jueves, 18 de febrero de 2010

¿Qué hacer mientras se espera?

Como ya os había contado, el lunes de la semana pasada me dieron mi quinta sesión de quimio. Lo peor de esos lunes son las interminables esperas. Siempre es la misma rutina, llegamos antes de las ocho para hacer análisis y ver cómo van las defensas, esperamos entre tres y cuatro horas para que nos ve la oncóloga, llevamos la petición del tratamiento y a volver a esperar otro tanto mientras preparan las medicinas. El resumen es que no salimos de allí hasta por lo menos las cuatro y pico de la tarde, si hemos tenido suerte. Se hace bastante largo, la verdad.

Para pasar tantas horas sin desesperarse siempre me llevo conmigo el punto y gracias a él consigo relajarme un montón y pasa el tiempo sin que me de cuenta. Desde luego si alguien me hubiera dicho este verano que le cogería esta afición a las agujas francamente no le habría creído, ¡las vueltas que dán las cosas!.

Pues la semana pasada no tenía ningún proyecto en mente así que busqué en una colección que hice de tricot el patrón de un chaleco y me lancé. Lo estoy tejiendo con agujas del 5 y según el patrón tiene un "doble canalé con trenzas", que más bien parece un nombre de salto de patinaje (cómo me gusta¡¡).


La lana que estoy usando la compré en Tira del Ovillo en la pasada feria de Madrid. Me encanta esa tienda, Ana, que es encantadora, siempre está dispuesta a ayudar y resolver cualquier duda, que en mi caso son infinitas y tontas. Mis lanas son la marca Gedifra, Riana Color, y me gustó por hacer ese degradado en azul además del jaspeado. Me gusta mucho el color y creo que va a quedar muy bien con los vaqueros, mi uniforme habitual.


Voy lenta cual tortuga coja pero es que la semana pasada ni podía con las agujas. A ver si cojo ritmo y lo avanzo un poco más.

9 comentarios:

Mar dijo...

Así me gusta Hele, lanzada al maravilloso mundo del tricot!
Me gusta mucho la lana, y los ochos quedan muy chulos con el canalé. Desde luego a mí me parece que vas a muy buen ritmo...
Besos

Mónica dijo...

Estoy con Mar,
el color de lana fantastico, la pinta la tiene muy buena así que cuando esté terminado no te quiero ni contar...

Besos

Amalia dijo...

Vas fenomenal con tu "salto de patinaje". Me encanta ael dibujo y la lana.
Besos

Saragpgb dijo...

la lana es preciosa, te va a quedar genial... te doy 2 semanas jajajaja con lo rapida que eres fijo que lo acabas antes jejeje.
besos

Marcela dijo...

Eso va a quedar precioso!! Realmente la lana es bellísima. Hele, te envío un abrazo de los de siempre y mucho ánimo!!! Un beso grande y que avances mucho con tu chaleco!

Lourdes de Madrid dijo...

¡Me encanta como te esta quedando!!!

Artista en todo!!!!¿que manualidad no sabes hacer?

Muchos besotes

Anónimo dijo...

Los tonos en azul me chiflan y con lo que eres, seguro que en dos tardes te lo meriendas.

Besitos

Mara dijo...

Helena querida...lendo teu post fiquei emocionada com a tua luta com o tratamento, mas nós mulheres sofos fortes e eu daqui vou ficar torcendo para tudo acabe logo e muito bem.
Teus trabalhos são lindos, eu amei esse ponto de tricô, quando meus filhos eram pequenos eu fazia todos os blusões, saias, meias para eles, hoje só faço cachecóis rsrsrs
Já sou tua seguidora.
Bjss da nova amiga brasileira!

Vale dijo...

Hele, hermoso te esta quedando, o aprendi un poquito el invierno que paso y con el bebe que viene espero seguir aprendiendo, aunque entre nos, la costura es mas lo mio... soy demasiado anciosa y muy lenta en el tejido jeje! (ya mejoraré)
espero que estes bien, y da gusto saber que le encontras la vuelta a las largas esperas! un besote!