jueves, 27 de octubre de 2011

Tiempo de Calabazas

Se acerca ya el fin de semana de Halloween, que no es una fiesta que me apasione especialmente pero para mis niños, que esto de los disfraces les vuelve locos, es lo más. Desde hace ya por lo menos tres o cuatro años solemos hacer las tipicas calabazas que consisten básicamente en abrirlas, vaciarlas y cortarles los ojos y la boca para poner una velita.

Este año no ha sido una excepción pero hemos innovado y como se divirtieron mucho haciéndolas, incluso Daniela con sus 3 años pudo hacerlo (por lo menos una parte importante), os lo cuento por si acaso os sirve para hacerlo con los vuestros.

Materiales que necesitamos, que quitando la calabaza se puede encontrar en cualquier papelería:

- Calabaza (a ser posible pequeñita que es más manejable)
- Pintura negra tipo témpera
- Foam negro tamaño A4/Folio
- Cartulina blanca
- Pegamento de barra o cola blanca
- Pincel
- Tijeras
- Grapadora
- Plástico o periódicos para cubrir la mesa de trabajo


Mi mesa empezó más o menos así


Lo que vamos ha hacer es pintar toda la calabaza de color negro, depende de lo perfeccionista que se sea se puede dar una o varias capas, las mías sólo llevan una porque querían terminarlas esa misma tarde. Según mi experiencia lo mejor es pintar primero la mitad superior y una vez seca voltearla y pintar la parte inferior. Hay que cubrir bien toda la superficie de la calabaza para que no se vea nada de color naraja pero hay que intentar que quede bien extendida, sin zonas con mucha pintura porque sino tarda mucho tiempo en secarse.

Mientras se termina de secar la pintura dibujaremos la forma elegida de los ojos en la cartulina blanca y los recortamos para pegarlos con el pegamento a la calabaza. El último paso es dibujar en el foam negro la forma de un ala de murciélago, al recortarla nos servirá de plantilla para hacer la otra que necesitamos igual. Irán colocadas en el lateral de la calabaza, os recomiendo que las grapéis porque la cola no de adhiere bien y al final las grapas no se distinguen.

Así les quedaron las calabazas a mis niños:




El pasado domingo estuvimos dando un paseo por el parque del Capricho del que ya os he hablado alguna vez y que está al ladito de casa. También ahí han llegardo el otoño y las calabazas.




Espero que os haya gustado la idea de las calabazas-muerciélago, contarme si hacéis alguna.

lunes, 17 de octubre de 2011

Un Pequeño Costurero



El día que vino mi amiga Alicia a casa para hacer mi muñeca Tilda se trajo un lino rústico, unas telas y unos fieltros porque quería hacer un costurerito de viaje. No traía ninguna idea en concreto para hacerlo así que decidimos improvisar sobre la marcha, el caso es que en lugar de diseñarlo nos pusimos ha darle a la húmeda que lo hacemos divinamente y cuando ya era hora de irse, con cargo de conciencia por la pérdida de tiempo, me quedé con los materiales para ver qué se me ocurría. Tras un par de meses, que es que soy muy tardona, el sábado le dí su costurero y esto es lo que me salió:

El delantero con un bordado que saqué de este libro y que es estupendo y os recomiendo:


Y la trasera que como no quería recargarlo mucho simplemente le he estampado sellos con motivos costuriles y con una frase que me encantó: A family is a patchwork of love


Cuando lo abres tienes un guarda-tijeras, tres bolsillos, uno grande y dos pequeños, unos corazoncitos de nacar para poner los hilos y un corazón de fieltro bordado como alfiletero. El pajarito bordado dentro del corazón lo saqué de este otro libro que para pequeños motivos es de lo mejor que he encontrado.






Y ya por último panorámica del pequeño costurero que una vez cerrado mide aprox. 15 x 15cm.



Estuve ayer domingo en Creativa Valladolid y aunque fuí muy muy buena alguna costita cayó así que en el próximo os enseñaré mis compritas.

lunes, 3 de octubre de 2011

Receta Folclórica

Ingredientes:

1 Ovillo de lana Katia modelo Rocío
Agujas del 9



Tiempo de realización:

una tarde tranquila de domingo




 Creo que haré alguna más.... son super fáciles y muy resultonas.