sábado, 15 de enero de 2011

Proyectos, proyectos y más proyectos

Desde luego Enero es, por excelencia, el mes de los nuevos proyectos y las buenas intenciones. Yo me he propuesto varios de ellos con la sanísima intención de cumplirlos todos, luego ya veremos qué pasa, cómo va transcurriendo el año.


El proyecto fundamental es terminar cosas empezadas que tengo una lista tan larga que hasta me da vergüenza. Según mi santo tengo material para varias vidas o para poner una tienda y la verdad es que el pobre tiene razón. Así que mi primer propósito para este 2011 es dejar de gastar (la cosa está mal con esto de la crisis) y usar lo que tengo por casa, primero con los proyectos ya empezados y luego con el material que no está asociado a nada en particular. Voy a ponerme, como diría Gemma, en "modo ahorro" y como ya hicieron varias amigas el año pasado intentaré acabar cada mes un trabajo pendiente.


A finales del año pasado, estuve buscando por las webs algun BOM para hacer una colcha de patchwork. Fué antes de que decidiera no gastar nada y menos mal que al final no encontré ninguno que me gustará porque sino hubiera sido un problema. El caso es que me puse a buscar entre mis libros, que unos cuantos ya tengo, y encontré este:





Se trata de un libro-cuadernillo para hacer el proyecto de una colcha con bordado que encontré en una página australiana hace ya un año y pico. Se llama A Gardener´s Journal y, si os gusta, lo podeis encontrar aquí. Como os podreis imaginar todo el tema del bordado gira en torno al jardín: arboles, vegetales, casitas de pájaro, señoras con flores, etc. Está dividido en nueve bloques, rápidos y muy fáciles de hacer pero como yo estaba emperrada en el BOM pues los voy ha hacer cada uno en un mes y a partir de octubre lo acolcharé, a ver si lo termino para finales de año. Además mato dos pájaros de un tiro porque aprovecho para usar todas las telas que tengo en casa por lo que cumplo mi objetivo principal.



Otro proyecto que quiero hacer durante este año es mi cajón de imprenta. Llevaba yo enamorada de uno de estos desde hace años cuando me lo enseñó Mercedes. Por fin, creo que fué a finales de noviembre y através de un enlace en ebay que me envió Ana, tan generosa y amable como siempre, me hice con uno. Supongo que todas hemos pensado lo mismo porque este mes Ana Salom ha organizado una especie de SAL para hacer uno. Yo no me voy a apuntar porque mi intención no es hacerlo sólo de punto de cruz, quiero que sea una mezcla de las cosas que me gustan, en el que se puedan ver reflejadas todas mis aficiones, un "mapamundi de Helena".




Probablemente me salga un churro pero, poco a poco, iré rellenando cuadros algunos a punto de cruz, otros con cositas de scrap... lo del patchwork todavía tengo que pensarlo pero ya se me ocurrirá algo que poner. Que sigo dandole vueltas a la cabeza.






Respecto al scrap espero ir terminando también álbumes que tengo de cursos varios a medio hacer y que sino quedarán definitivamente guardados y no creo que mis nietos me lo agradecieran.


Como veis tengo proyectos ambiciosos para este año y espero no desinflarme y poder terminarlos todos.

16 comentarios:

Anitras dijo...

Hola¡¡¡¡¡Bueno ...que proposito más bueno para este año...La idea del cajón me encanta.Yo me apunte por el mero hecho de obligarme a acabarlo, porque no tiene un objetivo común, cada una hace lo que quiere.Y veo que eres una MUF`S GRIL, no tienes ufos sino piezas maestras en fermentación.jeje;).Visita esto y lo lees.http://cottoncharmquilts.typepad.com/charmingchatter/2010/12/a-new-movement-in-2011.html
Un besito

Luz / IREMA dijo...

Que buena tu entrada , me reconozco en todo lo que dices, yo tambien estoy dandole a objetivos pendientes y en plan "economia de guerra" , lo del cajón de imprenta ¡me encanta! pero no soy capaz de encontrar ninguno.

Un beso enorme y felices proyectos

Natasha dijo...

Muy buenas ideas, varias porque 1 ahorrar que no viene mal en estos momentos que tenemos un poco flojos , 2 acabar con cosas pendientes, y 3 el cajon de imprenta que al principio no tenia ni idea de que era ( que inculta) pero sobre todo te felicito por los trabajos que has realizado, y los que seguiras realizando desde " el taller para la abuela nana" te mando un saludo.

Saragpgb dijo...

Que chulo el cajón y que buenos propositos... yo estoy que no se donde estoy... tengo un montón de cosas a medias y otras ideas que quiero hacer o empezar... pero con eso de "hasta que no me mude..." no hago ni el huevo... ¡¡que desastre!!! definitivamente la peor soy yo....

Alicia8660 dijo...

Yo quiero ese enlaceeeee, como me gusta el cajón por favor.
Y lo que hablamos de la colcha yo creo que me apunto a partir del mes que viene hace?.
Mi lista mejor ni te la cuenta, pa que.

Marcela dijo...

Buenísimos proyectos!!!! Me encanta sobre todo la colcha!!!! así que te deseo mucho éxito para llevarlos a cabo!!! Y claro... quiero ir viendo los resultados!!! Y con respecto a los materiales como para poner una tienda, los que te sobren, dejalos caer para esta parte del mundo donde no se consigue nada!!! Besos!!!!

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Me apunto a la idea de no comprar y usar lo que tengo, porque proyectos y material tengo miles, pero hacer, hacer, lo que se dice hacer no hago tantos.
Muchos besos, Mª José

Cecilia dijo...

Helena veo que no soy la única que tiene mil cosas empezadas "a punto de acabarlas" jejeje. Yo puse en mi blog una lista lkarguísima, pero desde entonces me he eacordado de 200 cosas mas que tengo empezadas, que desastre.
Un beso guapa!!

El Sotaescala dijo...

Helena, el proposito que te has hecho es genial, pues no gastas,haces pactworch,haces bordado, tienes un mes para cada cuadrado y mas de dos meses para el acabado, es perfecto.
yo me he hecho una lista ,así no se me olvidan las cosas pendientes y segun voy haciendo voy tachando , lo malo es que voy añadiendo cosas nuevas y sigo con una lista larguisima. roser

Menchu dijo...

Creo que es verdad, en Enero tenemos muy buenos propósitos, yo pienso quitarme de enmedio los ufos que tengo por ahí, es buenisima idea tu colcha para usar las telitas que se almacenan ji ji ji, espero que nos enseñes tus avances. Bss: Menchu

Anónimo dijo...

Me parecen muy buenos propósitos, pero.... yo no digo ni mu, que luego todo se sabe.

¡¡¡No sabía que te habías liado con el cajón de imprenta!!! Te va a quedar genial.

besitos

Auxi dijo...

Millones de gracias por tu visita, no te puedes imaginar la ilusión que hacen estas visitas. Además ha sido una charla de lo más gratificante, espero que este sea el comienzo de una graaaan amistad, me encantó conocerte!!!
Y ya sabes que tienes tu sitio reservado para el acolchado.
Besitos

Vale dijo...

hola Hele, que lindos proyectos tenes para éste año! me encantan! me gustaria tanto poder hacer un quilt... pero entre vos y yo... le tengo muuucho respeto jeje... pero este año a lo mejor me animo y dejo de solo mirar los que hacen ustedes jeje....

el paño-lenci es muy similar al fieltro pero segun me dijeron y segun lo que veo en las fotos es como de muuuucha menor calidad, mas aspero y no tan firme, pero esta fundita servira un tiempito hasta que empiece a hacerse bolitas jeje!

te dejo un beso gigante gigante!!

Estefania dijo...

Hola Helena!!! que de cosas has publicado, madre mía y a mí ni siquiera me da tiempo de pasarme a comentarte lo que me gustan...los vestiditos de las nenas, las postales, tu maravilloso silló y la lampara ( que agustito vas a darle a la aguja...), la idea del cajón me parece estupenda, seguro que te queda genial y la colcha es preciosa, estoy deseando verlo todo, pero bueno sin prisas, saborea tus nuevos proyectos.
Besotes

Amalia dijo...

¡También tienes ya un cajón de imprenta!. Me parece un proyecto muy bonito, pero "trabajoso". Ya nos iras enseñando
Besos

Mercedes dijo...

¡¡Toma ya, sí señor !!!! Eso es empezar el año a tope.
Yo aún no me he puesto con el mío. Aún tengo que lijar un poco el cajón y barnizarlo. ¡¡Venga que nos animamos juntas !!