viernes, 26 de marzo de 2010

Strawberry House

Ya empezó la primavera y yo, después de mucho tiempo, me volví a poner con el punto de cruz. Tenía claro que quería algo pequeño para hacerlo rápido así que en vez de coger alguno de los dos trabajos que tengo empezados y terminarlos, que sería lo suyo, decicí comenzar otro, si es que no tengo remedio. La idea era no desanimarme para luego ponerme con los otros que me van a llevar bastante más tiempo. El elegido esta vez ha sido el diseño de Little House Needleworks llamado Strawberry House.



Para la terminación no sabía muy bien que hacer porque me parece un poco pequeño para colgarlo, pero como tampoco me quise complicar mucho la vida hice un pinkee y así ya lo puedo lucir. Me ha quedado un poco torcido, pero es el segundo que hago y el tema de cuadrarlo todavía se me escapa un poco, seguro que hay algún truquillo que no conozco.


Me gusta, si es posible, comprar tanto los hilos como el lino que sugiere el esquema así que como este también tenía unos abalorios y botones especiales lo encargé todo junto. He usado un lino de 30ct llamado Count Creek Bed Brown de R&R e hilos de DMC y Crescent Colours.


Como no encontraba ningún alfiler que me gustara decidí hacérmelos yo, he ido a mi tienda habitual de cuentas y he cogido alfileres para pendientes y les he puesto perlas, cristales y cuentas de coral. El único problema es que no acaban en punta y alguno me ha costado ponerlo pero son más grandes que los alfileres normales y quedan más sujetos. Además le puse unas moñitas a cada lado.



Y para la trasera he usado una tela de las que tengo en casa.


Pues en esto se me ha ido la semana... a ver qué puedo hacer el finde. Pasadlo bien

13 comentarios:

Marcela dijo...

Hola querida Helena!!!! Es muy lindo este bordado de punto cruz, así que dejá de buscarle defectos! Me parece delicado y hermoso. También me gusta mucho la menina que hiciste en tus clases, parece que la primavera se vino con ganas de trabajar!!! Te mando un abrazo y muuuchos besos!!!!

Amalia dijo...

Es chulísimo y me encanta como lo has acabado y los botones que le has puesto.
Besos

Saragpgb dijo...

Mirala ella que curranta, te ha quedado muy bonito, ya sabes que yo a la aguja como que no pero vamos, lo que es bonito, es bonito jajaja.
Que ya se yo que vas a hacer el finde ¡¡darle a la manivela como loca! jajaja.
besos ;)

Anitras dijo...

Esta muy bonito Helena¡¡¡no paras¡¡¡Estas de lo más activa.
Un besito

Beatriz bbcepe dijo...

Qué bonito. Me encantan los alfileres.

Bea dijo...

Buenoooooooooo, jjjjjjjjjjjjjjjj
ese mismo lo tengo yo terminadito de hace unas dos semanas, nos hemos puesto de acuerdo, mañana mismo lo subo, lo voy a enmarcar, pero asi tambien me gusta un montón, esos alfileres le van perfectos.

Estefania dijo...

Te ha quedado chulisimo, es un grafico muy alegre con unos colores precioso y todos los accesorios me encantan.
Besos

Anónimo dijo...

¡Qué bonito te ha quedado! Los tonos rosaditos de la casa van que ni pintados con estos días.

Oye, y los alfileres "caseros", genial. Si es que tienes unas manos.

besitos

Feli dijo...

Divino Helena, me encanta como te ha quedado, y el remate final de vicio. Enhorabuena. Un besazo desde Vigo

Marcela dijo...

No conozco personalmente tu cara, pero sí tu corazón!!! Te quiero mucho, gracias por tu comentario! Besossssss

Axes DesigNs dijo...

Hola Helena.. que bonitos trabajos tienes pero wow que trabajo... Felicidades por tanta paciencia!!!! yo no hago eso desde que era chiquita con mi abuelita.. me lo recordaste ;) te invito a mi blog :)

Daisy dijo...

Te ha quedado precioso me encanta tiene un toque muy especial de magia.

saludos

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Precioso Helena, el trabajo y los alfileres, con respecto a cuadrarlo, en algún blog he visto que por detrás lo van pegando con cinta de carrocero, de forma que siempre tienes la posibilidad de corregirlo.
(si quieres más información te podría buscar el lin), mi correo es majogonga@gmail.com
Besos y gracias, Mª José