viernes, 29 de abril de 2011

Un Ligeríííísimo Cambio

Antes de nada muchisimas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que no esperaba que se apuntara tanta gente así que estoy agradecida y contenta por ello.


En un principio la fecha prevista para el sorteo era mañana sábado 30 de Abril pero es que resulta que muy prontito por la mañana me voy a Barcelona ha hacer un curso de scrap con mis amigas Alicia y Cuchy. Es un viaje relámpago porque a media tarde volvemos para Madrid así que tampoco esta vez podré ver a algunas amigas a las que estoy deseando ponerles cara, a ver si para la próxima vez.... Yo no pensaba ir a este curso, de hecho y si os digo la verdad no sé exactamente a qué voy pero.... ¡qué os voy a contar! Pues que soy fácil, tengo que reconocerlo, así que tampoco les supuso demasiado trabajo convencerme ya sabeis que, si se puede, me apunto a un bombardeo si hace falta. El resumen de todo este es que, lamentándolo mucho, he de posponer el resultado del sorteo pero sólo un día, hasta este domingo 1 de Mayo, dia además de la madre con lo que quizá alguna reciba más de un regalito.


Una claración para las despistadillas: Aprovecho para comentar que si es vuestro interés optar a varios sorteos lo que se tiene que hacer es apuntarse en cada uno de ellos, no vale poner en uno que se apunta a todos porque yo sólo voy a tener en cuenta los nombres que haya en cada uno, las churras con las churras y las merinas con las merinas. Es básicamente para no volverme loca, espero que nadie se moleste.


Alguna me habeis pedido que os haga un tutorial sobre los alfileres, la verdad es que no tienen mucha ciencia pero voy ha ver si preparo algo y la semana que viene, después del sorteo, lo cuelgo.

¡¡Nos vemos el domingo!!

jueves, 21 de abril de 2011

Tercer Dia de Sorteo: Punto de Cruz

Ya es Jueves Santo y yo con estos pelos..... espero que la tardanza haya valido la pena.



Lote 1: Hecho por mi


Este año hice un Pinkee (nunca sé si lo escribo bien). Es parte de un gráfico de Trá-La-La que tenía desde hacía tiempo y que me encanta.





En vez de las perlas típicas he hecho yo unos alfires con los tonos más adecuados para el gráfico. Las piedras azules son de cristal checo y las rosas de Swarowski (otra cosa que creo que he escrito mal).








Lote 2: Material



Por un lado dos gráficos, uno de Blackbird y el otro de Little House. Los dos tienen los hilos, aunque en el de LHN sólo he incluído los hilos "pijos" como diría mi amiga Amalia.





También he añadido un kit de DMC de un abecedario de lino bordado en color blanco. Están incluídas las cuentas que lleva más los botones de nacar.





Por último otro popurrí: un pequeño bastidor, unas tijeritas y un lino.







Pues aquí terminan los sorteos, una vez más mis disculpas por no haber podido publicar antes. Ya sabeis que si os interesa alguno de estos dos lotes tendréis que dejar un comentario en la entrada.

viernes, 15 de abril de 2011

Segundo Día de Sorteo: Patchwork

Antes de comenzar con esta segunda tanta quiero matizar una cosilla. Resulta que Menchu ha puesto en su comentario la necesidad o no de tener blog, por si hay alguna duda especifico: como no es obligatorio publicitar los sorteos no es necesario tener blog para apuntarse a ellos. Dicho queda.





Lote 1: Hecho por mi


He hecho un panel de bienvenida para colgar, la terminación final es de 40x45 cm. Espero que os guste porque a mi, aunque esté un poco feo decirlo, me encanta.



El centro está bordado con un gráfico de la casa francesa Un Chat dans l´aiguille. Había hecho una letra de ellos en una ocasión para un regalo pero esta vez es la primera que hago uno tan grande así que mis disculpas anticipadas por las imperfecciones.






Le puse un vuelo de la oca por arriba y por abajo y un lino rústico de los laterales además también lo he usado para la trasera. No está acolchado (las prisas y la poca práctica en ello es lo que tiene) pero intenté darle otro toque con un ric-rac gigante que tenía en color rojo.






Lote 2: Material


Como suele ser habitual en mi un libro que me parece super útil para hacer regalitos en poco tiempo.




Un jelly-roll de Moda: Brannock & Patek en marrones, azules, granates y verdes




También he añadido dos gráficos: uno de Cinderberry Stitches navideño para que os entretengais bordando hasta Navidad y el otro es un cuadernillo con cinco quilts pequeños hechos con los Jelly Rolls en el que viene muy bien explicado todo y que tal vez os sirva para el de Moda.




Accesorios varios, a saber: un recambio para el cuter de 45", botones de madera, cinta de pompom de Tilda en rosa chicle y un pequeño colgador de madera.




Y por último una foto de todo el pack




Espero el domingo poder publicar el último sorteo: el punto de cruz.

miércoles, 13 de abril de 2011

Primer Dia de Sorteo: Scrap

Lote 1: Hecho por mi


Hace mucho tiempo que tenía yo ganas de hacer un cuaderno como los que le he visto en varias ocasiones a Mercedes. Me gusta mucho como ha quedado, pero el mérito es básicamente de los papeles que he escogido: Prima, My Mind´s Eye, Fancy Pants... Esta es mi versión: Pensamientos e Ideas




Tienen grupos de hojas de papel verjurado para no tener, si no se quiere, que escribir encima de los papeles.



















Como veis lleva bastantes bolsillos para poder guardar lo que se os ocurra.







Y por último la contra portada y el lateral.










Lote 2: Material



Para el material de regalo esta vez he escogido una colección que me encanta: The Thrift Shop de la casa October Afternoon. Son 34 papeles de 8x8 pulgadas, dos de cada uno de los 17 papeles que componen la colección. Además enviaré unos troquelados adhesivos y unas tarjetitas de Journal coordinadas para usarlas con los papeles.




Aparte de la colección de papeles he añadido al kit unos sellos de silicona, un rub-on de 12" para hacer un LO, unos chip board adhesivos de la marca American Craft (en blanco para poder pintarlos como se quiera) y un mini album de tags.




Y por último unos brads, tags de distintos tamaños, flores, cintas, tickets, cristalitos y también otros rub-ons casi todo en modo rosa/malva.



Espero que os hayan gustado las cosas, ya sabéis que si queréis participar en el sorteo de scrap tan solo tenéis que dejar un mensaje en este post. El viernes publicaré el siguiente sorteo que si mi máquina me lo permite será de patchwork.

martes, 12 de abril de 2011

Dificultades Técnicas

No, no me he olvidado del sorteo, de hecho ayer tendría que haber publicado el primero de ellos que quería, como el año pasado, que hubiera sido el de patchwork. Pero resulta que tengo problemas con la máquina de coser, llevamos peleándonos desde el domingo, lo único que me falta ya es pegarle porque insultos ya le he echado más de uno, bueno vale, más de un ciento. Y vosotras pensareis... ¿¿hace un sorteo y no tiene terminado lo que va a sortear?? Pues sí, yo soy así qué le voy ha hacer.



El caso es que empiezo a coser tranquilamente con mi máquina que no es una Bernina de esas fantásticas, apenas una Alfa 4900 pero muy digna ella y parece que todo va bien, ningún ruido raro ni nada por el estilo....




Cuando termino la costura está mal, no sé muy bien cómo explicarlo, es como si el hilo de la bobina no enganchara con el de la canilla, vamos que si tiro de él sale enterito. La foto está fatal porque no consigo enfocar más cerca, mi máquina es una patata.



¿¿¿¿ALGUNA SUGERENCIA PARA ARREGLARLO???? Ya le he tocado la tensión del prensatelas, que pensaba que sería eso, pero nada. Por favor, no me digáis "eso va a ser del riego..." como me ha dicho mi santo, casi me lo cargo.



Respecto al sorteo no hay de qué preocuparse, en el caso de que no consiga arreglarla con vuestros sabios consejos iré a coser a casa de alguna amiga, si Gemma lo siento, eres tú jejeje. Si no hay contraindicaciones mañana empezaré con el sorteo de scrap.

sábado, 9 de abril de 2011

Un cuadro, una celebración y un sorteo

Este es el último trabajo de manualidades que he hecho. Parecido a este que os enseñaba aquí, sobre una base de madera, con fondo trabajado en estuco, he pintado unas flores blancas, no sé exactamente cuales serán, quizá unos tulipanes...

Le he pegado una mariposa de DM que compré, creo recordar, en la feria de Valladolid. Al pintarla de azul y ser las flores tan blancas le da un toque de color al cuadro.


Por otro lado hoy sábado, durante todo el día, he estado de cumpleaños, 37 caen.... la verdad es que me parecen un montón, sobre todo porque yo no me siento así, no me identifico con esa edad. No sé si a vosotras también os pasará. Quizá mis 37 sean distintos a los 37 de mi madre, por ahí he oído que los 40 de nuestra generación son los 30 de la generación anterior. De ilusión también se vive jejeje. Yo, hace apenas nada, acababa de cumplir los treinta y en lo único en lo que pensaba era en que en unos meses nacería mi primera hija, ya han pasado 7 años enteros y a mi se me escaparon como un suspiro, no sé dónde fue. Recuerdo cuando parecía que el tiempo no pasaba, que un año era eterno y decías.... "¿pero todavía estamos en marzo?" Ahora, para mi, la frase es... "¿pero ya estamos en marzo? Es imposible, si ayer era septiembre". Que conste que no estoy depre ni nada porque ahora tengo cosas que con 30 no podía ni imaginar, como por ejemplo este lugar, en el que realmente me recreo, y todas las estupendas amigas que he conseguido gracias a él.




El año pasado, tal día como hoy anunciaba las ganadoras de unos sorteos que estuve haciendo. Este año me pilló ligeramente el toro pero como quiero agradeceros a todas vuestra compañía quiero aprovechar esta entrada y convocar por segundo año consecutivo


La Semana Anual del Sorteo de el Lugar de mi Recreo


si queréis saber qué cosas se sortearon el año pasado podéis verlas aquí, aquí y aquí.


Como en la anterior ocasión las normas son bastante fáciles y se podrían resumir en las siguientes:


1 - Para poder optar a cualquiera de los sorteos bastará con dejar un comentario en el post de lo que se quiera conseguir. No es necesario poner ningún enlace en vuestros blogs (si es que los tuvierais) ni tampoco haceros seguidoras de este (aunque podría soportarlo).


2 - Los sorteos de dividirán en tres grupos: uno de patch, otro de scrap y otro de punto de cruz. En cada grupo habrá dos sorteos, un de algo hecho por mi y otro de material relacionado. El primer papel que salga se llevará el hecho a mano y el segundo papel el material.


3 - La persona que salga ganadora en cualquiera de los sorteos quedará automáticamente eliminada del resto de ellos para evitar que, si la fortuna así lo dispusiera, saliera ganadora varias veces. No hay que ser acaparadora.


Bueno, creo que es todo. Durante la semana que viene os enseñaré las cosas que voy a sortear (no he tenido demasiado tiempo para prepararlo así que son más bien detalles que regalos) y para el sábado 30 de abril, ya que coinciden justo las fiestas por el medio, realizaré el sorteo.


Espero que os haga tanta ilusión como a mi. Como siempre gracias por estar ahí.