miércoles, 13 de mayo de 2009

Ya se acerca el verano...

... y casi se a convertido en tradición pintar camisetas. Este año he ido a comprar pinceles de estarcido para hacerlo y en la tienda de manualidades he visto una técnica que rauda y velóz he practicado.

Los materiales que hay que usar son los siguientes, aparte de la camiseta, por supuesto:

Servilleta, las mías con motivos infantiles


Pegamento especial para esta técnica, no llega a los 7 euros el bote y cunde muchísimo.

Purpurina al gusto, las mías dorada, verde y rosa


mezclamos bien todo y.... tachaaaaan¡¡¡


Es super fácil, ya vereis. Primero se recorta, con mucha paciencia, el motivo de la servilleta que quieras pegar, es mejor que quede recortado justo al borde del dibujo, sobre todo si tu camiseta no es blanca. El color de la camiseta debe ser claro: blanco, beige, rosa palo, azul celeste... porque al ser tan fina la servilleta, se puede oscurecer el motivo si el tono de la tela es muy oscuro.

Una vez recortado se quitan las dos capas sobrantes a la servilleta. Poniendo un cartón dentro de la camiseta para que no cale a la espalda, se aplica con cualquier tipo de pincel el pegamento en la tela. Este pegamento cuando se seca no se vé con lo que no hay que ser muy exacto a la hora de ponerlo sobre la camiseta.

Se pone luego el motivo encima de la parte humedecida y se vuelve a poner pegamento encima de la servilleta, despacio para que no se rompa y aprentado para que no queden ni arrugas ni burbujas. Tarda muy poco en secarse, yo utilicé el secador para que fuera más rápido.

Una vez seco puedes poner purpurina, si es tu estilo. Yo he usado las que tenía en casa para scrap, pero en la tienda me han comentado que tienen unos rotuladores que consiguen el mismo efecto.

Supuestamente no se estropea el dibujo al lavarlo. La única precaución, antes de meter la camiseta en la lavadora, es dárle la vuelta y que el motivo quede hacia dentro.

¡Casi se me olvida! En mi clase de costura me han recomendado las camisetas de niño de la tienda de deportes Decathlon, según mi profe tiene un algodón buenísimo y cuestan 1,5o euros, o ese precio me pareció entender a mi.

Algunos detalles de la purpurina:





Y así de contenta y borrosa se fué Claudia esta mañana al cole.


Espero que os guste y lo probeis. Yo tengo pendiente para Luis y Daniela, ya os contaré.

9 comentarios:

lourdes de madrid dijo...

Gracias por el tuto! ¡Es una dia fantástica para todas aquellas que tenemos niñas! y porque no, tambien para aplicar al scrap ....

lourdes de madrid dijo...

se me ha ido la palabra "dia" en lugar de "idea", pero se entiende ¿no?

Pilar Marquez dijo...

QUé buena idea Helena, y qué chula te ha quedado. Qué servilleta más bonita. Bueno, es que me gusta todo, jajaja, y la niña también, claro.
Besitos. Pilar

iriniee dijo...

Hola Helena

ME ha encantado la camiseta, es preciosa y gracias por el tuto, que siempre viene bien aprender cosas nuevas.

Por cierto el resultado te quedó genial y tu hija preciosa con su nueva camiseta.

Besitos

Anónimo dijo...

Geniales la idea y la camiseta!! gracias :)

Mercedes dijo...

¡ Toma ya, pues no luce orgullosa Claudia !

Marie-Hélène à Madrid dijo...

Geniaaaaaaaaaaal
me quedo con la copla ..
¿Donde compraste la cola ????

Anónimo dijo...

a mi tb me gustaria saber donde compraste la cola ya q etngo q hacer una camiseta asi pero cubrirla entera de purpurina! un saludo

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Gracias por el tutorial.
Besos, Mª José