas como esta conseguimos animarle un poquillo.

20 comentarios:

Cuchy dijo...

Seguro que sí. Los nietos son la mejor terapia.
Yo te cuento como distorsionar la cara. Te mando correo luego.
Un beso

Elena dijo...

Hola Helena: te ha quedado un álbum genial, le va a encantar, ya lo verás, y además se va a animar mucho pensando en sus nietos (a mi padre le pasaba eso). En cuanto a lo de las fotos, creo que utilizan el photoshop, pero no estoy muy segura. Yo, lo que hago, aunque es muy simple...es poner un trocito de papel en la cara y hacer la foto, y así no se ve la cara del niño. Un besito

Alicia8660 dijo...

Precioso, esto le va a hacer llorar, ya verás, pero le encantará ver a sus peques y saber que se acuerdan de él.
Muchos besos preciosa, y para tu papi tambien, para que se anime, nos vemos el sabado

Anitras dijo...

Hola
Si es para ponerla en el blog, yo con el picasa3 se puede.Si tienes el photoshop u otro editor de fotos.
Un besito

anna gs dijo...

Hola Helena !!!
Qué bonito detalle, sabes se me han saltado las lágrimas, es tan tierno...
Deseo de corazón que todo vaya bien y pronto pueda salir del hospital para compartir con los peques todo lo que le piden.
Ojalá este PRECIOSO TRABAJO le ayude a subir los ánimos !!!
Un fuerte abrazo,

ANNA

Anónimo dijo...

¡Me encanta, me encanta! Los niños están preciosos (los propios y los ajenos) y seguro que el abuelo se va a animar cuando vea todos los planes que tiene.

besitos

Maria dijo...

Helena, qué bonito! Espero que a tu padre le guste mucho y se anime (a mí me encantaría!)

En cuanto a lo que preguntas, hay varias maneras, pero yo te enseño una en la que no hay que bajarse ningún programa ni nada...

Entras a www.picnik.com, le das a empezar y subes la foto. Entonces vas a la pestaña "Create", al apartado "Effects" y busca "Focal Pixelate" en el listado de efectos. Activas la pestaña "Reverse effect" y colocas el circulito que pixela los colores en las caras que quieras tapar. Entonces vas a la pestaña "Save", guardas y te descargas la foto en tu ordenador!

Espero haberte ayudado!

Bea dijo...

Me encanta!!! Tu padre el pobre en estos momentos estará pensando en Seselle. Al igual que los niños. Tu dile que tiene que estar muy positivo y que aqui lo esperamos para cuando pueda venir, sea agosto,septiembre, etc, pero que por supuesto antes del otoño lo tenemos que tener por aqui.Besos a todos.

Anitras dijo...

hola¡
pues con picasa 3 puedes, y si no con algun programa de fotos como el photoshop o asi.
Un besito

Marcela dijo...

Seguro que se animará al ver que sus nietos lo están esperando!!! Y qué lindos son!!! Me encanta ese trabajo, espero que sigas bien, te mando un beso grande!!

Saragpgb dijo...

Me encanta, fijo que por lo menos se echa una risas que yo me las he echado, tu canija es la mejor idea... vigilarla jajaja

cuando quieras te explico con "potocho" como pixelar caras, pero no sé si debería porque están todos guapisimos jajaja

momentoparapensar dijo...

Un libro encantador. Seguro que le gusta y le anima, pero también se va a emocionar...¡Cómo no!
besos.

Anita dijo...

¡¡¡INCREIBLE!!! admiro especialmente tu creatividad para los trabajos de scrap algo para lo que yo son negada.
Seguro que esta preciosidad levanta el ánimo del abuelo y le acompaña en el hospital.
Bss.

Beatriz bbcepe dijo...

¡Qué bonito! Tu padre estará emocionado.

Estefania dijo...

Hola Helena!!! No sabes que familiar me resulta lo de tu padre, teneis que darle muchos ánimos y tenerlos la familia tambien ya que se hace muy duro, mi padre estuvo ingresado 10 meses de los cuales tres estuvo en la uci y bueno ya te puedes imaginar... desde luego con las 7 tareas que tiene pendientes motivación y fuerza no le van a faltar.
Es un trabajo precioso y entrañable, tambien les he echado un vistazo a los anteriores que has publicado y me encantan.
Un besote bien fuerte ( ya no me enrollo más...)

Blanca dijo...

wooo k bonito, y es una idea genial, me encanta eltrabajo la idea.... todo

kristintxo dijo...

Me ha encantado!! Tanto el álbum como la idea del mismo!!! Es muy original y muy sentimental!
Seguro que a tu padre se le habrá caído alguna lagrimilla!
Dale muchos ánimos de mi parte!!
Besoooos

Cecilia dijo...

No había visto este mini, es genial!!! Muy buena idea para animar a tu padre, me imagino que se habrá emocionado, verdad?? Besos enormes!!!!

Amalia dijo...

Un regalazo precioso. Le animará, pero creo que echará unas lagrimitas...hasta yo las he echado.
Besos

carmelaylola dijo...

me flipa!