martes, 15 de diciembre de 2009

Feria Matiz.es

Este fin de semana, como muchas sabreis, se ha celebrado en Madrid la primera feria exclusiva de labores de su historia, por lo menos que yo sepa. Ha sido pequeñita, parecida a la que estuve en Valladolid y por supuesto a años luz de la famosa Creativa Barcelona. Yo creo que han estado tanteando el terreno, a ver cuánta gente se acercaba, si era rentable y esas cosas. Espero que haya sido todo un éxito para que pueda haber más ediciones y vayan viniendo más expositores.

Me parece que la fecha no es la más acertada al estar tan próxima a Creativa Barcelona. Bien es cierto que también están muy cerca las navidades, pero creo que a las locas de las labores (y las compras) al final nos dá igual cualquier momento del año y si hubiera, por ejemplo, medio año de diferencia entre ambas podrías ahorrar más y probablemente vendrían expositores de fuera porque así tendrían tiempo para preparar material y organizar los envíos.

Bueno divagaciones aparte, os enseño mis compritas, vamos que ya os digo desde ahora que serán mis reyes de este año.

Tenía muchas ganas de volver a la tienda de lanas Tira del Ovillo. Ana es encantadora y te explica lo que necesites para irte contenta con tus lanas y agujas. He comprado lana en azul para mi siguiente proyecto de calceta, una chaqueta que ya os contaré después de las fiestas y otro par de ovillos en rosa y en verde para hacerles bufandas a mis niños. También me compré un par más de agujas y un ganchillo.


Estaba también Bambola, la tienda de scrap de Madrid. Yo no pensaba comprar nada en ella porque había estado no hace mucho tiempo. El problema ha sido que fuí con mi amiga Mar, que me pervierte y terminé con una maletíta monísima con setas (creo que meteré aquí mis trabajos de lanas), un sello de alfabeto, unas tintas, un rubbon, unas cintas y poco más, aunque y a me parece bastante.


Había también un par de tiendas de manualidades con cosas muy chulas. ¿Os había dicho que empezé a ir a clases? Con esto de estar de baja y encontrarme bien decidí que tenía que hacer algo con mi tiempo. Desde hace mucho me gusta pintar cajas y esas cosas, pero siempre lo había hecho por mi cuenta. Así que ahora y hasta el cuerpo aguante o comienze de nuevo el trabajo voy los viernes por la mañana a clase y una profe muy simpática me enseña truquitos que no sabía. Estoy muy contenta y eso que sólo llevo un par de clases. Bueno pues pensando en eso me compré unas figuras en madera para pintarlas y pegarlas en cajas, cuadros, etc. ¿Se nota que me siento de campo?


De punto de cruz había dos stands con lo de siempre, kits de flores y paisajes. Siendo diplomática diré que aunque sean bonitos ese ya no de mi estilo. Son los típicos que haces cuando comienzas, pero luego amplías horizontes y te das cuenta de hay más en el mundo. Yo me pregunto, igual que evolocionamos nosotras, ¿porqué no lo hacen las tiendas?. Al final te "obligan" a comprar en Francia o en USA.

Había bastante de patchwork, pero he conseguido no comprar nada. Bueno, no he comprado telas ni kits ni nada de eso, pero ví una especie de ventosa que es para sujetar la regla al cortar que me pareció que estaba bien. Ya os contaré si realmente sirve para algo.

El balance, para mi, de la feria fué bueno aunque habría que traer cosas algo diferentes. ¿Quizá en la próxima?

9 comentarios:

Saragpgb dijo...

me encantan las figuritas de madera, vi los cuadros y quedan divinos, y la bolsa de Bambola me tiene enamorada... a ver que haces con la lana, yo quiero unos patucos pa reyes que he perdido los mios jajaja

Lourdes de Madrid dijo...

Lo mejor fué lo bien que lo pasamos y lo mucho que nos reimos!!!!

Besotes

Mar dijo...

Bueno, te dejo que me pongas de excusa, pero sabes muy bien que nosotras no necesitamos nadie que nos pervierta para gastar...
Además, ya te lo recordaré cuando vayamos con la labor en nuestra maletita de la señorita pepis...
Besitos

Bea dijo...

unas compras estupendas. No he visto nunca al natural esas agujas de puntera intercambiable, ya las meterás en la maleta y me enseñas que tengo ganas de comprarme unas.
Bss

Blanca dijo...

esa maletita de la srta pepis es eso, del a srta pepis, jejje me encanta... te va como anillo al dedo.
referente a tu comentario sobre las tiendas de punto de cruz, tienes toda la razón... se quedan a mil años luz, creo k se quedaron en los años 80 y no han avanzado, hay miles de ideas nuevas con las que se podrían beneficiar.. ellos y nosotras...

Amalia dijo...

Je, je. Pues si que compraste. Me encantan las lanas...y por supuesto la maletita. Ya te he contado que fui con poco dinero, pensando que podría comprar con tarjeta....¡manos mal!jjjjj
Besos

Estefania dijo...

uyuyui!! esto de las compras nos pierdeeee!todo lo que has comprado es muy chulo y a nosotras nos servirá tambien a la hora de ver los preciosos trabajitos que haces con todo ello.
Besos

Anónimo dijo...

Estuve a punto de caer con las figuras de madera...., el ratoncito pirata me llamaba, pero al final me resistí.

Me encanta todo lo que compraste.

besitos

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Yo estuve allí, lástima no haber leido tu blog antes.
Besos, Mª José