sábado, 19 de febrero de 2011

Una colchita para Diego

Aprovechando la visita que hemos hecho a París quedé un día para cenar con mi prima Mar que lleva viviendo cerca de dos años allí por motivos laborales. Además de unos gemelos simpatiquísimos de casi 8 años tiene un precioso y enorme niño de cuatro meses llamado Diego.


Una de las razones para haber estado tan silenciosa últimamente es que estaba, a contra-relog como suele ser habitual en mi, terminando esta colchita que quería llevarle para el enano.




El patrón del elefante lo encontré de una revista francesa que tenía guardada desde hace como dos años aunque en la idea original eran una fila de ellos agarraditos por la cola para hacer un protector de cuna monísimo. Yo lo he simplificado haciedo sólamente uno y lo de los globos ha sido por darle algo más de gracia al asunto, que sino quedaba como muy soso.



Como tenía tela de sobra me he decidido ha hacerle el borde con las aspas estas que para los niños quedan tan monas. Para ponerle de trasera compré en Dechado una con pelo super suave y amorosa, vamos que me la hubiera quedado yo porque es una gozada tocarla.



Aproveché y le hice, con las mismas telas y utilizando el mismo fondo, un pequeño cobertor para el carro de paseo. Lo que no me ha dado tiempo es ha acolcharlo así que simplemente está cosido por el revés con la guata y la trasera como una colcha rápida.



Perdonar por las fotos que son una porquería pero se me había olvidado hacerlas y están tomadas en el hotel por la noche con lo que la luz era más bien escasa. Estoy muy contenta conmigo misma porque, quitando la trasera, todas las telas que he utilizado las tenía en casa, de hecho creo que son unas de las más antiguas que tengo. Creo que a mi prima le gustaron y espero que los use porque en París hace mucho frío.

martes, 15 de febrero de 2011

Una pequeña gran escapada

El lunes por la noche regresamos a casa después de pasar cinco días en París. Que conste que ya sé que estoy dando mucha envidia así que intentaré no echar sal en la herida. Si os consuela tengo ahora mismo a los tres niños en casa aquejados de diversos males víricos pero oye, que me quiten lo bailao.

Ya desde el verano pasado se empezó a fraguar la idea de ir a ver la maravillosa feria L´Aiguille en Fete que hacen en París, Gemma y una servidora maquinando somos cuando menos temibles. El problema que yo le veía a ir la feria era que ni Dani ni yo conocíamos París y me daba un nosequéquequeseyo ir la primera vez sin él. Todo quedó solucionado cuando ampliamos el viaje de uno a cinco días y se vinieron también los chicos con nosotras. De esta forma el día que dedicamos íntegro a la feria ellos estuvieron dando vueltas y conociendo otros lugares menos turísticos, si es que hay algo de eso en esta ciudad.

Personalmente me ha sorprendido y maravillado París, tanta gente me había hablado tan bien de ella que casi le había cogido manía, vamos que si no llega ha haber feria creo que nunca hubiera ido. Si, ya sé que soy un poco paleta pero qué le voy ha hacer. He de reconocer que es preciosa y que además hemos hecho un millón de fotos que estoy deseando scrapear, pero ese es otro asunto.

El día dedicado a la feria fué el viernes 11 porque supuestamente habría menos gente que el fin de semana. Aún y con todo fué por momentos agobiante aunque a eso de las cuatro más o menos la gran mayoría de las francesas se fueron a preparar sus cenas, supongo, y apartir de entonces y a pesar de seguir habiendo bastante gente (quedamos una mayoría española) se podía acceder a todos los puestos y ver con cierta tranquilidad las cosas. Estas son las compras que hice:

Por un lado gráficos de punto de cruz, que aunque lo tengo un poco abandonado no puedo estar sin él. Entre la gran variedad que había al final compré un abecedario en blanco, unos preciosos árboles, un quaker que me encantó y también un par de gráficos de Marie Suarez con la que estuvimos hablando un ratito y parecía una persona muy simpática.





Por otro lado varios kits de fieltro de la casa Cinnamon Patch, a cada cual más bonito. Me los hubiera comprado todos....




También me hubiera llevado todos los bordados de la casa Un Chat Dans l´Aguille pero como eran bastante caros me conformé con llevarme tres. El primero es un cuaderno de bordado, además les quedaba uno en castellano así que es fantástico porque desde hace bastante tiempo tenía ganas yo de uno. Los otros dos son el tercer y cuarto bloque (los dos primeros ya los tenía) de un total de siete que tienen para hacer una colcha de casas.






Y también algo de japonés, que había bastante: un par de kits pequeños para un monedero y un mini quilt que estaban en oferta y también un libro precioso, y que conste que aunque mi marido piense que estoy loca por haberme comprado un libro sin explicaciones en cristiano (alguna me entiende ¿verdad?) estoy encantada con él.









Por último un batiburrillo de otras cosas: un asa de bolso metálica, un par de kits para hacer en 3D con canvas y una tela de lino preciosísima con la que me haré un bolso.








Como veis tengo muuuuucho trabajo y la verdad es que estoy encantada con mis compras, para que negarlo. Es una pasada de feria porque mires donde mires todo es precioso, con todo te quedas boquiabierta. Desde luego para las que nos gustan las labores es una cita que por lo menos una vez en la vida no hay que perderse. En mi caso creo que esto se va a convertir en una peregrinación anual..... humnm ahora que lo pienso.... tengo que empezar a ahorrar para el 2012...