miércoles, 26 de enero de 2011

Mi amiga invisible

Pues el azar quiso me mi amiga invisible fuera Cuchy y cuando abrí su paquetito me quedé completamente asombrada porque es, sinceramente, perfecto. Aquí os pongo varias fotos de mi mini maletita "tuneada", que no le falta detalle.






Y el interior con una tarjetita que también me hizo.



Además, como las reglas eran que se podía hacer o comprar, me regaló estos sellitos de caucho montados en metacrilato, que ya estoy yo pensando dónde utilizarlos.


Muchas gracias Cuchy ya sabes que estoy encantada.

domingo, 23 de enero de 2011

Una bolsa para las labores

A principios de diciembre un grupo de amigas de scrap decidimos hacer un amigo invisible para celebrar las fiestas. A mi me tocó regalarle a Alicia y tenía claro que le haría, sin duda, algo de patchwork. En un principio pensaba hacerle un camino de mesa o una mantita para el sofá pero un día me comentó de pasada que necesitaría una bolsa para llevar sus labores así que, como os podreis imaginar, cambié de idea.

Me encanta la página de Moda Bake Shop, tiene muchísimas ideas y generalmente están muy bien explicados los tutoriales. Pues me tenía loca este bolso desde hacía mucho tiempo pero no me decidía ha hacerlo. Estas navidades, estando en Seselle, quedé con Bea para hacer una mini excursión a La Coruña y allí nos esperaba Pepa, una compañera de su clase de patch que además da clases de costura creativa (no dejeis de visitar sus blogs que son estupendos). El caso es que, aparte de hablar y hablar y reir un montón, pues nos fuimos de tiendas claro.

Encontré en una de ellas un pack de fat quarters que además estaban de oferta y entre las telas que llevaba estaba la que se convirtió en la parte central del bolso que hice finalmente y que me gustó porque es de las que ya tienen el patchwork hecho. Es un poco de trampa pero se hace más rápido y sin fallos así que sin pensármelo demasiado me puse ha hacer algo parecido al bolso que me gustaba. Este es el resultado:



La tela que he usado para todo el interior además de las asas y de una barra lateral que es azul con estrellas la compré cuando llegué a Madrid en Dechado. Quizá me quedó un pelín americana la bolsa pero a mi me gustan los colores. Al principio no tenía muy claro si ponerle un cierre o no pero al final decidí hacerle una presilla con un sobrante de la misma cinta que lleva en la parte de delante y en la de detrás.





Y en las asas del bolso usé una de las puntadas decorativas que tiene mi máquina de coser para darle algo más de gracia. También le puse para rematar la cinta bordada unos botoncitos estilo country en forma de corazón.



Y por último un par de fotos del interior de la bolsa en el que le puse unos bolsillos en los dos laterales y además el bies, que lo cosí a puntada escondida, lo hice alternando dos de las telas.





Creo que Alicia está muy contenta con su nueva bolsa para llevar sus labores y yo estoy realmente feliz de que le haya gustado. En la próxima os enseñaré el regalo que me tocó a mí.

sábado, 15 de enero de 2011

Proyectos, proyectos y más proyectos

Desde luego Enero es, por excelencia, el mes de los nuevos proyectos y las buenas intenciones. Yo me he propuesto varios de ellos con la sanísima intención de cumplirlos todos, luego ya veremos qué pasa, cómo va transcurriendo el año.


El proyecto fundamental es terminar cosas empezadas que tengo una lista tan larga que hasta me da vergüenza. Según mi santo tengo material para varias vidas o para poner una tienda y la verdad es que el pobre tiene razón. Así que mi primer propósito para este 2011 es dejar de gastar (la cosa está mal con esto de la crisis) y usar lo que tengo por casa, primero con los proyectos ya empezados y luego con el material que no está asociado a nada en particular. Voy a ponerme, como diría Gemma, en "modo ahorro" y como ya hicieron varias amigas el año pasado intentaré acabar cada mes un trabajo pendiente.


A finales del año pasado, estuve buscando por las webs algun BOM para hacer una colcha de patchwork. Fué antes de que decidiera no gastar nada y menos mal que al final no encontré ninguno que me gustará porque sino hubiera sido un problema. El caso es que me puse a buscar entre mis libros, que unos cuantos ya tengo, y encontré este:





Se trata de un libro-cuadernillo para hacer el proyecto de una colcha con bordado que encontré en una página australiana hace ya un año y pico. Se llama A Gardener´s Journal y, si os gusta, lo podeis encontrar aquí. Como os podreis imaginar todo el tema del bordado gira en torno al jardín: arboles, vegetales, casitas de pájaro, señoras con flores, etc. Está dividido en nueve bloques, rápidos y muy fáciles de hacer pero como yo estaba emperrada en el BOM pues los voy ha hacer cada uno en un mes y a partir de octubre lo acolcharé, a ver si lo termino para finales de año. Además mato dos pájaros de un tiro porque aprovecho para usar todas las telas que tengo en casa por lo que cumplo mi objetivo principal.



Otro proyecto que quiero hacer durante este año es mi cajón de imprenta. Llevaba yo enamorada de uno de estos desde hace años cuando me lo enseñó Mercedes. Por fin, creo que fué a finales de noviembre y através de un enlace en ebay que me envió Ana, tan generosa y amable como siempre, me hice con uno. Supongo que todas hemos pensado lo mismo porque este mes Ana Salom ha organizado una especie de SAL para hacer uno. Yo no me voy a apuntar porque mi intención no es hacerlo sólo de punto de cruz, quiero que sea una mezcla de las cosas que me gustan, en el que se puedan ver reflejadas todas mis aficiones, un "mapamundi de Helena".




Probablemente me salga un churro pero, poco a poco, iré rellenando cuadros algunos a punto de cruz, otros con cositas de scrap... lo del patchwork todavía tengo que pensarlo pero ya se me ocurrirá algo que poner. Que sigo dandole vueltas a la cabeza.






Respecto al scrap espero ir terminando también álbumes que tengo de cursos varios a medio hacer y que sino quedarán definitivamente guardados y no creo que mis nietos me lo agradecieran.


Como veis tengo proyectos ambiciosos para este año y espero no desinflarme y poder terminarlos todos.

martes, 11 de enero de 2011

Mis regalos

Por fin ayer, en un momentito que asomó el sol, pude hacer una foto a los dos regalos que me han traido estos Reyes tan expléndidos. Si, ya sé que voy a dar mucha envidia, pero es que estoy muy contenta con ellos así que tengo que contarlo.


En casa tenía una mega lámpara que había me había encargado yo a mi misma en Dechado, sorpresa evidentemente ninguna, pero que conste que pude aguantar sin abrirla ni usarla hasta el día de Reyes. Tiene una luz blanca bastante intensa, no sé exactamente cómo se llama, creo que "luz de día" o algo así. El caso es que no quema y tiene una claridad que por la noche es impesionante. Además viene incorporada una super lupa con lo que el pack es completo.



Cuando llegué a casa de mi madre me esperaba una sorpresa, esta sí que no me la esperaba. Resulta que me ha regalado una butaca igual que unas que tiene en Galicia que me encantan. Tiene el tamaño y la altura perfectos para coser y es super cómoda. Mira que llevo yo años queriendo una y por fin ya la tengo en casa, un poco encajonada por la falta de espacio pero que me parece que queda perfecta, será por las ganas que tenía.



No es porque sean mios pero... ¿a que están genial?

sábado, 8 de enero de 2011

Otros collares

Estos son otro par de collares como los que os enseñé aquí, esta vez para mi hermana y mi cuñada Inés para el día de reyes, parecidos pero diferentes.
Uno en verde


otro en morado




Y así quedan los dos juntitos


¿Qué os han traido a vosotras? Para mañana, si me dá tiempo para hacer las fotos, os enseñaré mis cosas.