viernes, 10 de junio de 2011

Una Mujer Pechada

Pues ya por fin estoy de vuelta. La verdad es que estos 10 días en el hospital se me han hecho un pelín largos, pero como sarna con gusto no pica, aquí estoy algo dolorida pero contenta.


Todo ha ido estupendamente, la cirujana (un encanto de mujer) estaba muy contenta con el resultado porque era una operación algo complicada 5 horicas nada menos además de pasar luego otras 24 en UVI por si las moscas. Aun con todo y según palabras textuales, "les había dejado trabajar sin problemas". Si es que ya os he dicho varias veces que soy facilona y me dejo hacer jajaja.


¿Y siempre es tan complicado pechar a una mastectomizada? Pues no siempre, hay veces que en la misma operación en la que quitan todo ponen ya la prótesis, así se ahorran dos operaciones más.


En otras ocasiones primero la quitan, dan quimio y luego ponen el expansor para volver a dar de si la piel y ya en la tercera operación te quitan el expansor y te ponen la definitiva.


Y luego está lo que me han hecho a mi, que no me privo de nada. Primero quimio, luego mastectomía y luego radio. Y qué pasa con la dichosa radio pues si son bastantes sesiones (a mi me dieron 25) el músculo pectoral se te queda hecho una patata con lo que no te vale ya para nada y hay que poner otro músculo encima, el dorsal en mi caso, para que puedan poner el expansor y posteriormente la prótesis.


Vale, ya acabé la lección de hoy espero que no os haya parecido muy asquerosilla jejejeje además es para que luego digan que en los blogs no se aprenden cosas nuevas. Aunque os haya parecido dificilísimo todo la verdad es que es una verdadera pasada las birguerías que hacen hoy en día los médicos.


Ahora estoy en casa de mi madre, por lo menos hasta el lunes. Me he tenido que venir con dos drenajes puestos y la verdad es que son un pelín incompatibles con los niños, sobre todo con Daniela que es de la piel del cuco la tía.


¿Dolor?, pues de vez en cuando pero con mis analgésicos voy tirando. Además, está mal que yo lo diga pero es más mona...... No se me olvida daros, como siempre, las gracias infinitas por vuestros comentarios y ánimos, sobre todo porque sé que lo hacéis con el corazón y eso llena el mío.