viernes, 30 de abril de 2010

Cosas mías

Ya por fin es viernes, ¡menúda semana más complicada de citas médicas y rollos! El lunes estuve viendo a la oncóloga para que me diera los resultados de las pruebas y ya me han confirmado que tendrán que hacerme una mastectomía porque el tumor no se ha reducido lo suficiente como para poder hacer una cirujía local. También me han dicho que me tendrán que radiar por lo que no podrán, por el momento, ponerme ninguna prótesis porque se podría estropear con la radiación.

Yo me encuentro muy bien, con ganas de operarme de una vez, aunque da un poquito de "yuyu". Bien es cierto que hubiera preferido que me quitaran el pecho en invierno en vez de en verano, pero como son lentejas pues tampoco lo pienso mucho. Ahora tengo que lanzarme a la caza y captura de camisetas y biquinis con relleno, a ver qué encuentro que no sea "de abuela".

El martes vuelvo a ver a las ginecólogas con los resultados que ya me he hecho del preoperatorio (electro, placa de torax y análisis) y espero que me digan una fecha exacta, aunque será, supuestamente, entre la semana del 17 al 21 de mayo o como mucho del 24 al 28. Ya os contaré cuando lo sepa bien.

Besos y gracias a todas por lo que ya sabies, que me repito más que el ajo.

domingo, 25 de abril de 2010

Curso de Art Journal y Mixted Media - Segunda Parte

Después de pasar la mañana con Ana Manzana haciendo el Art Journal fuimos todas a comer y charlar y por la tarde nos pusimos a trabajar con Cuchy en su curso de Mixted Media, que es un estilo en el que se mezclan técnicas, materiales y soportes varios, según las propias palabras de Cuchy.

Trabajamos la técnica de estampación con hollín, transferencias a canvas y estampaciones con UTEE. Para ello hicimos una ATC.


También pudimos hacernos un colgante (el soporte ya está hecho)




Y también hicimos este pajarito, que todavía no tengo muy claro dónde lo voy a poner así que lo guardo como un tesoro hasta que sea su turno.



Como ya os he dicho fue una pasada de curso y estoy deseando repetir. Sé que esta segunda parte tendría que haberla puesto hace tiempo pero es que no paro, si es que llevo unos días locos. Es verdad que ese no parar me ayuda a distraerme un poco, mañana me dirán qué ha pasado con la quimio y qué será lo siguiente así que estoy algo nerviosa y preocupada por lo que no me apetece mucho pensar ni nada.

martes, 20 de abril de 2010

Curso de Art Journal y Mixted Media - Primera Parte

Hace ya más de una semana desde el curso de Art Journal y de Mixted Media que me dieron Ana Manzana y Cuchy y todavía no he puesto nada. La semana pasada me dieron mi última sesión de quimio, la verdad es que estos seis meses de tratamiento se me han pasado muy rápido. Hoy me he ido ha hacer las pruebas, mamografía y resonancia magnética, y para la semana que viene sabré algo más concreto, ya os contaré. Como siempre que me toca quimio ha sido una semana poco productiva, vamos que no hice casi nada. Todavía estoy un poco cansada, pero ya voy remontando.

Hoy, por fin, os hablaré del día tan fantástico que pasé. Hay ya muchas crónicas del evento, por ejemplo aquí, o aquí. Incluso tanto Ana como Cuchy han puesto un montaje de fotos y algo de video que podeis ver aquí. A ver si me encontrais, creo que es facil jejeje.

En mi pequeño resumen tendría un puesto de honor el agradecimiento a las artistas, ¡cómo se lo han currado! La organización fué simplemente perfecta, estuvieron atentas a cualquier problema, resolvieron todas las dudas con mucha educación y una sonrisa, que no siempre era fácil. Si es que así da gusto y se repite las veces que sean necesarias. No creo que haga falta decir que aprendí un montón, me reí todavía más y se me hizo muy corto el día, si es que cuando estás con gente a la que quieres no te llegan las horas.

La primera parte del día la dedicamos al Art Journal del que Ana Manzana es una avanzada en este país. Montamos desde cero un cuadernillo forrado con un lienzo, hicimos el lomo y colocamos nuestras hojas, luego, ya en casa, terminé de coserlo y ponerle los adornitos.



Ana nos estuvo explicando lo que es para ella el art journal, cómo sentirlo, cómo conseguir expresarlo. La verdad es que da gusto oirla hablar. He de reconocer que a mi personalmente me cuesta bastante exteriorizar determinados sentimientos o emociones, y aunque en un principio por escrito debería ser más facil yo todavía estoy trabajando en ello. También es verdad que sacar un pedacito de tu alma con otras veinte personas a tu alrededor no ayuda. La página que yo hice en el taller no me gusta especialmente, y eso que mejoró muchísimo después de varios toques y recomendaciones de la sita Ana. Creo que yo necesito un poco de tranquilidad y de paciencia para poder sacar algo en claro.



Luego he estado trabajando algo en casa. Esta doble página que os pongo la vi en un tutorial en youtube y me gustó, la base tipo arcoiris es igual y también llebaba globos y nubes, luego he seguido un poco mi propio ritmo guarreando.


Me gustó empezar con esta porque me acordé de unos papeles de decoupeage que tenía por casa de globos antiguos y decidí lanzarme. Transferí las imágenes y las pinté con lápices acuarelabes. Tuve un pequeño percance porque Daniela decidió en un descuido sentarse en mi taburete, coger un rotulador negro permanente y dejar su huella. Como no quería dar más gesso decidí poner una nube bien gordota y el problema quedó más o menos solucionado, chapuzas que es una. El journal está alrededor de los globos.



Además de estas dos, que son el centro de mi cuaderno, he hecho otra página más. Esta vez sí que ha sido "mia". Lleva varias capas de gesso y de pintura, glimmer mist y estampaciones varias. En la segunda capa al gesso le "dibujé" unos círculos que son mis pompas.


Una de las cosas que he conseguido con esta página es que a partir de ahora miraré con otros ojos a los pobres secuestradores de las películas que se dedican a dejar notitas con trozos de diferentes periódicos... ¡¡qué trabajo madre!!, si es que no se lo valoran, pobres.



Una de las máximas del art journal es que nunca haces nada mal, sino estas convencido pones más pintura o gesso y sigues trabajando hasta que quedas satisfecho. El problema cuando una tiende a ser perfeccionista es que quizá nunca quedes satisfecho del todo, otra cosa para mejorar.
A ver si mañana os cuento nuestra tarde con Cuchy (parece el nombre un programa de tv).

martes, 13 de abril de 2010

La afortunada

Así me siento yo, muy afortunada. Entre otras cosas por tener amigas estupendas que me quieren (y yo a ellas también) y me hace estos regalazos que os voy a enseñar ahora y que, probablemente, hagan que tengais mucha envidia jejeje. Los pongo de manera cronológica para que no se me enfaden.

Después de casi un mes, entre fiestas y demás historias, sin vernos tuvimos nuestra reunión del selecto "club de los viernes". La verdad es que tenía muchas ganas de ver a las tres. Coincidimos hace ya ¿tres años? cómo pasa el tiempo, en clases de patchwork y cuando éstas terminaron seguimos guardándonos el día para poder seguir viendonos. No cosemos tanto como antes pero nos lo pasamos genial. Así que mami Concha, Mar y Mónica me regalaron este preciosísimo kit japonés para hacer la aplicación y ponerlo en el neceser. ¡¡¡Es más bonito....!!! Esó si, las instrucciones también vienen en japonés así que quizá le tengamos que dedicar un viernes entero para montarlo jejeje. Lo siento pero la primera foto está desenfocada y hasta que no la he subido no me he dado cuenta, pero creo que con las otras os haceis una idea.




Como ya os había contado el sábado estuve todo el día en el curso de Art Journaling y Mixted Media que dieron Ana Manzana y Cuchy. Por ahora sólo diré que fué una pasada, aprendí mucho, me reí un montón y disfruté como una enana, son las dos fantásticas y unas sitas sin igual. En un par de días pondré un artículo contando con más detalle lo que hicimos y enseñando lo que me traje a casa. El caso es que en el curso estaban, entre otras muchas, Alicia y Sara. Las muy brujas me han hecho con alevosía y mucha nocturnidad unos regalos alucinantes. Este es el de Alicia:


¡¡Por fín tengo una Ali-Kelly!! Para las que no sabeis de lo que hablo, hay una chica que se llama Kelly Rae Roberts que empezó a hacer lienzos con este tipo de muñeca inventada por ella, a la gente les encantó (no es para menos), se hizo conocida e incluso publicó por lo menos un libro, que yo sepa. Por el mundo del scrap las llaman Kellys, pero es que las de Alicia son espectaculares así que tienen también que llevar su nombre. Teneis que pasaros por su blog para ver alguna más que tiene, entre otras cositas que hace que son todas impresionantes. Os dejo detalles, por eso de la envidia...



La loca de Sara, que también scrapea cosas alucinantes (que conste que, como dice ella, no hace más cosas por pereza) me sorprendió regalándome este preciosísimo marco de fotos, hecho íntegramente por ella.


El corazón, con las teselas de cerámica que ha puesto me encanta, también lo ha hecho ella, claro. Ella me lo hizo pensando en que pusiera foto de niños, yo todavía no lo tengo muy claro, quiero encontrar la foto perfecta para este marco tan especial.

Si es que hasta por detrás es bonito.



¿Entendeis ahora porqué he titulado así el artículo? Todavía tengo que enseñaros una máquitina que me compré, a cuenta del marido, por mi cumple. Otro día, que sino os saturo de información, jejeje.


¡¡¡CHICAS, MIL GRACIAS, ESTOY ENCANTANDA CON TODOS MIS REGALAZOS!!!

viernes, 9 de abril de 2010

Resultados del Sorteo

Primero quiero daros las gracias a todas las que habeis participado, me alegra un montón que os hayan gustado las cositas que he puesto. Siento que se me haya hecho tan tardísimo, pero es que ¡¡he conseguido irme de cena sin niños!! Ha sido toda una novedad que ha requerido una logística para "colocar" a los canijos bastante compleja, pero lo hemos conseguido.
Para el sorteo he hecho unos videos, los primeros que me animo ha hacer. Están hechos por la tarde pero intenté colgarlos antes de irnos a cenar y lo tuve que dejar a medias porque tardan en subirse siglos, es desesperante. Están hechos con la cámara de fotos así que no es muy buena la calidad ni tampoco el sonido. No os hago esperar.



Sorteo de Patchwork


video


Por si hay alguna que no lo pueda ver la ganadora del revistero es Maguida y las telas y demás material son para Marcela.



Sorteo de Scrap


video



Así pues la ganadora de la caja de embossing es Ana Manzana y del material para Eva de Las Entretelas de Eva.



Sorteo de Punto de Cruz


video


Con lo que la ganadora del corazón de punto de cruz es Mari Carmen y del material es Estefanía.


Enhorabuena a las premiadas. Por favor, mandadme un correo con vuestra dirección para que os envíe las cositas.

sábado, 3 de abril de 2010

Tercer Día del Sorteo: Punto de Cruz

Lote 1: Hecho por mí

He vuelto a usar el lino del Strawberry House, es decir, un 30ct Count Creek Bed Brown de R&R, está bordado con hilo de seda rojo de la casa DMC. El gráfico lo encontré en un libro llamado "Sweet Home Petites Maisons" comprado en amazon Francia y me encantó. Tiene un "hermano mayor" que haré algún día porque también me parece precioso.



Para la enmarcación he usado un corazón de madera, muy rústico como a mi me gusta. Lo compré hace mucho tiempo en Dechado, era un pack de tres corazones que he estado guardando como oro en paño porque no han vuelto a reponerlo. Le he puesto dos cintas también compradas ahí, una por dentro y la otra por fuera. Creo que quedan bastante bien.




Para rematar además de un botón de nacar de mi cajita de botones regalo de Bea, ¡qué partido le estoy sacando!, le puse por detras una tela, a mi juicio también country, a la que le dí un poco de consistencia poniendole una entretela adhesiva fina. Sé que irá puesto en la pared pero no por eso tiene que estar feo el revés, ¿no?.




Lote 2: Material

Consta de varios gráficos, el primero de Little House Needleworks llamado Garden Pleasures



otro de Country Cottage Needleworks llamado Home Sweet Home.


Como veis muy primaverales los dos. He incluído en ambos los hilos especiales que llevan de Crescent Colours y de Gentle Art pero tienen los dos alguno más de DMC que no están incluidos porque son bastante fáciles de encontrar y además creo que todas en casa tenemos un stock considerable.

También se incluyen en el lote otro gráfico, esta vez sin hilos, de Blackbird Desings, el Quaker Garden y un libro de gráficos en frances llamado l´Alsace en rouge et blanc. Por último un lino de 28Ct Antique Gold de la casa Country French Linen.




Pues creo que eso es todo, espero que os hayan gustado las cositas. Ya sabeis que tanto las explicaciones como las bases para poder participar en los tres sorteos están explicadas aquí.

Buena suerte a todas, nos vemos el día 9¡¡¡

viernes, 2 de abril de 2010

Segundo Día del Sorteo: Scrap

Lote 1: Hecho por mi

Para hacer algún regalo de scrap lo tenía muy dificil porque la mayoría sabeis más que yo así que no estaba nada segura de qué hacer. Después de pensarlo mucho recordé una caja que le había hecho a mi amiga Mercedes hace ya dos años (que yo todavía tengo pendiente de hacerme para mi) y pensé que era una buena idea para regalar a otras amigas. En mi tienda de manualidades la venden como caja-zapatero, para guardar las ceras, betunes, cepillos, etc. Yo la he rebautizado como caja-embossing.


Está pintada, estampada con sellos acrílicos (a las chicas de mi clase de manualidades las dejé locas) y lleva una pátina de aceite y óleo.



Le he puesto una puntilla, unos botones de madera y un grungeboard de Tim Holtz que está pintado con tintas de alcohol. Cuando salga la ganadora le pondré su nombre dentro.


Por dentro lleva un tinte en color avellana. Os dejo foto en vacío y otra de cómo quedarían los utensilios colocados, ¡pero que conste que no van incluidos en el regalo!.




Lote 2: Material

He hecho un pequeño kit de la colección Seasons de Create Paper. Consta de 9 papeles de 30x30 (uno de la colección va repe), rubons, title stickers, journal stickers y chipboards. Ya sin ser de la misma colección pero intentando que se puedan combinar, he añadido botones, flores y unas cintas.


También hay un album de la marca Prima Marketing que tiene la portada emboseada


Y por último unos brads y un par de sellos de madera.


Espero que os gusten las cosas. Mañana más.

jueves, 1 de abril de 2010

Primer Día del Sorteo: Patchwork

Lote 1: Hecho por mí

Realmente es más costura que patchwork, pero espero que os guste de todos modos. Se trata de un revistero para colgar de una puerta. Las telas que he usado las tenía desde hace un montón de tiempo así que no os puedo decir mucho de ellas, sólo que me parecen muy alegres y me gusta cómo combinan.


La idea la vi en un libro que se llama Labores Decorativas para la Casa, un tilda en castellano. El original sólo tiene los huecos para poner las dos revistas, a mi me parecía poco y entonces he añadido otros dos bolsillos más. El segundo es igual arriba y abajo pero el tercer bolsillo está dividido en dos en la parte superior y en tres en la parte inferior.



Se sujeta con unas arandelas que me han hecho en un zapatero, eso sí en el tercero al que fuí. Yo creo que aguantará el peso sin problemas.


Lote 2: Material

El material de regalo para patchwork consta de lo siguiente:
Un gráfico para hacer un cojín con bordado



unas asas para un bolso


cinco telas, más o menos coordinadas


y el libro Weekend Quilting Wonders, que trae bastantes proyectos aunque seguro que yo no los haría en un fin de semana como dice.


Espero que os hayan gustado las cosas, mañana más.