domingo, 30 de agosto de 2009

Ya volvimos

Pues ya pasó otro verano, ¡qué corto se hace! Hoy, como muchos millones de españoles, regresamos a casa, al asfalto, la contaminación, el ruido, las prisas y las aglomeraciones. Con mucha tristeza y con las pilas bastante cargadas para el siguiente curso. Ahora toca ponernos un poco al día y organizar coles y demás asuntos y el martes otra vez al trabajo y a la rutina, ¡¡qué pereza!!

Os dejo una foto de las vistas con las que me levantaba cada mañana para que entendais la penita con la que me vuelvo a casa y lo duro que se me hace. Ains..., cuanto sufro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


sábado, 29 de agosto de 2009

Visita a Camariñas

El miercoles nos fuimos de excursión a visitar Noia y Camariñas. Noia es preciosa, tiene un casco antiguo medieval, con su iglesia del siglo XIII, cruceiros y soportales de la época y en Julio hacen ferias medievales con puestos por toda la zona vieja.
A Camariñas hacía mucho tiempo que me apetecía ir. Es un pueblito pescero muy bonito aunque es conocido por sus bordados de bolillos. En la tienda en la que estuvimos, que tenía un escaparate impresionante, fueron muy agradables, nos hicieron una demostración de cómo manejaban los bolillos y también dejaron que practicaran Claudia y Luis.
Según nos explicaron, las niñas durante el curso tienen clases extraexcolares para aprender los bolillos y que no se pierda la tradición. La verdad es que hacen cosas increíbles, muy finas y elegantes y, a mi modo de ver, complicadísimas. Estas son algunas de las cosas que tenía la tienda.

Y estas son las cositas con las que me vine a casa.

Para mi madre

Para mi abuela

Y esto para mi, que de vez en cuando también me regalo alguna cosita

Y algunas chorraditas más

lunes, 24 de agosto de 2009

El cumpleaños

El sábado celebramos, por fin, el cumpleaños de mi madre. Lamentablemente, con todo el follón, no pude tenerle a tiempo el cañamazo que había empezado en Julio, así que tendrá que esperar hasta navidad.

Primero fuimos a comer a un pazo muy bonito cerca de casa. Las primas estrenaron los vestidos que les hice, iban muy guapas las tres. Aquí están Claudia, Daniela y mi sobrina Martina (y Luis también).
Y ahora os cuento la gamberrada. Mi hermana y yo estuvimos pensando en qué sorpresa hacerle a mi madre por su cumpleaños. Al final se nos ocurrió, ya que cumplía 60 años, hacer una fiesta de la época, y ¿qué había en los sesenta? pues hippies.

Así que nos dedicamos a llamar a los amigos suyos que venían, a buscar ropas, pelucas y accesorios para todo el que lo necesitaba, que eran el 85%. Después de la comida mi padre se llevó a mi madre a pasear con la consigna de no volver por lo menos en dos horas. Parece fácil, pero entre hijos, hermanos, sobrinos, tíos, amigos y abuelas eramos 42 personas. Los únicos disfraces comprados fueron los de Claudia y Martina, que encontró mi hermana en una tienda en Coruña.

Decoramos la casa y el jardín con girnaldas de colores y símbolos de la paz, lo llenamos todo de globos y de margaritas. Sentados en la hierba, cantando el "cuentamé" que salía del equipo de música, dando palmas y con guitarras y panderetas nos encontró mi madre cuando llegó. Casi se muere de la risa, no podía parar. Os pongo algunas imagenes para que os hagais una idea de las pintas.
La de pelo rubio que está señalando es mi madre. Cada vez que reconocía a alguien, como no podía hablar, le señalaba y se reía aun más. Pensé que le daría algo.






A Claudia le encantó la guitarra, creo que tendré que comprar alguna. Aunque con su tamaño tendrá que ser una mandolina. Aquí está con mi tía y con mi prima.


Si es que disfrazamos hasta al perro de mi hermano.


Aquí mi hermana y yo, las liantas.

Antes de venirme a Seselle fuí con Mar y Mónica a Pontejos. Era la primera vez que iba y es como un mercado para labores. Tienes "puestos" de botones, de cintas, telas, de fieltro... en cada uno tienes que pagar lo que te llevas, como si fueran independienes unos de otros. Fuí un jueves de agosto a primera hora de la tarde y había bastante gente. Con lo que me agobian las multitudes no creo que pueda ir hasta el verano que viene.
Bueno, que me lío y estaba contando lo de la fiesta. Fuí hasta pontejos porque andaba buscando fieltro. Quería hacer unos chalecos para mis hippies y también flores para poner por la ropa. Al final con la cantidad de metros que me llevé me dió para hacer ocho chalecos y bastantes flores y símbolos de la paz como colgantes. También tenía unas mariposas y unos corazones precortados comprados también allí. Os enseño una foto para que veais cómo salieron los chalecos.
Y aquí estamos la familia al completo haciendo el ganso.
Espero que os hayais reido un rato. Nosotros nos lo pasamos genial y a mi madre, que era lo importante, le encantó.

viernes, 7 de agosto de 2009

Vacaciones 2ª Parte

Pues nos volvemos a ir otra vez, como siempre en estas fechas a la casa familiar. Esto de poder ir al pueblo ayuda mucho, que la economía no está como para tirar cohetes. Nos vamos a Coruña, a una aldea (no tiene tantos habitantes "fijos" como para llamarlo pueblo) cerca de Ferrol, en las rias altas. Ha sido, según los periódicos locales, el peor Julio de los últimos treinta años y supongo que Agosto no será mejor, así que estoy haciendo las maletas con chaquetas, mangas largas y pantalones de invierno, pero.... ¿y si de repente empieza el buen tiempo? Pues ála, a meter tambien bañadores, vestiditos para las niñas, camisetas,... Creo que no me va a entrar todo en el coche. En fin, el tetris se lo dejo a mi señor esposo que es muy apañado para eso.
Vuelvo a llevarme mi bolso de labores, ese que me hizo Mercedes, lleno hasta arriba. La prioridad es el cañamazo para poder terminarlo a tiempo, pero ya sabeis que no le hago ascos a nada. La verdad es que las labores serán secundarias, voy con la idea de descansar mucho, intentar comer lo justo (eso ya os digo desde ahora que será imposible) y estar con mis tios, primos y sobre todo con mi abuela que desde navidades no la veo. Fué en sus tiempos mozos ayudante de modista y cose muy bien, además domina el ganchillo y el punto, a ver si se me pega un poco de su sabiduría, que buena falta me hace.
Espero tener ordenador e internet, aunque habrá que hacer cola que somos muchos. También espero no estar desconectada del todo y poder escribiros algo estas semanas que me voy, a ver si tengo suerte. Tengo varias cosillas pendientes de enviar a amigas, lo siento pero los envios tendrán que esperar hasta septiembre, no desespereis.
Disfrutad mucho de agosto, yo lo haré.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Sorpresa en el correo

Cuando he llegado hoy del trabajo, cansada y sudorosa, me he encontrado en casa con un sobrecito para mi. No entendía muy bien qué era porque no tenía ninguna comprita pendiente de recibir y mis pedidos suelen abultar mucho más jejeje.

Cuando lo he abierto he descubierto una ATC que me mandaba Cuchy. Había puesto hace unos días un post en su blog enseñando la tarjeta y diciendo cosas muy bonitas de la persona para quien la había hecho. Yo pensaba con envidia en la afortunada y resulta que ¡¡ERA YO!! Todavía estoy impresionada. Esta es mi tarjeta:


Hay personas que hacen cosas maravillosas, tienen grandes ideas y manos exquisitas pero luego, con su actitud, su forma de expresarse o de tratarte lo estropean (no pienso en nadie en especial, que conste). No quito mérito a sus esfuerzos, pero a mi consiguen dejarme un poco indiferente. Pues Cuchy hace todas esas cosas increibles y además es graciosa, amable, generosa y paciente lo que aumenta, por lo menos a mis ojos, el valor de todos los trabajos que hace.

Supongo que también me ha gustado mucho que una persona a la que admiro y que me suele dejar alucinada con su arte me haya dedicado esas palabras, aunque haya exagerado mucho, muchísimo. Mil gracias Cuchy, me ha encantado.