viernes, 10 de junio de 2011

Una Mujer Pechada

Pues ya por fin estoy de vuelta. La verdad es que estos 10 días en el hospital se me han hecho un pelín largos, pero como sarna con gusto no pica, aquí estoy algo dolorida pero contenta.


Todo ha ido estupendamente, la cirujana (un encanto de mujer) estaba muy contenta con el resultado porque era una operación algo complicada 5 horicas nada menos además de pasar luego otras 24 en UVI por si las moscas. Aun con todo y según palabras textuales, "les había dejado trabajar sin problemas". Si es que ya os he dicho varias veces que soy facilona y me dejo hacer jajaja.


¿Y siempre es tan complicado pechar a una mastectomizada? Pues no siempre, hay veces que en la misma operación en la que quitan todo ponen ya la prótesis, así se ahorran dos operaciones más.


En otras ocasiones primero la quitan, dan quimio y luego ponen el expansor para volver a dar de si la piel y ya en la tercera operación te quitan el expansor y te ponen la definitiva.


Y luego está lo que me han hecho a mi, que no me privo de nada. Primero quimio, luego mastectomía y luego radio. Y qué pasa con la dichosa radio pues si son bastantes sesiones (a mi me dieron 25) el músculo pectoral se te queda hecho una patata con lo que no te vale ya para nada y hay que poner otro músculo encima, el dorsal en mi caso, para que puedan poner el expansor y posteriormente la prótesis.


Vale, ya acabé la lección de hoy espero que no os haya parecido muy asquerosilla jejejeje además es para que luego digan que en los blogs no se aprenden cosas nuevas. Aunque os haya parecido dificilísimo todo la verdad es que es una verdadera pasada las birguerías que hacen hoy en día los médicos.


Ahora estoy en casa de mi madre, por lo menos hasta el lunes. Me he tenido que venir con dos drenajes puestos y la verdad es que son un pelín incompatibles con los niños, sobre todo con Daniela que es de la piel del cuco la tía.


¿Dolor?, pues de vez en cuando pero con mis analgésicos voy tirando. Además, está mal que yo lo diga pero es más mona...... No se me olvida daros, como siempre, las gracias infinitas por vuestros comentarios y ánimos, sobre todo porque sé que lo hacéis con el corazón y eso llena el mío.

35 comentarios:

Cuchy dijo...

Cómo no va a ir todo bien con esa alegría y esa fuerza que tienes?
me alegro muchísimo campeona. dentro de nada, el posado del verano, que ni la Ana obregón. Un besazo

Joe dijo...

ea, bienvenida, que la recuperación con los mimos de la mami y de los peques, que leñe y de todos te sea rápida y favorable. Muchas gracias por compartir, me pareces muy valiente. Me gusta que expliques tan bien las cosas, es más fácil comprenderte. Un superbeso desde el ciberespacio.
Insisto, una valiente.Muaka

El Sotaescala dijo...

hola Helena, que bien , me alegro que todo haya salido perfecto y que te encuentres bien. En un plis plas todo estara pasado y en casa con tus niños. besos. roser

Toffe dijo...

Olé!
Me alegro mucho de todo haya ido tan bien, aunque fuera tan complicado en principio.
Ahora toca dejarse mimar por tu mami... y recuperarse lo antes posible.
Un besote

Luz / IREMA dijo...

Me alegro muchisimo que todo haya ido estupendamente, y que tengas una teta divina, claro que si dilo bien alto y bien claro faltaría más.Ahora que te mimen que bien que te lo mereces, pero un poco eh ??? que tienes que seguir enseñandonos cositas.

Un beso enorme Helena

MARIA dijo...

Cuentas las cosas con una realidad y naturaleza que me dejan sin palabras. Me quito el sombrero ante ti.
Ahora espero que recibas muchos mimos y te recuperes pronto, y prepares muchas cosas para ir guapísisma este verano con tu familia.
Besos, Mª José (majogonga)

Reichel dijo...

Madre mia!! eso es ser positiva y lo demas es tonteria!!

Como te dicen por aqui arriba eres una CAMPEONA de los pies a la cabeza.

Me alegro mucho por ti de verdad que todo haya salido genial!!

En breve estaras al pie del cañon jejej

un besazo!!!

Lisi dijo...

Mucha fuerza positiva te mando, aunque ya veo que tu la tienes a raudales!!!!!!!!!

Mae dijo...

Nena, llegué a tu blog poco antes de tu operación y me has dado una alegría enorme, al leer que estas bien y, sobre todo, tan contenta feliz y monísima.
Un beso

María dijo...

¡No sabes como me alegra verte por aquí!!
Enseguida como nueva!! Seguro.
Muchos besos.

Alicia8660 dijo...

Todo lo que te pueda decir ya lo he hecho, solo que te quiero, que eres mi heroina, y una mujer " de pelo en pecho".
Miles de besos

Gra dijo...

Hola Helena!!! Bienvenida a vos y a tus "lolas" nuevas!!(como les decimos aquí!)
Gracias por compartir con nosotras tu experiencia, resulta muy informativa. Tu fuerza es admirable y yo creo que ese es uno de los puntos que te hacen una verdadera campeona.
A tomarse los días con tranquilidad, a recuperarse por completo, y a dejarse mimar!!!!!!!!
Besos!!!!

Estrella dijo...

Me alegra que estes ya de vuelta y con tanta energia. Ciudate mucho y dejaté mimar por tu familia besitos

Marcela dijo...

Hola Hele!!! Ahora debés pesar más ja ja ja!!! Me alegro que todo haya ido bien, es cierto que ahora hay métodos geniales en medicina como estoy aprendiendo con tus descripciones. Ahora a descansar un poco y luego a lucir la nueva adquisición ( y la otra tambien, pobre...) Te mando un beso grande de todo corazón ya sabés!!!!

momentoparapensar dijo...

Te voy a dar la enhorabuena por el éxito de la operación pero sobre todo por la forma que tienes de encarar y afrontar el tema. Gracias por compartirlo, que para todos es una lección.
besicos.

maguida dijo...

Que alegría volver a leerte y sobre todo con tu alegría. Bueno ahora un poquitin de reposo, pero solo un poquitin, ya que nos tienes que dejar informar de como evolucionas y las cosas que sigues haciendo. Un besín

el taller de sonia dijo...

campeonaaa que fuerza, te deseo lo mejor, que todo este trance en unos años sea un recuerdito muy chiquito un beso

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Helena, enhorabuena por el éxito de tu operación, y enhorabuena por ese talante positivo que pones en todo en la vida, un buen ejemplo a seguir. Mucha suerte y a ver si nos enseñas pronto alguna de esas labores preciosas que haces. Un beso.

Menchu dijo...

Yo sabía que iba a ir todo bien, de todas formas me ha dado mucha alegría que hayas vuelto, espero una foto para que veamos tus "domingas nuevas" jaaaaaassss, Besitos y ¡dejate mimar!: Menchu

LM dijo...

Helena, eres un ejemplo digno de admiración. La naturalidad con la que cuentas todo, lo hace hasta sencillo. Me alegro muchísimo de que estés de vuelta... y enseguida dando guerra como siempre, ya verás. Un beso, Lourdes.

Natitxu dijo...

Me alegro de que todo te haya ido bien. Felicidades por ese ánimo, y por tener una mami que te cuida. Recuperate bien. Besos

Sara dijo...

ole ole, 10 días ya? que rápido pasa el tiempo... y lo bien que estás... yo alucino contigo...
besos

Guatica dijo...

Helena me alegro mucho de que todo haya ido tan bien, ahora a que te mimen mucho y recuperar fuerzas.

Besitos, Rocío

Pepa de la Morena dijo...

¡Ya lo creo que se aprende en los blogs! Nos has dado dos lecciones en pocas frases, una de medicina y otra de CORAJE. Eres admirable.
Te mando un beso muy grande acompañado de muchas, muchas ganas de saber que te vas recuperando.

Bea dijo...

Buenoooo, ¿ya por aqui?
Jolin pues me tendré que ir dando prisa en comprarme el bikini porque no soy nada de playa pero este año si coincidimos nos vamos juntas eso lo firmo desde ya.
Eres un ejemplo para muchas de nosotras, que lo sepas. Besos.

pilar dijo...

Hola bicho, joe, llevo un montón de días pensando en llamarte o mandarte un mensajín para ver si ya te habían dado el alta o qué tal estabas, pero al final no encuentro más tiempo en mis días, ains qué estrés, jajajaj.
Que me alegro que ya estés fuera del hospi, y hala a recuperarse fuerte y bien.
besitos campeona. Pilar Márquez

Blanca dijo...

rebienvenida
es un gusto leerte, aunque sea algo asquerosillo, jejejejje
me alegra muchisimo k ya estes por aki......

ANA VALDERRAMA dijo...

Hola Helena, corazón no sabia nada, me lo podías haber comentado, ese súper precavida al no decirlo. Hemos coincidido por fechas. Me alegro que estés mejor y que la operación haya salido bien.

Muchos besos y ánimos desde la cama tb.

Besotes

Auxi dijo...

Helena, no tenía ni idea, espero que todo vaya genial. Y a lucir escote!!!!
Muchos besitos de La Tertulia dEl Patch

Nuria dijo...

Me encanta el optimismo que transmites a pesar de todos procesos por los que has pasado.
Mi hermana pequeña esta tambien en el proceso de radio... y como tu llena de energía
Besos

Amalia dijo...

Muchos besos...y que sigas recuperándote...que como te dicen luego habrá que lucir escote, y perseguir a la bichejo por la playa.

DIDI dijo...

Me acabo de enterar que eres una "chica 22" pero me encuentro que en realidad eres una "chica 1000"!!!!!

Biquiños

orange/chocolate dijo...

Venía a ver tus progresos del Bent Creek y descubro que son todavía mayores. Eres una superwoman llenísima de energía! Me alegro que todo vaya tan bien. Un beso muy grande.

mabuib dijo...

Acabo de conocer tu blog.Me ha impresionado mucho tu gran fuerza y me alegra mucho ver una persona que se enfrenta con uno de los peores tragos de la vida y sale fortalezida como tu.
Te envío desde Valencia toda mi gratitud.
Besos

susana cano padilla dijo...

hola , helena como veras me falta mucha verguanza ,pero como siempre muy liada con todo,ahora que e encontrado un momento quiero decirte que me alegro muchisimo de que estes bien despues de todo lo que as pasado, y que tal el veranito con tu chiquillada,ya e leido que no as tenido ganas de hacer nada ni de cojer la aguja ,espero que estes preparada para empezar un nuevo curso y co
n muchas ganas sin mas un beso muy grande y decirte que empezamos las clases el 1 de septiembre por si te animas un beso y mucho animo del que tu tienes siempre besos,besos.