domingo, 23 de enero de 2011

Una bolsa para las labores

A principios de diciembre un grupo de amigas de scrap decidimos hacer un amigo invisible para celebrar las fiestas. A mi me tocó regalarle a Alicia y tenía claro que le haría, sin duda, algo de patchwork. En un principio pensaba hacerle un camino de mesa o una mantita para el sofá pero un día me comentó de pasada que necesitaría una bolsa para llevar sus labores así que, como os podreis imaginar, cambié de idea.

Me encanta la página de Moda Bake Shop, tiene muchísimas ideas y generalmente están muy bien explicados los tutoriales. Pues me tenía loca este bolso desde hacía mucho tiempo pero no me decidía ha hacerlo. Estas navidades, estando en Seselle, quedé con Bea para hacer una mini excursión a La Coruña y allí nos esperaba Pepa, una compañera de su clase de patch que además da clases de costura creativa (no dejeis de visitar sus blogs que son estupendos). El caso es que, aparte de hablar y hablar y reir un montón, pues nos fuimos de tiendas claro.

Encontré en una de ellas un pack de fat quarters que además estaban de oferta y entre las telas que llevaba estaba la que se convirtió en la parte central del bolso que hice finalmente y que me gustó porque es de las que ya tienen el patchwork hecho. Es un poco de trampa pero se hace más rápido y sin fallos así que sin pensármelo demasiado me puse ha hacer algo parecido al bolso que me gustaba. Este es el resultado:



La tela que he usado para todo el interior además de las asas y de una barra lateral que es azul con estrellas la compré cuando llegué a Madrid en Dechado. Quizá me quedó un pelín americana la bolsa pero a mi me gustan los colores. Al principio no tenía muy claro si ponerle un cierre o no pero al final decidí hacerle una presilla con un sobrante de la misma cinta que lleva en la parte de delante y en la de detrás.





Y en las asas del bolso usé una de las puntadas decorativas que tiene mi máquina de coser para darle algo más de gracia. También le puse para rematar la cinta bordada unos botoncitos estilo country en forma de corazón.



Y por último un par de fotos del interior de la bolsa en el que le puse unos bolsillos en los dos laterales y además el bies, que lo cosí a puntada escondida, lo hice alternando dos de las telas.





Creo que Alicia está muy contenta con su nueva bolsa para llevar sus labores y yo estoy realmente feliz de que le haya gustado. En la próxima os enseñaré el regalo que me tocó a mí.

15 comentarios:

Pepa de la Morena dijo...

¡Hola Helena! ¡Qué bonita te ha quedado la bolsa! Me gusta mucho la combinación que has hecho.
Gracias por el comentario que nos dedicas.
Besos.

Saragpgb dijo...

super chula!!, esto vale para la compra tambien no? con eso de que ahora te cobran las bolsas...

Anónimo dijo...

Halaaaaa, no me la imaginaba tan mega-guay. Te ha quedado una bolsa estupenda y espero que a Alicia le haya gustado.

besitos

Marcela dijo...

Preciosa!!! La combinación de colores es estupenda, y si no lo decías, jamás hubiera imaginado que no cosiste los triangulitos uno por uno!!! Los detalles y el interior son muy lindos,seguro que Alicia estará feliz!!! Un beso Helena!!!

Amalia dijo...

¡Muy bonita! Me encantan los colores de las telas...y el acabado final con tantos detalles.
Besos

Mercedes dijo...

¡Qué chulada Helena ! Me parece que has hecho un trabajo estupendo. No le falta de nada y los tonos también son preciosos.

Menchu dijo...

¡¡¡Es preciosa!!! Yo quiero ser tu amiga invisibleeeeeeee ja ja ja, la verdad es que a mi siempre me toca un regalo un poquito..... rollo, por no decir un petardo ja ja ja,tu bolsa es un Sr. Regalo, me encantan los colores, el acabado , me gusta todo todo y todo. Bss: Menchu

El Sotaescala dijo...

hola Helena, te ha quedado muy bien, pero lo que mas me ha impresionado son los acabados interiores, estan perfectos, casi casi se podria usar por las dos caras, una dia una ,otro dia del reves según el estado de animo.
Al ver acabados así me doy cuenta de lo chapucera que soy con los acabados que no se ven. roser

Mari Carmen dijo...

Como no va a estar contenta, si te ha quedado una bolsa perfecta, las telas son preciosas, los adornos, la hechura, en fin un diez, da ganas hasta de llevarla unas veces por el derecho y otras por el reves, ja,ja.
Besitos y feliz semana.

Blanca dijo...

k bonita, una bolsa preciosa y util

Estefania dijo...

Como para no estar contenta, es preciosaaaa!!!las telas, lo bien hechita que está y todos los detallitos... es un trabajo estupendo.
Besos

Bea dijo...

Vaya!!! Pues si que le has sacado partido a tus compras ¡Esta genial!

Cuchy dijo...

Pues queda monísima en mi muro. Mariali, traetela que en mi casa queda mas chula :)
Una pasada de bolsa

Alicia8660 dijo...

De eso nada Cuchy, la bolsa es mia, toda enterita.
Mas mona que esssssssssss.
Y si me ha encantado, estoy como loca con ella. Pero lo que mas me gusta que estoy convencida que esta hecha con muchisimo cariño.
Besos preciosa

Vale dijo...

Hola Helena! éste bolso me dejo helada!!! ME ENCANTA!!!
me contarias como haces para tapar las costuras de adentro del bolso? e quedo tan prolijo y lucho muchisimo con esas famosas costuras... te lo agradeceria!
un beso gigante!