martes, 29 de diciembre de 2009

Algunos regalos

La verdad es que yo soy de los Reyes Magos y eso que siempre he tenido regalos de Papa Noel y que conste que me parece muy simpático el "señor gordito de rojo", pero desde luego me quedo con mis reyes sin dudarlo.

Hasta que me casé iba todos los años por lo menos cuatro días o si tenía suerte una semana entera a Galicia por Navidad, luego me he tenido que turnar, por el qué dirán. Aún recuerdo aquel mismo año que nos casamos que al no tener Dani días de vacaciones nos quedamos en Madrid y como sólo estabamos con mi suegra hice la cena en casa. Mi suegra tendrá muchas virtudes pero no es precisamente la alegría de la huerta. Me veo ahora preparando la cena, llorando como una magdalena (vale, soy muy sentida) y llamando a mi madre para oir todo el jolgorio que tenían ya montado. Ahora me río, pero fué un momento muy traumático, pasar de las risas y el jaleo de veintitantos a ser sólo tres es un shock, vamos que han pasado siete años y lo recuerdo como si fuera ayer.

Al no pasar los reyes con mi abuela y mis tías parecía lógico hacernos entre nosotros los regalos en Nochebuena. Y ya desde hace bastante tiempo yo también les hago un regalo a ellas. Este año, al ser un poco especial y no haber tenido mucho tiempo lo que he hecho ha sido regalarles a mis tías lo poco que me ha dado tiempo ha hacer en mis clases de manualidades. No es mucho ni tampoco lo que me habría gustado hacerles, pero creo que les ha gustado a ellas. A mis primas les estoy haciendo varias cosas que espero poder darles a lo largo del mes que viene.

Para mi tía Aurora y familia hice esta bandeja de cristal con papel de arroz, facilita y resultona, a ver si hago alguna más porque quedan muy bonitas.



Para mi tía Ana y familia esta otra bandeja de madera, clásica donde las haya, con decoupeage de servilleta y craquelado.



Lo de mi abuela os lo enseñaré mañana.

7 comentarios:

Nivaira dijo...

... a mi me pasa más o menos igual... y, como me causaba más pena que otra cosa.. decidí guardarme muuuuchas vacaciones por Navidad... y pasarlo en el pueblo con mis padres; el único "sufrido concursante", es mi marido, que sube y baja...
Seguro que tu familia ha estado muy contenta con estos regalos !

Saragpgb dijo...

Ay pobre... en mi casa no hemos sido muchos nunca pero pasamos de 11 a 8 en poco tiempo, y despés a 4 en na y menos, y el año pasado que dejé a mi madre haciendo pucheros porque yo me iba y se quedaban 3... a punto estuve de no ir, que angustia.... este año eramos 3 cenando y uno dormido (mi hermano trabajaba de noche...)

Las bandejas ya te dije que eran muy bonitas pero te lo vuelvo a decir jejeje.

beoss

Bea dijo...

Nosotros normalmente éramos bastantes.Mis padres, mi abuela, mis hermanos y cuñadas y sus hijos. Desgraciadamente a mi abuela y mi padre ya no los tenemos, y uno de mis hermanos este año no ha podido venir pues ahora vive en Malaga. Mis sobrinas que son de mi edad tienen sus familias... ¿como va cambiando todo verdad? Cada vez cuesta mas reunir a la familia.
Los regalos una maravilla, y aunque te parezca poco...mucho mejor que comprados, sin duda.

Marcela dijo...

Qué lindas las bandejas!!!! Me gustaron mucho. Te cuento que aquí a los reyes ya los borraron ja ja!!! sólo se dan regalos para Navidad. Cuando eran chicos mis hijos ellos ponían el pastito para los camellos, era muy lindo... Pero ahora ya crecieron y es mejor que no se acuerden demasiado, porque van a pedir más regalos!!!!!!!!!! besos Hele!!

Anónimo dijo...

A mí también me costó un mundo la primera Nochebuena fuera de casa. Desde que era una niña nos juntábamos en casa de mi tía, en la sierra de Madrid, y también éramos veinte y la madre... Ahora nos turnamos, pero echo de menos las reuniones de toda la familia en casa de mis tíos.

Preciosas las bandejas.

Besitos

Georgina dijo...

Hola Helena, es la primera vez que paso por tu blog. Cuántas cosas bonitas que hacés!!!!!!
Si no me equivoco sos la misma de la casa de Juani.....es que la foto tuya es pequeña y no me aclaro mucho. Pero he visto tus tres niños (divinos por cierto) y vi tu mensaje en lo de Gemma, así que creo que he acertado. Te dejo un beso grande y todos mis mejores deseos para el 2010.

Anónimo dijo...

No te preocupes que no estabas sola a si nos pasa a muchas despues de tener a mi madre 14 años me faltaba y llego mi nieto que es un sol.
Mil felicitaciones por los trajes tan bonitos que te quedaron,y que sea un año lleno de mucha salud.Aver si nos vemos pronto
Un abrazo muy fuerte
Esther