miércoles, 1 de abril de 2009

!!Llego tarde¡¡

El mes pasado Bámbola propuso hacer una página sobre un croquis que nos daban y tema y estilo libre. No pensaba hacerla pero resulta que llegó la inspiración, tarde, pero llegó.

Os cuento. Cuando me he vuelto a incorporar al trabajo después de mi baja maternal ampliada (empezé el 24 de marzo), al ir en el metro y al no pode sentarme cuando vuelvo a casa y por puro aburrimiento me puse a leer unos posters-pegatinas tamaño folio que hay por los vagones y que tienen fragmentos de novelas, poesias, etc, los usuarios del metro de Madrid saben de lo que les hablo. Pues míra tu por donde me reencontré con José de Espronceda y su Canción del Pirata. Volvió a emocionarme y me dieron ganas de salir corriendo a enrolarme en el primer barco pirata que pasara por... ¿el Manzanares? Así que decidí que tenía que hacer algo con esos versos, hablé con mi prima Irene y le pedi que me mandar fotos del barco que tienen nuestros padres allá en Coruña y me puse manos a la obra.

Este es el croquis que nos dio Sandra:



Esto es lo que me ha salido a mi:




Para hacer el mar he rasgado unas hojas y la parte de arriba que queda blanca podría parecerse a la espuma de las olas. Antes hice en todo el papel un relieve con placas y buril (hay que fijarse mucho), luego con embosing hice algunas olas más.




Con un calco copié la silueta de un velero y la recorté para que se viera el marrón del papel de fondo.




Tenía una cinta que se parecía mucho a un cabo así que bordeé el barco y como era muy grueso no podía doblarlo con facilidad para hacer las esquinas, así que pense... ¿hace realmente falta?



Al papel de fondo marrón sólo lo he envejecido como se hacía antes: con un mechero.




Y aquí está la razón de la página, el "estribillo" de La Canción del Pirata. El papel en el que está escrito es uno artesanal que tenía desde hace tiempo, tiene pequeños pétalos de rosa entre las capas de papel y por eso tiene zonas más oscurecidas.




Para quien no entienda mi letra: "que es mi barco mi tesoro / que es mi Dios la libertad / mi ley, la fuerza y el viento / mi única patria la mar"




¡A que son bonitas las fotos! Si es que mi prima, que tiene el copy-right, es una artista.

2 comentarios:

Mar dijo...

Muy chula. No has llegado a tiempo para el desafío??? No he visto que el plazo haya acabado, inténtalo porque está muy bien.
Besos

Pilar Marquez dijo...

ME ENCANTA!!!!!!