domingo, 27 de diciembre de 2009

Los vestidos navideños

¿Cómo estáis llevando las fiestas? ¿Sobrevivís a los festejos, comilonas y demás eventos? Espero que, por ahora, estén resultando unas Navidades perfectas. Nosotros volvimos hoy de Galicia, la verdad es que el viaje ha sido bastante bueno, poco tráfico y ni una gotita de lluvia, ¿qué más se puede pedir? Vale, quizá se podría tardar menos de seis horas y media, eso sería fantástico.

Los cinco días pasados allí hacen recargan las pilas aunque saben a poco, pero mañana me toca ciclo de quimio y no había forma de prologarlo más. ¡Aún he de dar gracias por haber podido ir!.

En la cena de Nochebuena eramos 21 adultos y los siete niños, todos ellos (y nosotros) guapísimos. A los míos, como os había contado, les puse los vestidos que he estado haciendo este trimestre en clase. Las fotos se las hice al día siguiente pero os podeis hacer una idea de cómo lucían esa noche.
Como me sobraba tela, bastante justa, pero sí suficiente, le hice unos pantalones también a Luis, que no es por nada pero la verdad es que los chicos de rosa están muy guapos.

Menos mal que existen las cámaras digitales, sino me arruinaba en revelados porque no puedo parar de hacerles fotos, eso es amor de madre y lo demás tonterías... me gustan todas aunque estén algo borrosas como esta.


Cada vez me cuesta más hacerles fotos a los tres juntos, si es que no se están quietos ni medio segundo, es desesperante. Vale, quizá han salido un poco a mi, pero sigue siendo un horror. En esta que os enseño ahora estaban haciendo el tren, la tela es buena y aguanta, menos mal.


Y aquí los mayores, que se quieren mucho. Está bien... antes de que acabe el año 2009 le corto el pelo a Luis, él ha salido a su padre en eso, ¡qué le vamos ha hacer!.


Los vestidos son sencillitos, esta vez había cremalleras, forro y mangas como novedad aunque creo que tendré que hacer unos cuantos más para donimar el tema. En cualquier caso creo que se los pondré bastante este invierno, aunque tendré que comprar a las niñas unas chaquetas (si esperan que las haga yo hacen antes la comunión) que sino se me pelan de frío.

14 comentarios:

El Sotaescala dijo...

pues para ser primeriza en hacer los vestidos y pantalones , te han quedado muy bien. Los proximos ya casi seran de alta costura.
referente a que les haces muchas fotos a los niños , mi consejo es que aproveches ahora , aunque no paren de moverse , pues a partir de los 12-13 años protestan sin parar.Un saludo
Roser

Saragpgb dijo...

Pero que ricos por favor, están monisimos monisimo todos conjuntaditos ¡¡me encantan!!

Mucha suerte mañana y mucho animo gupaa que tu puedes.

besos

amparitoflo dijo...

Helena tienes tres ¨diamantes¨ por hijos, son guapisimos.
Puedes estar muy satisfecha, la ropa te quedo perfecta.

Estefania dijo...

Pero que guapos!!!Los tres guapisimos, pero la pequeñina, además de guapa,con ese corte de vestido está tan graciosa!!
Enhorabuana por tus hijos... cuanto se quieren verdad?
Besitos y que acabeis de pasar unas felices fiestas.

Alicia8660 dijo...

Helena lo mismo vales para un roto que para un descosido, por favor estan monisimos, los tres conjuntados, preciosos los niños, los vestidos y el pantalón.
Muchos besos. Artista

Lourdes de Madrid dijo...

Hola Helena!
¡FELIZ NAVIDAD!
Los niños estan preciosos! ¡Eres una artista! ¡Me encantan! ¡Te han quedado de cine!

Un besote muy fuerte para mañana y cuando puedas te pones en contacto conmigo ¡Has ganado el cuadro de Navidad!

Marcela dijo...

¡¡¡Me encantan los vestidos y las bermudas de Luis!!! Pero más me gustan esos tres hermosos niños que sin duda alegran mucho la vida de una cuando son pequeños!!!! Con la costura estuviste bárbara, así que adelante!!! que te vas a poner como yo a hacer vestidos y más vestidos!!! Un beso

Bea dijo...

Vaya!!!! Te quedaron estupendos,además tienes unos niños monísimos. Se me olvidó preguntarte el truco, algo tiene que haber, sin hijos, etc, a mi no me cunde tanto el tiempo para hacer al menos una cuarta parte de lo que tu haces. ¿se me nota la envidia?Bss. (Espero que todo haya ido bien hoy)

Beatriz bbcepe dijo...

¡¡¡Són preciosos!!! Y tus niños también... qué ricos. Un beso y espero que todo haya ido muy bien hoy. Ánimo. Bbcepe

Anónimo dijo...

¡Pero que guapos están! No me extraña que les hagas miles de fotos, están para comérselos.

FELIZ NAVIDAD

Thessa dijo...

Hola Helena: Enhorabuena por ganar el cuadro tan bonito de Lourdes. Tienes unos niños preciosos y además, están guapísimos con la ropa que les has hecho. Como dice Bea, no sé cómo puedes sacar tiempo para tantas cosas y además mantener el blog al día. ¡Eres increíble!
Me he hecho seguidora tuya porque haces tantas cosas que merece la pena pasarse por aquí de vez en cuando a verlas.
Un saludo y encantada de conocerte.

María dijo...

¡Te han quedado preciosos! Me encantan.
¡¡Feliz año 2010!!
¡¡Que envidia ir a Galicia también en invierno!!

Amalia dijo...

¡Estan guapísimos! Y hasta parecen buenos. jjjj
Besos

Unknown dijo...

Jajaja, qué majetes. ¡¡Amalia!! ¿cómo que parecen buenos? es que lo son, jajaja si no se mueven nada, nada, nada, jajaja.
Helena, me encanta la ropa que les has hecho. Creo que nunca había visto esos colores conjuntados y me gusta mucho cómo te han quedado. Eso sí, lo de las mangas y los pantalones cortos yo no lo llevaría nada bien, con lo friolera que soy, jejeje.
Espero que el matabichos haya ido bien y muchas gracias por tu comentario de que te gustaría hacer cosas juntas el próximo año (una de las personas en las que pensaba al escribirlo, eras tú).
Muchos besotes y felices uvas.
Pilar Márquez