viernes, 31 de julio de 2009

Otro proyecto más

Esta semana he estado trabajando en varias cosillas que todavía no os puedo enseñar, no es un misterio misterioso, pero algunas están a medias y otras son regalitos, así que os las iré enseñando poco a poco.

Este verano mi madre cumple 60 años y vamos ha hacer una gran fiesta con globos, banderitas y todo eso. Como ya se subió a Coruña y sé que no verá un ordenador hasta septiembre os cuento lo que se me ocurrió hacerle.

Tenemos una chimenea bastante grande en el salón de allá y tiene una rejilla de hierro para taparlo, de esas con patitas. Pues pensé que para que en verano no se vea el hueco todo negro que queda muy feo podía hacerle en cañamazo un panel para ponerlo, todavía no se muy bien cómo, en la rejilla.

Me fuí a una tienda que está cerca de mi oficina, que se llama Alondra (qué nombre más cursi) y tiene todo lo que se te ocurra en cañamazo y también medias (qué combinación más extraña). Allí compré el que se me ajustaba a las medidas: 70 cm x50 cm. Este es el dibujo que escogi, muy campestre, creo yo.

Nunca había trabajado el cañamazo y la verdad es que es facilísimo y muy rápido. Creo que es un tipo de labor ideal para la gente que nunca ha hecho nada de aguja y todo les parece complicadísimo, sí estoy pensando en ti Sara. Espero que me de tiempo a terminarlo para el día 22. He empezado por colores, haciendo primero las flores en azul y ahora estoy acabando las naranjas.


Para colgarlo de la rejilla de hierro al principio había pensado en ponerle guata y una madera, luego me comentaron que podía ponerle un cartón-pluma. Como quería ponerle un marco en tela habia pensado en dejarlo también por detrás con tela, pero me parece que va a quedar muy flojo. No sé muy bien qué hacer, ¿alguna sugerencia?

Mi gordita canija, que ayer cumplió 11 meses ya anda. Bueno, da unos 7 u 8 pasitos hasta que se cae, pero le basta para llegar de la mesa al sofá, a los brazos de su padre o lo que sea. Para la semana que viene seguro que lo tiene dominado.

viernes, 24 de julio de 2009

Mi Máquina y Yo

Mi máquina de coser y yo nos queremos mucho, aunque no siempre nos entendamos. A ella no le importa si la tengo abandonada durante una temporada, me trata bien siempre, como al hijo pródigo.

Así cuando esta semana nos hemos reencontrado, después de casi un mes sin hablarnos, me ha recibido con los brazos abiertos y sin rencores, ¡¡es tan maja ella!!. He avanzado en el quilt que os enseñaba aqui, llamado Daisy Chain.



Tengo que colocar todavía un par de barras más y luego, ya en septiembre, lo acolcharé. Voy a esperarme porque a la vuelta del verano voy a hacer un monográfico de acolchado y así practicaré con esta colcha.

miércoles, 22 de julio de 2009

Enmarcado y avances

Ayer recogí de la tienda el Quaquer House. Le puse un paspartú en un azul grisaceo muy parecido al bordado, aunque en la foto no se vea así. Creo que quedo bien, o por lo menos a mi me gusta ¿qué os parece?.


Y así llevo el Annie´s Garden, al final no me quedó ninguna marca en la tela al cambiar la rama de abajo, ¡menos mal!. A ver si esta semana lo puedo terminar.

lunes, 20 de julio de 2009

¡¡Menuda madre que tengo!!

Mis padres han estado quince días en Canada y Alaska. Saliendo desde Vancuver, lado oeste, han estado viendo osos, ballenas y las impresionantes Rocosas. El día que se fueron le dije a mi madre: "traeme algo de patchwork" y ella me dijo: "eso, de todas las cosas que haces, ¿qué es?" "Lo de las telas, pero es una broma" terminé yo.

Era cierto que no pretendía que buscara nada. De hecho se me había olvidado la conversación y cuando les vimos ayer me da una bolsa y lo que yo pensaba que sería alguna camiseta o algo así tenía esto:


Estuvieron en un pueblo de Alaska llamado Skagway, creo que es el penúltimo antes de "la nada". Fué un antiguo pueblo minero creado cuando la fiebre del oro y tienen un tren de época (ya sabeis cómo cuidan los americanos su "historia") y que te lleva por los caminos que hacían los buscadores. El tren, para que os hagais una idea, es todo de madera muy mono y en cada vagón tiene una estufa para calentar al incauto del turista que se le ocurra visitarles cuando no es verano.

Pués allí encontraron una tienda que se llama The Rushin´Tailor (tengo la bolsa) y me compraron el kit. Mi madre estaba impresionada por el tamaño de la tienda y que sólo tuviera "cosas de esas". Siempre me han dado envidia mis padres por los viajes que hacen, se parecen a Matt el Viajero el de los Fraguel, pero además pensar en las tiendas como estas me hace tener mucha más.

Este es el quilt para hacer: un paisaje invernal, en Alaska es lo que hay. Terminado mide 56"x71" ó lo que es lo mismo 140 x 180 cm. En principio no parece muy complicado, al tener esos bloques tan grandes, luego ya se sabe...


Estas son las dos telas estampadas, una con casa y otra con bosque.

Y estas las lisas, son un poco brillantes para imitar la nieve supongo.

Quiero dar las gracias a mi madre por acordarse y parar en la tienda y tampoco puedo olvidar a mi padre porque conociéndolo sé que supondría un verdadero esfuerzo no salir huyendo. Parece que he recibido un oscar o algo, pero es que estoy muy contenta con mi quilt alasqueño. Tengo una madre que no me la merezco.

sábado, 18 de julio de 2009

Nuevas ATCs

Pues eso, que me puse entre ratos ha hacer algo de scrap y me salio esto.

No le he puesto título porque todavía no sé si le voy ha hacer algo más, tengo la sensación de que está sin terminar, que le falta algo y es una sensación muy desagradable porque no termino de saber exactamente qué es y cada vez que la veo me pongo mala. Supongo que la guardaré rápidamente y me quedaré tranquila. La imagen de la niña con el cesto de flores la compré, junto con otras más que espero ir usando, en una tienda de scrap especializada en este tipo de trabajos: http://www.youratcstore.com/


Esta foto la hice la última vez que estuvimos con los niños en el zoo. Me encantan las jirafas, es un bicho que me parece muy digno pero a la vez simpatico con esas laaargas pestañas y su pausado y elegante caminar. Cuando tomé la foto sabía que tenía que hacer algo con ella, me miró como si pensara: "si, se que estás ahí, pero eres tan insignificante para mi que te voy a ignorar y me seguiré dedicando a mis cosas, mucho más importantes que tú", y eso es lo que hizo.

El título de esta ATC sí que es verídico. El cartón es de un envío que me hicieron, el trozo de papel, pues eso, un libro viejo, el cordón también reciclado y la cartita me la encontré en el portal de mi casa tirada... si es que hay que aprovecharlo todo.

Ana, te debo una así que escoge la que quieras y te la mando. Las otras estan disponibles para intercambiar si a alguien le gustan.

jueves, 16 de julio de 2009

Trio de Sues

¡Qué rápido pasa la semana!, ya estamos jueves y yo tengo todavía pendiente enseñaros lo que pude hacer de patch en mis vacaciones.

Como ya os comenté me había llevado algo de aplicación, al no tener máquina, para intentar terminar algun UFO de esos muchos que tengo en el cesto. Pues tenía unas estrellas que había hecho, cuando todavía daba clases, con el método del freezer paper o papel de carnicero.

Esta técnica consiste en hacer "estrellas opuestas". Primero tienes que hacer dos montones de 6 cuadrados de tela de 12" cada uno. Las telas de cada montón son diferentes pero de un color similar, yo tenía un montón en tonos rosas y en verdes el otro montón. Luego pones encima el papel de carnicero, planchas para que se quede pegado y haces los cortes para componer la estrella. Por último coses combinando los dos montones, pones las telas del centro en el otro montón y viceversa. Esto que parece muy complicado quedá así:


La estrella del centro es de las telas de uno de los bloques y la parte de fuera está en los tonos del otro bloque. Si coses bien obtendrás, como en mi caso después de varios intentos, 12 bloques de estrellas, 6 en color rosa con fondo verde y otras 6 en color verde con fondo rosa.


Pues las tenía muy bien colocaditas en un cajón desde hace cinco o seis meses y no sabía muy bien que hacer con ellas hasta que pensé en combinarlas con aplicaciones de muñecas que llevaran las mismas telas de las estrellas. En principio pensaba hacer cuatro con fondo rosa y otra cuatro con fondo verde. Ahora tengo que pensarlo, no sé si hacer dos colchas pequeñas o una más grande y no tengo clara la distribución. ¡Qué dilemas!




Las dos primeras las hice en la playa y la otra esta semana. Y aquí van juntitas de compras mis tres señoritas.


Tengo que aclararme y saber exáctamente qué voy a hacer para saber cuántas más necesito.

lunes, 13 de julio de 2009

Qué dura es la vuelta

Después de dos semanas de playa y relax o por lo menos de la tranquilidad que se puede conseguir con tres niños pequeños, volvimos ayer a casa. En cuanto pusimos un pie en Madrid tuvimos tentaciones de volver a meternos en el coche y salir huyendo, ¡¡qué calor, esto es horroroso!!

En fin, como no podemos escapar aquí estamos, sudando a pesar del aire acondicionado y pensando en pasar toda la tarde de mañana en la piscina, ya que hoy no ha sido posible. También pensamos en agosto, que nos volveremos a coger otros quince días y el horizonte no parece tan negro.

Terminé por fin el Quaker House Samplers de la casa Carriage. Para la terminación, en lugar de la fecha propuesta por el esquema, yo he puesto el año de mi boda y nuestras iniciales. Es una idea que le había visto una vez a Nivaira cuando enseñó de pasada su cuarto de costura y yo me fijé en este esquema porque lo tenía comprado, con los hilos y el lino preparado para bordarlo. Me parece que es una buena idea, se queda mejor terminado el trabajo, más personal. Así me quedó a mi (perdón por la foto que es malísima). He de llevarlo a enmarcar, ya os lo enseñaré cuando lo cuelge.



También he empezado otro esquema de Carriage, se llama Annie´s Garden. Es con un lino de 32 e hilos de seda como el anterior, pero en vez de ser de Needlepoint Silk son de Soie D´Alger. Me está gustando mucho y he avanzado bastante. Así lo llevo.


Cuando iba ha hacer el contorno de mi séptima flor me he dado cuenta de que tengo mal una de las ramas casi desde el principio. Estuve barajando la idea de no cambiarla, sólo está desplazado un punto más arriba todo, pero si no lo hago una de las espirales que hay entre las flores me queda pegada asi que, por mucha pereza que me dé, he decidido deshacerlo hasta el "tronco" y volver ha hacerlo entero. Espero que no se note luego en el lino.

Y aquí estoy yo en la piscina cosiendo un rato y controlando a los niños, que una es muy versatil. Al principio la gente te mira un poco raro pero como yo perdí la verguenza hace ya mucho tiempo, estaba encantada de la vida.


De patch algo hice, ya os lo enseñaré mañana. De mis pobres lanas, nada de nada, me daba mucha pereza con la caló.