viernes, 26 de noviembre de 2010

Mi primer "taller"

Todos los viernes por la tarde, de tres a cuatro y media, se hacen "talleres" en la clase de Luis. Consisten básicamente en que va algún papá o abuelo ha hacer algo con los niños, desde arena de colores (que quedaron chulísimas las botellas) hasta contar cuentos.

Hoy me tocaba a mi y realmente no sabía qué les podía contar a 24 niños de 4 años durante una hora y media así que cuando a principios de la semana la profe nos dijo que la semana que viene irán ha hacer una visita al Museo del Traje ví el cielo abierto.

En principio tenía cubierta parte de la tarde habládoles un poquito de la ropa, cómo se hace, qué clases de ropa hay, etc. El problema era qué más podía hacer y después de mucho pensar me acordé de las figuritas recortables de cuando eramos pequeñas y le pedía a la profe unas plantillas de siluetas de niño y de niña.


Y pasé a "diseñarles" la ropa en fieltro y luego recortarla para que sólo tuvieramos que pegarla en la clase. Para que llevaran algo más de gracia les puse algunas chorraditas (botones y cintas), además el fieltro del vestido lo estampé con stazon y un sellito de scrap.




Y por último os enseño el que se ha traido hecho a casa Luis. Lo han recortado en blanco y negro, pintado y también le ha pegado la profe por detrás un palito para que pudieran llevárselo mejor. Que sepais que todos los niños han salido encantados con su muñeco.


Sé que esta entrada es una tontería pero quizá alguna tiene niños pequeños y se encuentra en la misma situación y tal vez le ayude. Además a Luis le ha hecho mucha ilusión cuando le he dicho que lo ponía en el blog, así que publicado queda.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Bolso bandolera

Ayer terminé el bolso que había comprado en la feria de Creativa Valladolid. Ha sido, además, el primer bolso que he hecho así que, aun llenito de fallos, estoy contenta. Le he modificado algunas cosillas para adaptarlo más a mi gusto. El patrón era así:


Y a mi me ha quedado esto:




Básicamente le he puesto el biés por fuera en un color fresa porque me parecía más alegre de esta forma. Le he quitado también las dos flores que traía el bolso y le he hecho un acolchado sin demasiada complicación.




El interior de la solapa es también de la tela de flores y el resto del forro del bolso va en una más clarita.


Lo dicho, que estoy encantada con mi nuevo bolso y además he aprendido un montón haciéndolo.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Una tarjeta

Ayer fué el cumpleaños de mi santo y le hice esta chorradita de tarjeta para felicitarle, para recordarle que con el paso de los años le quiero cada día más, que sin él estaría perdida.

La tarjeta es sencillita y sin pretensiones, con algo de cosido a máquina y también usando la big shot.


Lo que importaba era el contenido, que de vez en cuando hay que decirlo para que, con el ajetreo de la vida que llevamos, no se nos olvide.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Una colcha para Alma

El mes de septiembre nació Alma, la niña de mi amiga Ana así que, con un poquitito de retraso, le he dado hoy unas cositas que le he estado haciendo. Es un amor de cria, tan preciosa, perfecta y achuchable que cada vez que la veo se me cae, literalmente, la baba.

Le hice una mini colchita en tonos rosa y verde con unas telas que compré, como no, en Dechado hace, por lo menos, un año y pico o casi dos y francamente ya no sé ni de qué casa eran. Todavía no las había usado porque me parecían tan monas que hasta me daba pena... no sé si os pasará también a vosotras pero es que hay algunas telas (o papeles en el caso del scrap) con las que pienso: "jó, es que si la uso para esto, o para aquello... ¡¡¡¡se va a gastar!!!!

Bueno, en este caso bien usadas están porque la cara de la madre cuando se la dí, como decía el anuncio, no tuvo precio. Está hecha de cuadrados de 5 pulgadas haciendo escalera. No la he acolchado porque creo que sino llega la comunión de la niña y todavía la tengo en casa, así que le puse unos lacitos y también una puntilla rústica en color crudo. ¿A que son monas las gatitas parisinas?



También le hice a juego un pequeño neceser. Esta vez los cuadrados son más pequeños, de 2 pulgadas y en el interior, por eso de cambiar un poquito, va con las mismas telas a juego pero esta vez en tiras horizontales.







Un detalle de los botones de calcetines. Los ví en la tienda y es que me parecieron tan graciosos que no me pude resistir... no le quedan mal, ¿no? Además le puse, como veis, la misma puntilla rústica y un lacito de terciopelo rosa como a la colchita, un poco cursi quizá pero para un bebé queda resultón.


Ella (la madre, claro) estaba feliz con el regalo y yo todavía más porque le gustara tanto. Ana hace scrap divinamente pero de costura todavía nada de nada así que se agradece que alguien de fuera "del mundillo" te sepa valorar el trabajo que has hecho, que no siempre pasa.

Muchas gracias por todos vuestros comentarios al anterior artículo, sois únicas para levantar el ánimo.... ¡¡¡¡¡si es que valeis un potosí!!!!!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Un regreso, un agradecimiento y una feria

Hoy regreso al blog después de mes y medio de ausencia. Podría deciros que he tenido muchos follones laborales, con abogados y rollos varios de por medio, o que ha habido por casa diversas enfermedades infantiles (al tener 3 niños las probablilidades se multiplican) o que he estado ayudando a mi madre con los papeles para la testamentaría y todo sería cierto pero la verdad es que llevo una temporada bastante apática, no estoy deprimida ni nada pero es verdad que casi ni ganas de hacer cosas tengo. Incluso se me pasó por la cabeza dejar definitivamente el blog al haber estado en silencio todo este tiempo, pero no lo voy ha hacer.

Fué un pensamiento fugaz pero que me ha hecho pensar en los pros y los contras de mantenter este espacio abierto. Gracias a él he conocido a gente fantástica, amigas que habeis reido y llorado conmigo y que, aunque no nos hayamos visto todavía en algunos casos, habeis estado a mi lado cuando, por desgracia, he lo necesitado. Mi agradecimiento infinito por el consuelo que me habeis dado porque sé que sin vosotras hubiera sido totalmente diferente. También sé que este hastío, esta pereza que llevo, se alimenta de si misma. Cuanto más tarde en espabilarme menos ganas tendré de hacerlo así que este descanso que me he tomado me ha de servir para volver con ganas renovadas.

Vamos ahora con algo menos trascendental, si!!!! hablemos de compras. Pues la feria de la que os voy a hablar no es la de Creativa Barcelona del pasado fin de semana, me hubiera encantado ir pero no se dieron las condiciones necesarias para ello. Me refiero a Creativa Valladolid, si, esa del mes pasado. No os voy a contar mucho de ella porque parece que fué hace un siglo y crónicas hay suficientes como para hacerse una idea de cómo fué. Sólo diré que pasé una mañana intensa y divertida, viendo a muchas amigas y conociendo gente nueva. También estuve comprando cositas, que aunque luego en casa no haga mucho lo de comprar se me dá de miedo. Os enseño fotos de lo que compré.

De lo que más me gustó fué la tienda francesa del Atelier d Isabelle, cuadritos hechos con fieltro y bordado que ya había visto en Dechado pero que son preciosísimos todos. Compré varios gráficos para la cocina a cada cual más bonito, un rollito de fieltro y varios linos para enmarcarlos.





Un kit para hacer un bolso en Girbi Patch (siempre pico y eso que las explicaciones son más bien escasas) y unos patrones de patch en el stand de L´agulla Botiga de Labors, el poblado es precioso. Las mantas con aplicado de niña y niño no las voy ha hacer pero me parecen unos motivos preciosos para poner en alguna camiseta para el verano que viene, por ideas que no sea....



Algunos sellos de caucho para scrap que me encantaron y que conste que esta vez he sido muy comedida con el scrap.


Y, por supuesto, revistas y libros, que son mi perdición.


Así que resurjo cual Ave Fénix (vale, me he pasado un poco) y aunque ya os he dicho que no he hecho prácticamente nada, en próximas actualizaciones os iré enseñando en qué estoy trabajando. Además prometo que me pondré al día con mis visitas a vuestros blogs, que ni ganas de eso tenía, espero que lo entendais y no me lo tengais en cuenta.