miércoles, 28 de octubre de 2009

Un mal día

El lunes, después de un mes y medio haciendome pruebas, me han confirmado que tengo cancer de mama.

En una primera biopsia (BAG) que me hicieron, porque ni la eco ni la mamografía estaban claras, salieron unas células anómalas pero era tan pequeña la muestra que no sabían determinar qué eran exactamente. Suponían que probablemente se debiera a una contaminación de la muestra pero me dijeron que era mejor asegurarse y hacer otra biopsia (BAV) cogiendo más tejido. Al final no hubo suerte y definitivamente salió positiva la cosa.

Ayer hablablé con una oncóloga que me ha mandado más pruebas para determinar el alcanze del tumor. Su patología, según el informe de la biopsia, no es del todo mala. Tiene un contenido hormonal muy grande con lo que bloqueando la generación de hormonas ayudaría, un grado de agrevididad 2, que es el intermedio y lo único "malo" es que parece que va rápido con lo cual sea lo que sea lo que me hagan tendrá que ser pronto.

Lo que sí es seguro es que por mi edad, 35 años, me van a dar quimioterapia seguro. Si el tumor es pequeño primero me operarán y luego me daran durante unos 5 meses la quimio. Si el tumor es más grande primero me darán la quimio para intentar reducirlo y luego me operarán. Además me darán radiación si se considera necesario.

La verdad es que el lunes un día para olvidar, creo que me lo pasé la mitad llorando y la otra mitad hablando con la familia y pidiendo citas médicas. Aunque ahora después de hablar con la oncóloga estoy mucho más animadilla que el lunes la verdad es que sigo algo hecha polvo. Sobre todo cuando pienso en los niños y en Dani.

Sé de ser positiva. Lo estoy intentando y mañana lo conseguiré.

Aquí mi reflexión de hoy para todas vosotras: por favor, haceos chequeos anuales completos, son fundamentales para coger las cosas a tiempo.

domingo, 25 de octubre de 2009

Pequeña reunión

Ayer sábado quedamos unas amigas para hacer algo de scrap utilizando técnicas nuevas que nos enseñó, como no, Cuchy. Me lo pasé genial, como siempre que quedamos, me olvidé de las preocupaciones y disfruté un montón de la compañía de todas esas locas.

En un principio se iban ha hacer intercambios de ATCs, yo llevé tres pero como fuí la única aplicada de la clase me volví con ellas para casa. Bueno, sólo con dos porque la primera se la dí a Irinee porque le debía una. Estas son las que llevé:

La primera, "paraiso", con cartón pintado, embossing y arena de mi playa. La caracola la encontré este verano buscando conchas con Claudia.


Para la segunda, "deconstrucción", utilicé una técnica de un libro que tengo, se embosea y da tinta, se corta en tiras que luego se vuelven a pegar a distintas alturas.


La tercera bastante más gamberra, "Halloween", con tela que estampé con stazon, embossing y glimmer mist.


La segunda y la tercera están disponibles para intercambio. Aprovecho para recordar a las scraperas que leais este blog que en el de Pasión por el Scrap hacen retos mensuales con sorteos, además de explicar detalladamente un montón de materiales y técnicas. Para el reto de noviembre me apuntaré seguro porque éste mes me fué imposible.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Mystery Bonus Sampler

Avanzo despacito, disfrutando del bordado. ¡Cómo me está gustando! Hay veces que no encuentro el momento de dejarlo, siempre es "una letra más" o "estas hojas de aquí" o "un cuervo y ya" o.... y me dan las tantas de la noche.


El diseño es de Blackbird, inconfundible ¿verdad? Es un bonus que venía en varios Loose Feathers del año pasado, concretamente los números 31 y 32. Está dividido en tres partes, de la que estoy terminando la primera. Luego he visto en algun blog que hay una cuarta, pero creo que con las que tengo voy servida. Lo estoy bordando en un lino de R&R Abecedarian Blend de 30, con los hilos propuestos en el esquema de Gentle Arts y de Weeks Dy Works.


Las fotos son bastante malas, sobre todo la primera, porque no he podido sacarlas con luz natural. Espero que cuando os enseñe las siguientes fotos, tal vez con la segunda parte terminada, se aprecien mejor los colores tan preciosos que tiene.

lunes, 19 de octubre de 2009

Creativa Valladolid 2009

El sábado estuve todo el día en Valladolid en la feria Creativa. Nunca había estado en una feria de labores-manualidades, así que, aunque no había demasiados espositores me ha parecido genial. Fuí con mis compis de patch: Mar, Mónica y Concha. Por la feria me encontré con Gemma, con Pilar, con Alicia, con Beatriz, Mª Jesús y con Mercedes, aunque sólo pude hablar con ellas unos minutos.

Me compré, en el stand que tenía las telas un poco diferentes que el resto, tres telas rústicas que me encantaron, un kit para hacer un saco de lino y un pequeño pack con otras tres telas en tonos rojos.

Aunque de scrap estaban anunciadas varias tiendas al final sólo estuvo Bámbola, así que me llevé varias cosillas, algunas pensando en el álbum de Celine Navarro que tengo que acabar, otras porque me gustaron, total que volví a llevarme una bolsa llena, ¡¡si es que no tengo remedio!!


Compré también unas preciosas lanas de la tienda Tira del ovillo para lanzarme ha hacer un chal invernal, ya os iré contando. En esta tienda ya había comprado con Mar y Mónica através de internet las agujas que os enseñaba aquí, aunque para hacer el chal me he comprado unas en madera del número 9 que no tenía.


¡¡Menos mal que llevaba desde antes del verano metiendo monedas en mi cerdito!! Os dejo algunas fotos del evento en cuestión.

¡¡Feliz comienzo de semana!!

sábado, 17 de octubre de 2009

Por la vida, por la mujer

Esta tarde en Madrid hay una manifestación cuyo lema: "En defensa de la vida, la mujer y la maternidad" comparto completamente y que espero que sea un éxito. Lamentablemente no podré asistir a ella, como he hecho en otras ocasiones, por estar en la feria Creativa de Valladolid.



Tener un aborto, expontaneo o deseado creo que es la peor experiencia por la que puede pasar una mujer. Estar en contra él no debería ser cuestión política o religiosa, por lo menos yo no lo entiendo así. Algunos de los que han inpulsado el proyecto de la nueva ley del aborto han llegado a decir que un feto de tres/cuatro meses está vivo pero no es humano, supongo que para no tener cargo de conciencia por matarlo. Yo quisiera que sintieran, como hice yo, ya con esas 12 semanas cómo se mueven, cómo le late el corazón. Tal vez si ellos lo hubieran sentido no pensarian de esa forma.
Probablemente este no sea el mejor lugar para decir todas estas cosas, pero mis hijos son lo más importate para mi y, al igual que he hecho algunas veces al defender el mundo de las labores, otra parte importante de mi vida, frente al que lo considera arcaico y ñoño, he de defender el derecho a vivir que tiene cualquier niño, aunque no haya nacido.
Creo que antes de tomar una decisión tan traumática, drástica y definitiva hay que pedir información por cualquier cauce, asociaciones, ayuntamientos, etc. Siempre hay una solución, siempre hay esperanza.
Si ofendí a alguien con este post lo siento, aunque no por ello dejaría de ponerlo.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Regalos inesperados

Mi madre tiene una amiga de toda la vida, Mª José un encanto de mujer, que vive en Coruña con su marido y con los que solemos quedar todos los veranos al menos una vez. Cuando nos vimos este verano me regaló una chaquetita hecha por ella para Daniela, pero la capota a juego le quedaba un poco pequeña, cabezona que es mi niña, y me dijo que me la mandaría a Madrid en cuanto la tuviera lista.

Os dejo una foto de mi canija con su nuevo conjunto, porque el vestido también se lo regaló ella.


Mª José lleva toda la vida haciendo ganchillo y no os podeis imaginar el ajuar que tiene en su casa de manteles, sábanas, ect. Yo le comenté que me encantaría aprender, si, si, ya se que soy masoquista al querer hacer algo más. El caso es que me dijo que me mandaría alguna cosa de las que ella hizo al principio y cuando me ha llegado el paquete, previo paso por la bordadora que ella tiene, me ha dejado completamente alucinada.

Me ha regalado un mantelito de color verde con puntilla y vainicas y con seis servilletitas a juego impresionante.


Detalle de la puntilla


También me ha mandado un mantel pintado a mano y un cubre toallas al que le mandó a bordar la inicial "M", del apellido de mi marido para que se pueda heredar. Me decía que es que la "H" no le gustaba mucho y francamente a mi me daba igual.




Estoy muy contenta con mis regalos. Como ya os he dicho esta mujer es un encanto y una joya. Sé que nunca llegaré a la perfección que tiene ella, pero un de mis objetivos para este "curso" es aprender ha hacer ganchillo.

martes, 13 de octubre de 2009

Resultado del sorteo

Antes que nada quiero daros las gracias a todas las que habeis participado, me encanta que os hayais animado. No tengo video del acontecimiento ni tampoco he usado ninguna mano inocente, tendreis que fiaros de mí cuando os digo que no hice trampas.

Las participantes en el sorteo del libro, según los comentarios dejados, fueron: Alicia, Pilar, Gemma, Marcela, @n@, Punt Petit, Rosa y Susaries2007. Y la ganadora ha sido....


@n@


Las participantes del sorteo del material de scrap han sido Sara y Mar. Y la ganadora ha sido...

Sara


Felicidades a las dos.


La verdad es que no sé si repetiré algún sorteo porque ahora tengo un cargo de conciencia por las que no han recibido nada...

jueves, 8 de octubre de 2009

Sorteos

La semana pasada hice un pedido en Amazon francia de un par de libros de patchwork. Cuando los he recibido resulta que uno estaba duplicado y, para mi desdicha, también cobrado doble. Realmente no me compensa reclamar nada, por precio, por el tiempo, etc. así que he decidido sortearlo entre las que lo querais. El libro en cuestión es este:


os enseño también la parte de atrás para que veais algo del contenido, todo muy country.


Luego me ha dado por pensar que es un desprecio hacia las scraperas locas, que son las que suelen visitarme más, que no haga ningún sorteo para ellas. Rebuscando entre todas mis cosillas he hecho un pequeño popurrí de chorraditas también para regalar.


El pack consta de rubbons de basic grey, un abecedariode Ki Memories, brads de making memories, ribbons de papermanía, un sello, dos pinturas en gel (colores baby pink y berry wine) y troqueles varios.

¿Cómo conseguir alguno de los sorteos? Simplemente dejando un mensaje y diciendo cual de las cosas te gustaría que te tocara. Facil, ¿no? Hasta el lunes 12 por la noche puedes dejar tu comentario, el resultado el marte 13, que este mes no será el de la mala suerte.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Personalizando habitaciones

Mi hermana me regaló unas preciosas letras de animales en madera que formaban el nombre de Claudia al poco de nacer. Pasados unos tres años encontré en una gran jugetería las mismas letras y las compré para Luis. Cuando volví este año al mismo sitio a por unas para Daniela me dijeron que las tenían descatalogadas. Ya pensaba que nunca le encontraría unas letras iguales que las de sus hermanos cuando este verano entré en una tienda en Galicia y las tenían.

Por fin este fin de semana las colgé junto con el lienzo que hice hace tiempo y que podeis ver mejor aqui. Para Luis ya tengo pensado lo que quiero poner en su puerta, otra cosa es que luego me salga. Os segiré contando.



sábado, 3 de octubre de 2009

Volviendo a coger ritmo

después de este septiembre extraño, he empezado mi nuevo proyecto de punto de cruz. Me he decidido por uno al que le tenía muchas ganas y que en cuanto lo ví, hace ya bastante tiempo, decidí que colgaría en mi habitación. Por ahora me está encantando, es una gozada bordarlo.