jueves, 30 de abril de 2009

Buenas intenciones y un experimento

Ahí van mis buenas y probablemente irrealizables intenciones para el puente que empieza:

1. Terminar mi gráfico Quaker House Sampler de Carriage House
2. Terminar el bordado de punto de abeja del vestido de Claudia
3. Hacer el ATC de invierno pendiente del curso de Cuchy
4. Hacer un par de cuadritos más de punto
5. Hacer el bloque nº5 del Patchwork Party

Si, lo sé, demasiadas cosas y poco tiempo, pero qué feliz soy engañándome e imaginando que puedo hacerlo todo. ;)

Internet es fantástico, ya lo sabéis. Tiene tanta información que hay veces que hasta te saturas. Para el scrap hay montones de ideas y de explicaciones de personas generosas que quieren compartir sus conocimientos, se pueden ver videos, fotos y todo lo que quieras. Desde aquí mi más humilde agradecimiento a todas ellas.

El otro día surfeando vi un video de una estampación con embossing y tenía que probarlo. El embossing consiste básicamente en dar relive a sellos o zonas del papel o cartón. Se puede hacer en frio o en caliente al deshacer unos polvos mediante calor. Yo suelo hacelos de esta forma. Me gusta bastante esa técnica pero creo que nunca se me habría ocurrio estampar nada encima hasta que no lo he visto.

El caso es que cogí mis materiales: Cartón, polvos de embossing plateados, versamark, pistola de calor y sellos y me puse con ello.



Lo que hay que hacer es que una vez se haya secado la primera capa, volver a impregnar con el vesamark y darse una segunda capa, y una tercera y una cuarta. En la quina capa, antes de que se vuelva a solidificar, se estampa el sello. Hay que tener la precaución de haber impregnado el sello en versamark para que no se quede pegado y se estropee. Este es el resultado:


Al haberle dado bastantes capas de material queda abultado y la estampación está como incrustada. Evidentemente en el viedo quedaba mejor, pero estoy bastante satisfecha. Creo que lo voy a usar bastante porque da mucho juego. No sé si las que haceis scrap lo conocías, a mi me ha parecido una idea estupenda.

El lunes os enseñaré lo que me haya dado tiempo ha hacer. ¡¡Feliz puente!!

3 comentarios:

German Alonso dijo...

¡Me flipa esta técnica!. De verdad que me gusta. Se me va la cabeza pensando la cantidad de cosas que se pueden hacer. Otra cosa, ¿tú no paras nunca? Es que cada vez que me meto en tu blog has hecho mil cosas diferentes... Besos y sigue así que se te lee muy feliz.

Saragpgb dijo...

Hola Helena:
He llegado hasta tu blog por un comentario que dejaste en el de Cuchy sobre el intercambio de ATC's, tienes cosas muy chulas y me ha encantado esta técnica con el embossing... estoy deseando probarlo. Si tuvieras por ahí la página donde viste el video y me hicieras el favor de enviarmela... gracias.

Voy a ver si consigo hacer alguna ATC para el sábado y poder intercambiarlas.

Besos

Anónimo dijo...

Me encanta cómo queda!! Me pongo a ello en cuanto pueda :)