sábado, 27 de febrero de 2010

Mi nueva regadera

Uno de mis propósitos para este año era intentar publicar un par de veces a la semana pero, por ahora, me está siendo complicado. La semana pasada dejé casi terminada en mi clase de manualidades una regadera de latón que estuve pintado, en algunos ratitos de esta semana le di los últimos retoques y por fin la acabé.

La he pintado a mano, gracias a las explicaciones de mi profe, claro. Ha sido mi primera vez en esto de la mano alzada, al principio me parecía muy complicado lo de las hojas y lo cogí con bastante respeto, pero la verdad es que se hacen relativamente bien. Está envejecida con una pátina que había hecho en casa de cera y betún de judea.


Estoy muy contenta y, por que no decirlo, orgullosa de cómo ha quedado mi regadera.

Al final este mes de febrero ha resultado ser francamente malo así que estoy deseando que se termine porque marzo ha de ser, por fuerza, mucho mejor.

jueves, 18 de febrero de 2010

¿Qué hacer mientras se espera?

Como ya os había contado, el lunes de la semana pasada me dieron mi quinta sesión de quimio. Lo peor de esos lunes son las interminables esperas. Siempre es la misma rutina, llegamos antes de las ocho para hacer análisis y ver cómo van las defensas, esperamos entre tres y cuatro horas para que nos ve la oncóloga, llevamos la petición del tratamiento y a volver a esperar otro tanto mientras preparan las medicinas. El resumen es que no salimos de allí hasta por lo menos las cuatro y pico de la tarde, si hemos tenido suerte. Se hace bastante largo, la verdad.

Para pasar tantas horas sin desesperarse siempre me llevo conmigo el punto y gracias a él consigo relajarme un montón y pasa el tiempo sin que me de cuenta. Desde luego si alguien me hubiera dicho este verano que le cogería esta afición a las agujas francamente no le habría creído, ¡las vueltas que dán las cosas!.

Pues la semana pasada no tenía ningún proyecto en mente así que busqué en una colección que hice de tricot el patrón de un chaleco y me lancé. Lo estoy tejiendo con agujas del 5 y según el patrón tiene un "doble canalé con trenzas", que más bien parece un nombre de salto de patinaje (cómo me gusta¡¡).


La lana que estoy usando la compré en Tira del Ovillo en la pasada feria de Madrid. Me encanta esa tienda, Ana, que es encantadora, siempre está dispuesta a ayudar y resolver cualquier duda, que en mi caso son infinitas y tontas. Mis lanas son la marca Gedifra, Riana Color, y me gustó por hacer ese degradado en azul además del jaspeado. Me gusta mucho el color y creo que va a quedar muy bien con los vaqueros, mi uniforme habitual.


Voy lenta cual tortuga coja pero es que la semana pasada ni podía con las agujas. A ver si cojo ritmo y lo avanzo un poco más.

domingo, 14 de febrero de 2010

30 años juntos

El año pasado mis tios cumplieron 30 años de casados. Me hubiera gustado poder tenerles este lienzo para las navidades, pero como me fué imposible lo he tenido que posponer un par de meses. Aprovechando que han venido este fin de semana a Madrid se lo he dado.


Lo único nuevo que he probado ha sido la técnica de la espuma de afeitar que nos explicaron en Cuchy y Pasión por el Scrap. Me ha gustado el efecto de aguas.


No tiene mucha técnica ni dificultad porque tampoco quería complicarme demasiado la vida, pero creo que les ha gustado. La verdad es que esta vez la quimio me ha dejado para el arrastre y mucha energía no es que tuviera precisamente así que...




Yo ya me encuentro con bastantes más fuerzas y espero que la semana que viene esté recuperada del todo, tengo que disfrutar de mis dos semanas¡¡¡ Además mi padre, aunque todavía le queda una temporadita en el hospital, está bastante mejor. Gracias a todas por vuestro apoyo.

lunes, 8 de febrero de 2010

Nos ha mirado un tuerto

El pasado martes a primera hora de la mañana ingresaron de urgencia a mi padre en el hospital. La verdad es que ha estado muy muy malito y francamente nos pensamos lo peor. Ayer estaba un poquito mejor y hoy le van ha hacer unas pruebas que esperamos que salgan más o menos bien y que empezemos a levantar cabeza. Encima hoy no puedo ir al hospital porque me toca quimio. Siento contar sólo malas noticias pero es que ultimamente parece que se nos junta todo. Espero que mañana pueda contaros noticias mejores.