Todos los viernes por la tarde, de tres a cuatro y media, se hacen "talleres" en la clase de Luis. Consisten básicamente en que va algún papá o abuelo ha hacer algo con los niños, desde arena de colores (que quedaron chulísimas las botellas) hasta contar cuentos.
Hoy me tocaba a mi y realmente no sabía qué les podía contar a 24 niños de 4 años durante una hora y media así que cuando a principios de la semana la profe nos dijo que la semana que viene irán ha hacer una visita al Museo del Traje ví el cielo abierto.
En principio tenía cubierta parte de la tarde habládoles un poquito de la ropa, cómo se hace, qué clases de ropa hay, etc. El problema era qué más podía hacer y después de mucho pensar me acordé de las figuritas recortables de cuando eramos pequeñas y le pedía a la profe unas plantillas de siluetas de niño y de niña.

Y pasé a "diseñarles" la ropa en fieltro y luego recortarla para que sólo tuvieramos que pegarla en la clase. Para que llevaran algo más de gracia les puse algunas chorraditas (botones y cintas), además el fieltro del vestido lo estampé con stazon y un sellito de scrap.



Y por último os enseño el que se ha traido hecho a casa Luis. Lo han recortado en blanco y negro, pintado y también le ha pegado la profe por detrás un palito para que pudieran llevárselo mejor. Que sepais que todos los niños han salido encantados con su muñeco.

Sé que esta entrada es una tontería pero quizá alguna tiene niños pequeños y se encuentra en la misma situación y tal vez le ayude. Además a Luis le ha hecho mucha ilusión cuando le he dicho que lo ponía en el blog, así que publicado queda.