viernes, 26 de noviembre de 2010

Mi primer "taller"

Todos los viernes por la tarde, de tres a cuatro y media, se hacen "talleres" en la clase de Luis. Consisten básicamente en que va algún papá o abuelo ha hacer algo con los niños, desde arena de colores (que quedaron chulísimas las botellas) hasta contar cuentos.

Hoy me tocaba a mi y realmente no sabía qué les podía contar a 24 niños de 4 años durante una hora y media así que cuando a principios de la semana la profe nos dijo que la semana que viene irán ha hacer una visita al Museo del Traje ví el cielo abierto.

En principio tenía cubierta parte de la tarde habládoles un poquito de la ropa, cómo se hace, qué clases de ropa hay, etc. El problema era qué más podía hacer y después de mucho pensar me acordé de las figuritas recortables de cuando eramos pequeñas y le pedía a la profe unas plantillas de siluetas de niño y de niña.


Y pasé a "diseñarles" la ropa en fieltro y luego recortarla para que sólo tuvieramos que pegarla en la clase. Para que llevaran algo más de gracia les puse algunas chorraditas (botones y cintas), además el fieltro del vestido lo estampé con stazon y un sellito de scrap.




Y por último os enseño el que se ha traido hecho a casa Luis. Lo han recortado en blanco y negro, pintado y también le ha pegado la profe por detrás un palito para que pudieran llevárselo mejor. Que sepais que todos los niños han salido encantados con su muñeco.


Sé que esta entrada es una tontería pero quizá alguna tiene niños pequeños y se encuentra en la misma situación y tal vez le ayude. Además a Luis le ha hecho mucha ilusión cuando le he dicho que lo ponía en el blog, así que publicado queda.

19 comentarios:

Cuchy dijo...

Qué idea tan estupenda Helena. Y con un público de lo más difícil.
Qué orgulloso estará el enano.
Un beso

Natasha dijo...

la verdad que ha sido muy buena idea, han quedado muy bien ,los niños habran disfrutado mucho .felicidades desde el taller para la abuela nana.

Saragpgb dijo...

Qeu ricos por favor, vamos a mi me da un chungo patatero si tengo que hablarles a 24 personas, sean de la edad que sean pa que engañarnos jejeje.
mononisimos los bichines.

Laura dijo...

No es una tontería de entrada!! yo no tengo niños pero soy maestra de infantil y me puedo imaginar lo mucho que les ha gustado! :)
seguro que tu también has disfrutado mucho.
a los niños les encanta que vengan sus madres y padres al cole!

Marcela dijo...

Helena!!! Si tenés un ratito libre podrías venir a hacer esa actividad en mi Jardín??? Tengo 150niñitos entre 3 y 5 años que estarían encantadísimos!!!! ja ja!!! Me gustó mucho la idea, es muy lindo para los nenes trabajar junto con sus papás, yo creo que es INOLVIDABLE!!! A mí una vez me tocó (como mami, como maestra estuve 18 años!!!) y conté el cuento de la Bruja Winnie y luego llevé brujas para pintar, un hermoso momento!! Besos !!!!

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Lo de que esta entrada es una tontería, yo no estoy de acuerdo ¡PROTESTO!, me parece que has realizado un trabajo impresionante, que se lo han tenido que pasar pipa, y que los papis tendrán un adornito para casa, y nosotras otra idea más para hacer con nuestros hijos ¿ves cómo eres un solete?.
Un beso, Mª José

Anita dijo...

Vaya trabajo tan increible e imaginativo el que has hecho con los niños. Enhorabuena por tu paciencia y destreza.
Bss.

momentoparapensar dijo...

¿Qué día te va bien pasar por mi clase de cuatro años...? Total, ya tienes preparado el taller...
Felicidades por tu idea.
Besicos.

Elena dijo...

A mi tambien me ha encantado la idea, me parece preciosa!!

Mari Carmen dijo...

Hola Helena, no creo que sea ninguna tontería, mi niña tiene ya...bueno el sábado que viene hace 14 añitos, pero me traen todos los recuerdos que viví con mucho cariño y ahora con cierta nostalgía, jamás se olvidan todos esos momentos, y lo cierto es que el tiempo pasa demasiado deprisa a veces y no nos damos cuenta.
Creo que has hecho un trabajo precioso.
Muchos besitos y que disfrutes del fin de semana.

Moniki dijo...

Que encanto, una idea buena buena buena de verdad, divertida, bonita y lo que me parece importante: como las cosas de antes, a mano, no hay cosa que mas rabia me dé que la virtualidad para todo que se está viviendo también en el mundo infantil.
Ah... y genial también la idea de los talleres para los peques...

Menchu dijo...

Helena eres un encanto, que buena idea para cuando vienen mis nietos y dicen la palabra fatídica "me aburro" voy a prepararlo para este finde que se presenta lluvioso. Gracias guapa. Bss: Menchu

Alicia8660 dijo...

Tenemos otro artista en la familia.
Muchos besos para él, bueno para ti tambien celosona

Anitras dijo...

Que bonito¡¡ Y que buena idea¡¡¡¡

Amalia dijo...

¡Que buenísima idea!
Menuda dificultad lo del "taller" con esos participantes tan especiales.
Seguro que Luis está superorgulloso de su mamá.
Besos

Estefania dijo...

Helena, de tontería nada, me parece entrañable lo del taller y con la ilusión que hace todo lo referente a los peque, pues ya ves.
Creo que has hecho un gran trabajo y a los críos les habrá encantado, especialmente a tu enano que estará superorgulloso de su mamá.
Muchas gracias por tus palabras siempre tan generosas y cariñosas.
Besotes

Raquel dijo...

De tontería nada, que yo tuve que ir el año pasado a la guarde de Sofía a contar cómo era Sofía de bebé (como si hubiera pasado mucho) pues imagina lo que se le puede explicar a niños de dos años jajaja!.
La verdad es que y yo agradezco todas las ideas, no vaya a ser que alguna vez nos pidan algo parecido.
Gracias por compartirlo, se veían monísimos los niñitos!

Nuria dijo...

Me parece una actividad estupenda!!, ojalá todas las mamas pusieran tanto empeño!!!
Hiciste veintitantos vestiditos ????

carmelaylola dijo...

me parece fantastico,...y no tengo niños.