Desde luego Enero es, por excelencia, el mes de los nuevos proyectos y las buenas intenciones. Yo me he propuesto varios de ellos con la sanísima intención de cumplirlos todos, luego ya veremos qué pasa, cómo va transcurriendo el año.
El proyecto fundamental es terminar cosas empezadas que tengo una lista tan larga que hasta me da vergüenza. Según mi santo tengo material para varias vidas o para poner una tienda y la verdad es que el pobre tiene razón. Así que mi primer propósito para este 2011 es dejar de gastar (la cosa está mal con esto de la crisis) y usar lo que tengo por casa, primero con los proyectos ya empezados y luego con el material que no está asociado a nada en particular. Voy a ponerme, como diría
Gemma, en "modo ahorro" y como ya hicieron varias amigas el año pasado intentaré acabar cada mes un trabajo pendiente.
A finales del año pasado, estuve buscando por las webs algun BOM para hacer una colcha de patchwork. Fué antes de que decidiera no gastar nada y menos mal que al final no encontré ninguno que me gustará porque sino hubiera sido un problema. El caso es que me puse a buscar entre mis libros, que unos cuantos ya tengo, y encontré este:

Se trata de un libro-cuadernillo para hacer el proyecto de una colcha con bordado que encontré en una página australiana hace ya un año y pico. Se llama A Gardener´s Journal y, si os gusta, lo podeis encontrar
aquí. Como os podreis imaginar todo el tema del bordado gira en torno al jardín: arboles, vegetales, casitas de pájaro, señoras con flores, etc. Está dividido en nueve bloques, rápidos y muy fáciles de hacer pero como yo estaba emperrada en el BOM pues los voy ha hacer cada uno en un mes y a partir de octubre lo acolcharé, a ver si lo termino para finales de año. Además mato dos pájaros de un tiro porque aprovecho para usar todas las telas que tengo en casa por lo que cumplo mi objetivo principal.

Otro proyecto que quiero hacer durante este año es mi cajón de imprenta. Llevaba yo enamorada de uno de estos desde hace años cuando me lo enseñó
Mercedes. Por fin, creo que fué a finales de noviembre y através de un enlace en ebay que me envió
Ana, tan generosa y amable como siempre, me hice con uno. Supongo que todas hemos pensado lo mismo porque este mes
Ana Salom ha organizado una especie de SAL para hacer uno. Yo no me voy a apuntar porque mi intención no es hacerlo sólo de punto de cruz, quiero que sea una mezcla de las cosas que me gustan, en el que se puedan ver reflejadas todas mis aficiones, un "mapamundi de Helena".

Probablemente me salga un churro pero, poco a poco, iré rellenando cuadros algunos a punto de cruz, otros con cositas de scrap... lo del patchwork todavía tengo que pensarlo pero ya se me ocurrirá algo que poner. Que sigo dandole vueltas a la cabeza.

Respecto al scrap espero ir terminando también álbumes que tengo de cursos varios a medio hacer y que sino quedarán definitivamente guardados y no creo que mis nietos me lo agradecieran.
Como veis tengo proyectos ambiciosos para este año y espero no desinflarme y poder terminarlos todos.