sábado, 29 de agosto de 2009

Visita a Camariñas

El miercoles nos fuimos de excursión a visitar Noia y Camariñas. Noia es preciosa, tiene un casco antiguo medieval, con su iglesia del siglo XIII, cruceiros y soportales de la época y en Julio hacen ferias medievales con puestos por toda la zona vieja.
A Camariñas hacía mucho tiempo que me apetecía ir. Es un pueblito pescero muy bonito aunque es conocido por sus bordados de bolillos. En la tienda en la que estuvimos, que tenía un escaparate impresionante, fueron muy agradables, nos hicieron una demostración de cómo manejaban los bolillos y también dejaron que practicaran Claudia y Luis.
Según nos explicaron, las niñas durante el curso tienen clases extraexcolares para aprender los bolillos y que no se pierda la tradición. La verdad es que hacen cosas increíbles, muy finas y elegantes y, a mi modo de ver, complicadísimas. Estas son algunas de las cosas que tenía la tienda.

Y estas son las cositas con las que me vine a casa.

Para mi madre

Para mi abuela

Y esto para mi, que de vez en cuando también me regalo alguna cosita

Y algunas chorraditas más

4 comentarios:

Mónica dijo...

Has comprado unos bolillos?
Helena que te veo venir..... jajajaja.
Bueno bienvenida al calor de Madrid, en cuanto te organices un poco tenemos que quedar.
Besos.

Saragpgb dijo...

madre mia esto de los bolillos tiene que ser dificilisimo, es que por mas que lo miro me parece complicadisimo.

besos

Tienes razón que envidia de vistas jejeje.

Mar dijo...

Bienvenida a la ciudad.
Qué graciosos Luis y Claudia con los bolillos!!!
A ver si nos vemos y nos ponemos al día.
Besos

Begoña dijo...

hola Helena, he estado echando un vistacito, me encanta todo, tus niños son preciosos, bueno soy Begoña, nos hemos conocido esta tarde, y me has parecido encantadora, lo he pasado genial, y cuando nos hemos despedido, me parecia que te conocia desde hace mucho.
Bueno me ha encantado el mundillo chiquitito que te has comprado en Camariñas, yo le tengo igual, pero un poco mas grande, yo estoy aprendiendo a hacer bolillos, y no es tan dificil como parece, bueno enhorabuena por tu blos, y gracias por pasar la tarde con nosotras, seguimos en contacto y cuidate mucho, besitos