lunes, 24 de agosto de 2009

El cumpleaños

El sábado celebramos, por fin, el cumpleaños de mi madre. Lamentablemente, con todo el follón, no pude tenerle a tiempo el cañamazo que había empezado en Julio, así que tendrá que esperar hasta navidad.

Primero fuimos a comer a un pazo muy bonito cerca de casa. Las primas estrenaron los vestidos que les hice, iban muy guapas las tres. Aquí están Claudia, Daniela y mi sobrina Martina (y Luis también).
Y ahora os cuento la gamberrada. Mi hermana y yo estuvimos pensando en qué sorpresa hacerle a mi madre por su cumpleaños. Al final se nos ocurrió, ya que cumplía 60 años, hacer una fiesta de la época, y ¿qué había en los sesenta? pues hippies.

Así que nos dedicamos a llamar a los amigos suyos que venían, a buscar ropas, pelucas y accesorios para todo el que lo necesitaba, que eran el 85%. Después de la comida mi padre se llevó a mi madre a pasear con la consigna de no volver por lo menos en dos horas. Parece fácil, pero entre hijos, hermanos, sobrinos, tíos, amigos y abuelas eramos 42 personas. Los únicos disfraces comprados fueron los de Claudia y Martina, que encontró mi hermana en una tienda en Coruña.

Decoramos la casa y el jardín con girnaldas de colores y símbolos de la paz, lo llenamos todo de globos y de margaritas. Sentados en la hierba, cantando el "cuentamé" que salía del equipo de música, dando palmas y con guitarras y panderetas nos encontró mi madre cuando llegó. Casi se muere de la risa, no podía parar. Os pongo algunas imagenes para que os hagais una idea de las pintas.
La de pelo rubio que está señalando es mi madre. Cada vez que reconocía a alguien, como no podía hablar, le señalaba y se reía aun más. Pensé que le daría algo.






A Claudia le encantó la guitarra, creo que tendré que comprar alguna. Aunque con su tamaño tendrá que ser una mandolina. Aquí está con mi tía y con mi prima.


Si es que disfrazamos hasta al perro de mi hermano.


Aquí mi hermana y yo, las liantas.

Antes de venirme a Seselle fuí con Mar y Mónica a Pontejos. Era la primera vez que iba y es como un mercado para labores. Tienes "puestos" de botones, de cintas, telas, de fieltro... en cada uno tienes que pagar lo que te llevas, como si fueran independienes unos de otros. Fuí un jueves de agosto a primera hora de la tarde y había bastante gente. Con lo que me agobian las multitudes no creo que pueda ir hasta el verano que viene.
Bueno, que me lío y estaba contando lo de la fiesta. Fuí hasta pontejos porque andaba buscando fieltro. Quería hacer unos chalecos para mis hippies y también flores para poner por la ropa. Al final con la cantidad de metros que me llevé me dió para hacer ocho chalecos y bastantes flores y símbolos de la paz como colgantes. También tenía unas mariposas y unos corazones precortados comprados también allí. Os enseño una foto para que veais cómo salieron los chalecos.
Y aquí estamos la familia al completo haciendo el ganso.
Espero que os hayais reido un rato. Nosotros nos lo pasamos genial y a mi madre, que era lo importante, le encantó.

7 comentarios:

Cuchy dijo...

Qué buen humor Helena! seguro que tu madre lo pasó genial y disfrutó muchísimo con todos vosotros.
Esa peluca te la llevas algún día a una crop y arrasas.
Besos, Cuchy

Mónica dijo...

Bueno, bueno, bueno.....
estais todos guapisssiisssiiimmmooossss!! Hele eres un fenomeno, yo cuando sea mayor quiero ser como tu!!! algún dia me diras cual es tu secreto para sacarle mas horas al dia y poder hacer todo.
Las niñas con sus vestiditos están muy ricas, te han quedado muy bonitos.
Bueno me imagino que ya nos veremos en breve, mientras tanto sigue disfrutando de tus vacaciones.
BESOS

Pilar Marquez dijo...

Jajaja, qué bueno. Me parece genial. Menuda organización para montar toda la fiesta. Tu madre se lo pasó pipa, pero los demás también, jajaja.
Oye los vestiditos de las niñas monísimos, y encima los niños coordinando el polo naranja con los lazos de las niñas. Todo a juego, jejeje.
Besitos. Pilar

María dijo...

¡Me encantan los vestidos de las niñas! Son preciosos.
La fiesta debió ser divertídisima.
Felicidades a tu madre! y a vosotras por la organización

Saragpgb dijo...

Bueno bueno que pasada, que bien os lo pasais, estoy segur que tu madre se partia de la risa y no se le olvidará en la vida.

Los vestiditos chulisimos.

besos

Mar dijo...

Hele, he estado desconectada todo este tiempo, pero hoy ya toca currar... Ya veo que lo pasastéis genial y que te dio tiempo a hacer chalecos como una loca. Estabáis todos muy guapos. A ver si nos vemos pronto.
Besos

scraplourdes dijo...

¡Que detalle más bonito para vuestra madre! ¡Que genialidad! Desde luego es para no olvidarlo ninguno.
Besos