martes, 12 de abril de 2011

Dificultades Técnicas

No, no me he olvidado del sorteo, de hecho ayer tendría que haber publicado el primero de ellos que quería, como el año pasado, que hubiera sido el de patchwork. Pero resulta que tengo problemas con la máquina de coser, llevamos peleándonos desde el domingo, lo único que me falta ya es pegarle porque insultos ya le he echado más de uno, bueno vale, más de un ciento. Y vosotras pensareis... ¿¿hace un sorteo y no tiene terminado lo que va a sortear?? Pues sí, yo soy así qué le voy ha hacer.



El caso es que empiezo a coser tranquilamente con mi máquina que no es una Bernina de esas fantásticas, apenas una Alfa 4900 pero muy digna ella y parece que todo va bien, ningún ruido raro ni nada por el estilo....




Cuando termino la costura está mal, no sé muy bien cómo explicarlo, es como si el hilo de la bobina no enganchara con el de la canilla, vamos que si tiro de él sale enterito. La foto está fatal porque no consigo enfocar más cerca, mi máquina es una patata.



¿¿¿¿ALGUNA SUGERENCIA PARA ARREGLARLO???? Ya le he tocado la tensión del prensatelas, que pensaba que sería eso, pero nada. Por favor, no me digáis "eso va a ser del riego..." como me ha dicho mi santo, casi me lo cargo.



Respecto al sorteo no hay de qué preocuparse, en el caso de que no consiga arreglarla con vuestros sabios consejos iré a coser a casa de alguna amiga, si Gemma lo siento, eres tú jejeje. Si no hay contraindicaciones mañana empezaré con el sorteo de scrap.

12 comentarios:

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Helena no sé si te valdrá la sugerencia, pero ¿puede ser el hilo??, te lo digo porque a mi una vez me pasó, desconozco el motivo pero hay una bobina que ponerla y ponerla es lo mismo (bueno peor porque me cabreo)
¿Has probado con otro hilo?
Besos miles, Mª José (majogonga)

Joe dijo...

No te preocupes, si no has acabado no pasa nada, demás de generosa! yo no te puedo aconsejar apenas me compré una máquina en marzo y aún estoy empezando a conocerla!
No pierdas la calma, cuando una se cabrea el "hilo" más se enreda.
Besos mil.

Cecilia dijo...

Yo tambien tengo una Alfa, y me ha pasado eso más de una vez, y casi siempre cuando tengo que cooser algo de urgencia. Yo lo que he hecho es "resetear" jajaja. Lo apago todo, le quito la bobina, le quito el hilo, soplo por todas partes, le doy a la tensión al máximo, luego al mínimo, cambio todos los hilos, y no tengo ni idea por qué pero empieza a funcionar bien.
Espero que se solucione!!!!
Un beso

Luz / IREMA dijo...

jajajaj me ha encantado la solución que aporta Cecilia, Yo em eso mopuedo ayudarte , no entiendo nada.

Un beso y no desesperes , además es una buena excusa para pasar una tarde divertida con una amiga.

besos

El Sotaescala dijo...

hola Helena, yo hago exactamente lo mismo que te dice Cecilia.
y paciencia.....
roser

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

La idea de Cecilia es buena, a veces sin que nos demos cuenta se queda mal enhebrada, o el hilo de la canilla sale por donde no debe. Quitalo todo, vuelve a ponerlo y mucha suerte. Un beso.

ANA VALDERRAMA dijo...

Hola Helena, ten mucha paciencia, yo no sé si te paso eso en el curso. Yo la verdad que no tengo ni idea,pero lo que te dicen por aqui parece comprensible.

Espero que se te solucione.

Muchos besotes.

P.D.: Nos podiamos ver después de Semana Santa, ya estoy más libre...

Por cierto, me encantaria formar parte de ese sorteo.

Besotes

Anónimo dijo...

Jajajaja,

Si quieres esta tarde te llevo la Berni a casa. No tengo planes para usarla en unos días.

Pero yo probaría a quitar todo, cambiar la canilla y revisar las tensiones.

besitos

Pepa de la Morena dijo...

Helena he leido tarde esta entrada, espero que ya tengas solucionado el problema, la solución de Cecilia me parece buena, yo suelo hacer lo mismo, procura poner la misma clase de hilo en la canilla y arriba, en la foto parece más grueso el de la canilla.
Besos.

Auxi dijo...

Helena, ¿Has probado a cambiar de aguja? La mayoría de los problemas se solucionan solo con eso. Ya me contarás.
Besitos

IRMINGTON dijo...

A mi me pasaba Lo mismo hasta qué leyendo las instrucciones me sí cuenta de q el hilo Lo colocaba mal. El q viene de la bobina. No el de la canilla. Y no ha vuelto a pasar. siempre tengo el grafico de enebrar cerca. Espero poder haberte servido de ayuda.

Sandra dijo...

Ya se que habrás solucionado el problema hace siglos, pero pasando la noche entretenida con el iPad y tu blog y leo esto... Que hace unos días me paso algo parecido. Cuando después de probar con todo se me ocurre girar la aguja por fin consigo solucionar el problema. Quien hubiese dicho que tenia un derecho y un revés.