martes, 15 de febrero de 2011

Una pequeña gran escapada

El lunes por la noche regresamos a casa después de pasar cinco días en París. Que conste que ya sé que estoy dando mucha envidia así que intentaré no echar sal en la herida. Si os consuela tengo ahora mismo a los tres niños en casa aquejados de diversos males víricos pero oye, que me quiten lo bailao.

Ya desde el verano pasado se empezó a fraguar la idea de ir a ver la maravillosa feria L´Aiguille en Fete que hacen en París, Gemma y una servidora maquinando somos cuando menos temibles. El problema que yo le veía a ir la feria era que ni Dani ni yo conocíamos París y me daba un nosequéquequeseyo ir la primera vez sin él. Todo quedó solucionado cuando ampliamos el viaje de uno a cinco días y se vinieron también los chicos con nosotras. De esta forma el día que dedicamos íntegro a la feria ellos estuvieron dando vueltas y conociendo otros lugares menos turísticos, si es que hay algo de eso en esta ciudad.

Personalmente me ha sorprendido y maravillado París, tanta gente me había hablado tan bien de ella que casi le había cogido manía, vamos que si no llega ha haber feria creo que nunca hubiera ido. Si, ya sé que soy un poco paleta pero qué le voy ha hacer. He de reconocer que es preciosa y que además hemos hecho un millón de fotos que estoy deseando scrapear, pero ese es otro asunto.

El día dedicado a la feria fué el viernes 11 porque supuestamente habría menos gente que el fin de semana. Aún y con todo fué por momentos agobiante aunque a eso de las cuatro más o menos la gran mayoría de las francesas se fueron a preparar sus cenas, supongo, y apartir de entonces y a pesar de seguir habiendo bastante gente (quedamos una mayoría española) se podía acceder a todos los puestos y ver con cierta tranquilidad las cosas. Estas son las compras que hice:

Por un lado gráficos de punto de cruz, que aunque lo tengo un poco abandonado no puedo estar sin él. Entre la gran variedad que había al final compré un abecedario en blanco, unos preciosos árboles, un quaker que me encantó y también un par de gráficos de Marie Suarez con la que estuvimos hablando un ratito y parecía una persona muy simpática.





Por otro lado varios kits de fieltro de la casa Cinnamon Patch, a cada cual más bonito. Me los hubiera comprado todos....




También me hubiera llevado todos los bordados de la casa Un Chat Dans l´Aguille pero como eran bastante caros me conformé con llevarme tres. El primero es un cuaderno de bordado, además les quedaba uno en castellano así que es fantástico porque desde hace bastante tiempo tenía ganas yo de uno. Los otros dos son el tercer y cuarto bloque (los dos primeros ya los tenía) de un total de siete que tienen para hacer una colcha de casas.






Y también algo de japonés, que había bastante: un par de kits pequeños para un monedero y un mini quilt que estaban en oferta y también un libro precioso, y que conste que aunque mi marido piense que estoy loca por haberme comprado un libro sin explicaciones en cristiano (alguna me entiende ¿verdad?) estoy encantada con él.









Por último un batiburrillo de otras cosas: un asa de bolso metálica, un par de kits para hacer en 3D con canvas y una tela de lino preciosísima con la que me haré un bolso.








Como veis tengo muuuuucho trabajo y la verdad es que estoy encantada con mis compras, para que negarlo. Es una pasada de feria porque mires donde mires todo es precioso, con todo te quedas boquiabierta. Desde luego para las que nos gustan las labores es una cita que por lo menos una vez en la vida no hay que perderse. En mi caso creo que esto se va a convertir en una peregrinación anual..... humnm ahora que lo pienso.... tengo que empezar a ahorrar para el 2012...

13 comentarios:

Alicia8660 dijo...

Yo quiero eso del punto de cruz de la primera foto, los fieltros, los bordados y todo, todo, todo.
Por cierto dejaste algo para el resto de las mujeres que fueron.
Verde, estoy verde y que sepas que la envidia buena no existe.
Besos

momentoparapensar dijo...

Yo también estoy muerta de envidia. Por todo lo que has comprado, qué maravillas, las quiero ver hechas... y porque París es mucha ciudad.
Besicos.

MARIA dijo...

¡Preciosas todas las compras!, cuantas cositas vas a hacer. Unos kit preciosos (las casas.....mmmm). Me gusta todo.
Gracias por compartirlo y besotes a tus peques, que espero mejoren.
Mª José (majogonga)

El Sotaescala dijo...

Bueno, bueno, bueno, madre del amor hermoso, cuantas cosas te has comprado a cual mas bonita. Miratelo de este modo, te has comprado el material necesario para tener las cosas terminadas justamente para cuando se inici la feria el año que viene.
por cierto , he estado dos veces en Paris y es una ciudad maravillosa, la unica pega que tiene es el frio que hace.
roser

Marie-Hélène à Madrid dijo...

Dejastes algo en la feria para que las demás comprasen ???? Que envidia .. y me alegro de que mi ciudad te gustase

Besotes

Mar dijo...

Helena, esto no puede ser: encima de conseguir ir a París te traes todas esas cosas...
Tener envidia no es bueno, no?
Nos vemos la semana que viene.
Besitos

cris dijo...

Nosotras también lo pasamos muy bien. Una pena no haber coincidido.

Besos
Cris

Amalia dijo...

Je, je. Como dices tú ¡que nos quiten lo bailao! Y desde luego...¡habrá que volver!
Espero que esten mejor tus niños.
Besos

Menchu dijo...

¡Es que París es una maravilla! me alegro mucho de que te haya gustado y encima has estado en la feria y has hecho unas compras estupendas, ya nos irás enseñando los trabajitos, pues me imagino que estarás deseando comenzar algo. Espero que ya estén bien los peques. Bss: Menchu

Anónimo dijo...

hola guapa, bienvenida a la cruda realidad (no es envidia, eh, jijiji). Me quedo con el cuaderno de bordado, gracias por acordarte de mí y traérmelo , ¡¡en español!! jajajaja. Que sepas que soy tan paleta como tú, y que tanto hablan de París.....
Bueno, que me alegro de que lo hayas pasado tan bien y hayas encontrado tantas cosas bonitas (por cierto qué te compraste en el templo del scrap?).
Besitos. Pilar Márquez

Mercedes dijo...

¡ Qué compras Helena ! Me gusta lo variadito que has elegido . Así cuando te canses de algo ,cambias de actividad. Los esquemas son preciosos y me gusta mucho el libro japonés,¡ son todos peciosos !

aysezhu dijo...

¿Y a mí cómo se me había pasado esta entrada????

Pos eso, que disfruté mucho y ya tengo el cerdito listo para empezar a engordarlo para el año que viene.

¿Y no te hace ir, por ejemplo, a Houston? jejejeje

ara dijo...

Que barbaridad!!!!! pero si has comprado hasta los cimientos jejeje
Que bonitas las compras.
Bss.