Mi primera intención para poder cerrrar el chal que hice era tejer una flor con la misma lana del chal. Luego me dí cuenta de que cómo no me había sobrado nada de lana iba a ser un poco complicado, si, ya sé, un poco burra que soy.
Luego mis compis de patch me recomendaron que pusiera un broque tipo palo de madera, incluso probamos con las agujas circulares y la verdad es que quedaba bastante bien. Estaba yo decidida ha hacerlo y me puse a buscar el dichoso palo, pero después de mirar en varias tiendas e incluso irme al centro a la agobiante Pontejos, no hubo forma.
Tenía dos opciones, o me ponía a buscar en las tiendas de peluquería (como me recomendaron en una mercería) o esperaba una semana más porque la tienda Tira del Ovillo, que tienen unos especiales para esto iguales que las agujas, viene a la feria Matiz.es.
De repente se me encendió una lucecita en la cabeza y el miercoles después de mi clase de costura me pasé por la tienda de abalorios y, por probar y por tener más opciones, me fabriqué mi propio alfiler.
Esta es una foto del chal terminado, con todos sus flecos ¡que harta me quedé!, que todavía no os había enseñado.
Y este es el alfiler-broche que hice. No sé si lo que he hecho será lo definitivo porque quizá no se ve demasiado, pero creo que no queda mal.
¿Qué os parece?
12 comentarios:
Toda una artista, el broche esta bien, pero a lo mejor un poco pequeño.
Nos vemos en Matiz?
Muchos besos
Que qué me parece? Una preciosidad. El chal y el broche. Ni caso a Alicia ;) si es más grande le quita la gracia al chal.
Más que nada por chinchar a Ali :)
Un besazo, Cuchy
Hola Helena, me ha encantado tu blog, he estado de cotilleo y me ha parecido curioso que has puesto en una entrada que en verano vas a Saselle. ¿No será Seselle de Ares?
Es que yo vivo alli por eso te lo preguntaba. Un besito.
Helena, que pequeño es el mundo, soy yo otra vez. Te he reconocido... ¡Pero si somos vecinas! Ya decía que era casa me sonaba, jjjj. Te conozco de cuando éramos más jovencitas. Aunque solo de vista.
Esto de los blogs no deja nunca de sorprenderme.
Te ha quedado estupendo Hele!!!
lo bueno es que puedes cambiar siempre que quieras de broche, así nunca te cansas, la semana próxima podrás comprar el de tira del ovillo en matiz, jejejejej
Besos!!
Me encanta, definitivamente nos tienes que dar un taller de punto básico o algo así. En cuanto al broche es chulisimo pero yo estoy de acuerdo con Alicia un pelin más grande quedaría mejor, eso si, te puedes hacer varios de varios colores y conjuntarlo con el resto de la ropa ¡¡¡hay que ver que chic!!
besos
Me encanta el chal, y el broche es super original, ni caso a Ali y a Sara (por chinchar también). Cuando te aburras de él te haces otro broche y arreando. Yo de hacer punto no sé nada de nada... habrá que ir pensando en ampliar horizontes... es broma.Beatriz Balza
Me encanta el chal, por supuesto...y también el broche.
Besitos
pues estan chulisimos tanto el chal como el alfiler y cuando te canses del alfiler pues lo cambias y ya está, será por recursos.
Besos.
Ah!! y muchas gracias por tu felicitación, tu con tus peques ya sabes la ilusión que hace.
Me encanta el chal, el color es fantástico y el broche quedó bárbaro!!! Ahora, que se venga el invierno con todo para usarlo!!!! Un beso grande Helena!!!
Estimada amiga hoy me he encontrado con su blook, que belleza de trabajos la felicito ,un abrazo a la distancia y que Dios te bendiga
¡Jope qué chulo , Helena ! Ya te dije yo que con uno de esos de abalorios quedaría estupendo y como tú ya lo dominas....!
Publicar un comentario