miércoles, 31 de marzo de 2010

Un gran sorteo

Vereis, hace tiempo que quería yo organizar algún sorteo para agradeceros muchas cosas que ahora os contaré y se me han ido pasando los meses y lo tenía pendiente hasta que por fin me he puesto fecha. Así que de esta semana no pasa. Mis razones para hacerlo, si es que hay que tener alguna, son variadas, baste decir que se han ido acumulando poco a poco hasta que han hecho una gran bola con la que sino hago algo me sentiré bastante mal porque me han enseñado siempre ha ser agradecida. Paso ahora a numeraros alguno de estos motivos para que me entendais:

Primero y más importante, por todo el apoyo que me dais tanto a mi personalmente con el rollo del cancer como con la enfermedad y hospitalización de mi padre que francamente me está afectando bastante, ya os digo siempre que estoy en deuda con vosotras por vuestro cariño y vuestras palabras que siempre siempre siempre me levantan la moral mucho.

Segundo porque allá por finales del mes de enero este humilde blog, en el que comparto con vosotras las cosillas que me va dando tiempo ha hacer de todas mis múltiples y variadas aficiones, cumplió un año. Creo que ya os comenté que, aunque a veces mi santo esposo se me queja, el haber creado este sitio virtual de labores y aficiones me ha hecho crecer en muchos sentidos (aunque lamentablemente no el altura) y, sobre todo, me ha dado la oportunidad de conocer a mucha gente y he hecho amistades fantásticas que espero sean muy duraderas.

Tercero porque en este mes que termina alcancé las 10.000 visitas, ¡menuda sorpresa!. Estoy muy contenta porque vengais a verme y paseis un ratito conmigo. Supongo que hay también una pizca de vanidad cuando te gusta que te halaguen y que te digan cosas bonitas de tu trabajo, lo que con esfuerzo haces se ve recompensado con elogios nacidos del cariño, que son los mejores y los que realmente cuentan.

Cuarto porque el próximo día 9 es mi cumpleaños y como no puedo invitaros a tarta...¿qué mejor que hacer yo el regalo?


Supongo que se me quedan razones en el tintero pero creo que están bastante resumidas en las cuatro anteriores.


Ahora se me planteaba una duda, como hago cosas muy variadas tengo amigas puntocruceras, otras scraperas, otras patcheras (menudo "palabro" más feo), etc... así que ¿qué regalar que gustara independientemente de la afición de cada una? Pues he llegado a la conclusión de que es imposible así que he decidido hacer un sorteo por labor y así cada una podrá optar a lo que más le gusta. Luego he vuelto a pensar, la cabeza me echaba humo, en que un sólo regalo por cada sorteo me parecía poco así que, tirando la casa por la ventana, habrá dos obsequios, uno hecho por mi y otro consistente en material, así tendreis más posibilidades.






Las bases de este sorteo son pocas y creo yo que sencillas:

- Primero, tienes que dejar un comentario en el sorteo correspondiente por el que quieras optar.

- Segundo, podeis apuntaros a uno, dos o a todos sorteos, pero en el caso de salir ganadoras en alguno de ellos ya no podreis optar por otro, hay que dejar que más amigas puedan conseguirlo, vamos, creo yo.

- Tercero, hay que dejar, por favor, un solo comentario por sorteo, sino me vuelvo loca.

- Cuarto, no organizo este sorteo para conseguir más visitas sino para agradeceros que esteis ahí por lo que no es obligatorio dejar ninguna entrada en vuestros blogs para promocionarlo.

- Quinto, se puede participar desde cualquier lugar del mundo mundial, que según mi chivato hay mucha gente de Argentia y de México, entre otros.

- Sexto, el primer papel que salga ganará el regalo hecho por mi y el segundo el lote de material.

- Séptimo, empezaré mañana a poner los sorteos, uno por día, y daré los resultados de las ganadoras el viernes 9 por la noche así que teneis de plazo para poder dejar comentarios hasta ese mismo día por la tarde.


Creo que ya está todo. Por favor no espereis grandes maravillas, son detalles y trabajitos que no me han llevado mucho tiempo, que desde luego no están perfectos pero sí están hechos con mucho cariño, que conste.

Sé que es muy mala fecha para hacer este sorteo porque muchas estareis ahora mismo disfrutando de vuestra bien merecida semana de vacaciones de Semana Santa, pero creo que hay tiempo para que os podeis apuntar y así todas las que querais podais participar.

viernes, 26 de marzo de 2010

Strawberry House

Ya empezó la primavera y yo, después de mucho tiempo, me volví a poner con el punto de cruz. Tenía claro que quería algo pequeño para hacerlo rápido así que en vez de coger alguno de los dos trabajos que tengo empezados y terminarlos, que sería lo suyo, decicí comenzar otro, si es que no tengo remedio. La idea era no desanimarme para luego ponerme con los otros que me van a llevar bastante más tiempo. El elegido esta vez ha sido el diseño de Little House Needleworks llamado Strawberry House.



Para la terminación no sabía muy bien que hacer porque me parece un poco pequeño para colgarlo, pero como tampoco me quise complicar mucho la vida hice un pinkee y así ya lo puedo lucir. Me ha quedado un poco torcido, pero es el segundo que hago y el tema de cuadrarlo todavía se me escapa un poco, seguro que hay algún truquillo que no conozco.


Me gusta, si es posible, comprar tanto los hilos como el lino que sugiere el esquema así que como este también tenía unos abalorios y botones especiales lo encargé todo junto. He usado un lino de 30ct llamado Count Creek Bed Brown de R&R e hilos de DMC y Crescent Colours.


Como no encontraba ningún alfiler que me gustara decidí hacérmelos yo, he ido a mi tienda habitual de cuentas y he cogido alfileres para pendientes y les he puesto perlas, cristales y cuentas de coral. El único problema es que no acaban en punta y alguno me ha costado ponerlo pero son más grandes que los alfileres normales y quedan más sujetos. Además le puse unas moñitas a cada lado.



Y para la trasera he usado una tela de las que tengo en casa.


Pues en esto se me ha ido la semana... a ver qué puedo hacer el finde. Pasadlo bien

lunes, 22 de marzo de 2010

Mi menina

Esto es lo último que he terminado en mi clase de manualidades. Una menina. La verdad es que no es mucho mi estilo pero como soy una "culo-veo-culo-quiero" pues vi que lo estaban haciendo unas compis y me lancé.


Es de resina y primero lleva una capa de pintura dorada, luego foil plata, servilleta y adornos de cristal, vamos un poco cursi. Está colocada sobre un cuadro de madera que lleva también pegada una servilleta. Una de las cosas que he aprendido en mis clases es a ser algo menos perfeccionista con mis trabajos (por lo menos los de este tipo), todas dicen que han hecho cosas preciosas, que les encantan y salen muy felices con sus trabajos, aunque tengan algún defectillo (que la profe sabe disimular muy bien) siempre lo ven fantástico. Yo estoy intentando ser así.




Ya la colgé en mi cuarto de costura-scrap-ordenador-biblioteca-plancha-trastero... aunque llegará un momento en que sea la habitación de Luis porque por ahora comparte con sus hermanas y entonces... lloraré un montón y me volveré loca para poder meter todas mis cosas en algún otro sitio de la casa, ya os digo que lo veo difícil.


Feliz semana a todas¡¡¡

viernes, 19 de marzo de 2010

Hoy es tu día

Este es el nombre del mini album de scrap que empecé el pasado domingo con Gemma y que hoy le he dado a Dani. Evidentemente para celebrar el día del padre, porque él se merece todo eso y mucho más.

Teniendo en cuenta mis velocidades supersónicas cuando scrapeo, que mira que me lo pienso, ha sido todo un logro terminarlo en cinco días, así que estoy muy orgullosa de él, aunque cada vez que lo veo pienso.... debería haberle puesto tal papel aquí..... quizá otra cinta o troquel eran mejores... aquella técnica o idea hubiera venido bien... etc. Pero aun con todos mis "quizás" me gusta el resultado final. Bien es cierto que los papeles ayudan mucho, son de la marca Cosmo Cricket, de la colección del año pasado Earth Love que tenía, como muchas otras cosas, guardada y a la espera.

Me gustan mucho los minis que tienen las hojas de distintas formas así que este no es una excepción. Tiene mucho de cortar y pegar y poco de estampaciones y guarreos varios, de eso espero hacer uno después del curso de Ana y Cuchy.

Portada



Páginas 2 en cuadrado y 3 en forma de semicírculo las he titulado: Para el mejor papá, no creo que exista otro como él.


Página 4 en semicírculo y 5 en forma de flecha... ¡cómo me gusta esta foto!


Página 6 en flecha y 7 en forma extraña, creo que le llaman "bracket" : Viendo sitios nuevos. Me gustan los botones, siempre que puedo los utilizo.



Página 8 y 9 en forma de rectángulo. Le he hecho un bolsillito y puesto dentro dos tarjetas muy sencillas pero resultonas, si es que los troquelados hacen milagros.



Este es un dibujo que hizo Claudia de su padre.



Páginas 10 en rectángulo y 11 en forma de ondas. Creciendo contigo. Tiene en medio un acetato estampado en forma de flor.



Páginas 12 en ondas y 13 en forma de corazón. Me encanta esta foto, la hicimos este verano en Mijas, en el famoso burro-taxi. Yo tengo una con mis dos hermanos mayores y con mi abuelo cuando tenía unos dos años. Tengo pendiente hacer alguna página con las dos juntas...



Página 14 en corazón y 15 otra vez en cuadrado.



Y por último la contraportada con la fecha del mini.


Espero que os haya gustado, ¿me he pasado con la cantidad de fotos?. Yo he disfrutado mucho haciéndolo y sé que a Dani le ha gustado así que hoy me voy contenta a la cama.

Mi padre, que también es su día, sigue en la UVI, estable y sedado. Esperamos que en algún momento empieze a evolucionar el tema. No os haceis una idea de lo que me ayudais con vuestros comentarios, cómo me subis la moral. Mil veces gracias.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Algo de scrap

Que no, que todavía no os voy a enseñar en lo que estoy trabajando, será dentro de unos días. Hoy quiero contaros un par de cosillas que tenía pendiente desde hace mucho tiempo y como se me van pasando los días que da gusto no encuentro el tiempo para hacerlo.

Primero quiero hablaros del curso que darán Ana Manzana (de art journaling) y Cuchy (de mixted media) el próximo sábado 10 de abril y al que me apunté inmediatamente, vale Alicia fué la primera. Tengo muchísimas ganas de ir porque por el rollo de la quimio me perdí el que hicieron estas dos artistazas en Barcelona hace unos meses y me dió mucha rabia así que estoy deseando que llegue el día para aprender un montón y disfrutar de su compañía porque son las dos fantásticas. Sé que está teniendo muchísimo éxito el curso y que hay mucha gente apuntada, me alegra un montón porque son muy buena gente y se merecen eso y mucho más.

Resulta también que Ana Manzana está haciendo un sorteo (Candy o Giveagay que se dice en esto del scrap) según ella para darnos las gracias por las visitas, los comentarios, etc. aunque francamente creo que somos nosotras las que debemos darle las gracias por ese fantástico blog que tiene en el que, por lo menos a mi me pasa, se aprende cada vez que publica algo. Os pongo una foto del regalazo que hace.


Por último, pero no menos importante, quería hablaros de mi amiga Lourdes que también scrapea que da gusto verla y que además está de enhorabuena por dos razones: la primera es que dará un curso este sábado en Bámbola para hacer un mini album con telas, lamentándolo mucho a este no podré asistir (que conste que lo han avisado con muy poca antelación) y lo segundo porque es la nueva diseñadora de Scrap-Club. Muchas felicidades.

Sé que muchas ya las conoceis, pero sino echar un vistazo a sus blogs, os quedareis con la boca abierta seguro.

lunes, 15 de marzo de 2010

Un regalo inesperado

Ayer domingo quedé en casa con mi amiga Gemma para hacer algo de scrap. Es novata en el tema, aunque creo que ya está enganchada. El caso es que me sorprendió regalándome un delantal precioso y super alegre que estrené, como era natural, ayer mismo. Estoy muy contenta con él, con las ganas que tenía yo de uno....

Ya sabeis que no tengo mucha verguenza y como siempre hago las fotos en casa hoy he aprovechado que hacía bueno e iba al parque con los niños para cambiar un poco el fondo de las fotos. Vamos que me puse a tender allí mismo.
Este es mi delantal por delante
Y también por detrás
Tiene tres compartimentos y un pequeño colgador también.


Luis incluso me hizo una foto luciendo orgullosa mi delantal. ¡¡Era la envidia del parque!! ¿A que son preciosas las telas?



Muchas muchas gracias otra vez Gemma, creo que no te lo dije suficientes veces ayer. Eres la mejor.

Sobre lo que hicimos todavía no puedo enseñar nada, quizá para finales de semana....

martes, 9 de marzo de 2010

Algo de costura

¿Sabeis el dicho de "más vale malo conocido...."? Terminaba yo el mes pasado creyendo que era dificil de empeorar, pero resulta que sí que podía y mucho. Está claro que la suerte no me acompaña demasiado últimamente. Mi padre, que lleva desde unas dos semanas en la UVI por unas complicaciones que tuvo, empeoró mucho el miercoles pasado, le han tenido que intervenir dos veces y aunque ahora está más estable estamos esperando a ver cómo evoluciona. Daniela tuvo también la semana pasada una infección muy grande de orina, con un par de sustos, tres visitas al hospital y ya perdí la cuenta de las veces que he visto a su pediatra. El resultado fué que me pasé la semana hecha polvo y llorando por los rincones, como podreis imaginaros no me apetecía hacer nada y he tenido completamente abandonadas todas mis aficiones y tambien el blog así que perdonarne si no he dejado comentarios, intentaré ponerme al día. Ahora estoy mejor, o por lo menos algo más animadilla.

Aunque no he hecho gran cosa tenía pendiente de enseñaros en lo que he estado trabajando en mis clases de costura desde las fiestas. Como no sabía muy bien qué hacer le pregunté a Claudia qué le apetecía y lo tenía muy claro: una falda. Así que busqué una tela de invierno que me gustara y me puse a ello. Escogí una jaspeada en azul para hacerles una falda plisada y un pantalón a Luis.


Mi prima dice que es un poco pija la tela, no lo sé, quizá tenga razón pero a mi me gustó mucho. Esta es la falda de las niñas


Y, como dice él: "mi pantalón de manga corta"


Como siempre, la de todos juntos tocando palmas. Cada vez me resulta más complicado conseguir una foto de los tres sin que pongan caras raras, cierren ojos, se muevan o yo qué sé. Así que esta es la mejor que me ha salido hoy, aunque bien es cierto que al estar cansada no he tenido mucha paciencia.


Ahora que me fijo en la foto, la pobre Daniela, que ya está estupenda y lo único que le queda de la semana pasada son los mimos, se parece un poco a Obelix, ¿tendré que ponerla a dieta?.