jueves, 30 de abril de 2009

Buenas intenciones y un experimento

Ahí van mis buenas y probablemente irrealizables intenciones para el puente que empieza:

1. Terminar mi gráfico Quaker House Sampler de Carriage House
2. Terminar el bordado de punto de abeja del vestido de Claudia
3. Hacer el ATC de invierno pendiente del curso de Cuchy
4. Hacer un par de cuadritos más de punto
5. Hacer el bloque nº5 del Patchwork Party

Si, lo sé, demasiadas cosas y poco tiempo, pero qué feliz soy engañándome e imaginando que puedo hacerlo todo. ;)

Internet es fantástico, ya lo sabéis. Tiene tanta información que hay veces que hasta te saturas. Para el scrap hay montones de ideas y de explicaciones de personas generosas que quieren compartir sus conocimientos, se pueden ver videos, fotos y todo lo que quieras. Desde aquí mi más humilde agradecimiento a todas ellas.

El otro día surfeando vi un video de una estampación con embossing y tenía que probarlo. El embossing consiste básicamente en dar relive a sellos o zonas del papel o cartón. Se puede hacer en frio o en caliente al deshacer unos polvos mediante calor. Yo suelo hacelos de esta forma. Me gusta bastante esa técnica pero creo que nunca se me habría ocurrio estampar nada encima hasta que no lo he visto.

El caso es que cogí mis materiales: Cartón, polvos de embossing plateados, versamark, pistola de calor y sellos y me puse con ello.



Lo que hay que hacer es que una vez se haya secado la primera capa, volver a impregnar con el vesamark y darse una segunda capa, y una tercera y una cuarta. En la quina capa, antes de que se vuelva a solidificar, se estampa el sello. Hay que tener la precaución de haber impregnado el sello en versamark para que no se quede pegado y se estropee. Este es el resultado:


Al haberle dado bastantes capas de material queda abultado y la estampación está como incrustada. Evidentemente en el viedo quedaba mejor, pero estoy bastante satisfecha. Creo que lo voy a usar bastante porque da mucho juego. No sé si las que haceis scrap lo conocías, a mi me ha parecido una idea estupenda.

El lunes os enseñaré lo que me haya dado tiempo ha hacer. ¡¡Feliz puente!!

miércoles, 29 de abril de 2009

Vestidos en Proceso

Cuando se suspendieron las clases de patchwork que daba decidi cambiarlas por clases de costura para hacerles ropa a mis niños. Evidentemente me queda mucho patchwork por aprender pero, por ahora, me las apañaré sola, bueno con la ayuda de mis amigas.

Ya os enseñé el primer vestido que le hice a Daniela. Estoy haciendo el segundo modelo, ahora por duplicado que luego Claudia se me enfada, ¡¡con lo coqueta que es ella!!, y con razón.

Este es un poco más complicado, lleva nido de abeja que nunca había hecho y voy un poquito más lenta. Primero se hace la base del nido (que los expertos perdonen ni escaso "vocabulario costuril") y una vez cosido al resto del vestido ya se borda el dibujo que se quiera hacer.

En el vestido de Claudia todavía estoy acabando de coser el nido de abeja.


El de Daniela ya está cosido al delantero del vestido.


Espero que queden bonitos.

domingo, 26 de abril de 2009

Taller de ATCs

Ayer estuve toda la mañana en un taller de ATCs (artist trading card) que dió Cuchy a través de Bámbola. Básicamente se trata de trabajar en pequeñas tarjetas de 2,5" x 3,5" y con cualquier técnica que se te ocurra. El objetivo principal de estas tarjetas es el intercambio entre artistas, y aunque yo no lo soy, me interesaba más que por el intercambio por la persona que lo daba. No dejeis de ver las cosas tan bonitas que hace.

Decir que fué genial no sé si es poco. Volví a casa encantada con mis tarjetas, habiendo aprendido un montón de cosas nuevas y pasándolo de maravilla con mis compañeras de mesa: Mar, Virginia y Flor y también con las demás scrapeadoras, claro.

Las cuatro ATCs que hicimos eran sobre las estaciones.

La primavera: usando la técnica Serendipity (retales de papel estampado).


El verano: con transferencia en lienzo o sticky canvas de imagenes fotocopiadas y tambien pinturas acrílicas.


El otoño: con la técnica de doble máscara y con hoja skeleton y Utte (en la foto no se ve nada, pero queda como con gotas de rocio).


El invierno. Al final se me estropeó (soy un poco manazas). Así que no os explico nada hasta que la vuelva ha hacer y os la pueda enseñar.


Ojalá vuelva ha hacer otro taller pronto Cuchy. ¡¡Me apunto!!

Un aparte para acordarme hoy de Germán ¿habrá participado en la carrera? Seguro que sí, este chico es una máquina de correr ;)

miércoles, 22 de abril de 2009

Evening Sonata

El cuarto bloque del Patchwork Party 2008 (a ver si lo termino este año...). Es de la tienda Stitching Heaven.


lunes, 20 de abril de 2009

Collares

Últimamente siento que no me cunde el tiempo. Hago un montón de cosas pero algunas cosas no las puedo enseñar todavía y otras son de proceso lento, con lo cual no veo resultados. Es desesperante.

Me apetecía hacer algo rápido y a la vez bonito y no sabía muy bien el qué hasta que recordé un collar que me compré hace cosa de un mes en una tienda. Era a base bolas y cilindros en tonos azules, todo plástico naturalmente. Cuando estaba en casa estudiándolo detenidamente pensé yo para mí que eso podía hacerlo sin problema, más bonito y seguro que más barato (me costó 15 euros ¡chorizos!). Hoy me he pasado por la tienda de cuentas y después de estar un rato pensando, esto de no ir con ninguna idéa fija es lo que tiene, me compré mis cuentas, mis cordones y me fuí muy contenta a casa. Después de quince minutos me ha quedado esto:

Collar en verdes
Las cuentas todas de cristal. He combinado verdes medio transparentes con moradas y las opacas creo que me dijo la chica que eran de cerámica pero no estoy segura. El cordón es de cuero negro. Precio: 12 €



Collar en negros y marrones
La pieza rectangular es un ágata (supuestamente semipreciosa), lleva cristales negros y marrones y el cordón de seda marrón. Precio: 9 €



¿Qué os parecen? Os he puesto lo que me han cobrado por cada uno para que os deis cuenta de cómo abusan en las tiendas. Estos collares no tienen ninguna ciencia, son facilísimos de hacer y son infinitamente más bonitos y mejores. Yo, desde luego, no pienso volver a comprar collares de este estilo (dejaré que regalen diamantes) nunca más.

sábado, 18 de abril de 2009

¡¡Pero qué buena soy!!

Hoy me han dado unos regalitos por mi cumpleaños: Regla triangular, kit de muñecas Tilda llamado Beach Ladies y Layer Cake de Moda de la colección Cotton Blosssoms con unos colores super alegres.



Lo dicho, que soy muy buena, me porto muy bien y tengo mucha suerte. Estoy muy contenta, mil gracias.

miércoles, 15 de abril de 2009

Nuevo quilt

Acabando de prepararme para montar mi nuevo quilt. Será en marrones y rojos. A ver si para el viernes está el top.

martes, 14 de abril de 2009

Vuelta a la normalidad

Pues ya se acabaron las fiestas y los canijos vuelven al cole. Mucho no me han cundido estos días, el mal tiempo obliga a entretener y quita mucho tiempo. En caso es que me he dedicado a labores de aguja: punto sobre todo y algo de punto de cruz.
Os comenté que estaba haciendo una colécción de punto. En cada fascículo vienen ideas para la casa y de moda, tipos de puntos, etc. También incluyen una madeja de lana. La idea es que con dicha madeja hagas un cuadrado de 15 x 15 cm. con el motivo que han elegido y cuando estén todos hechos llega el turno de juntarlos y hacer una colcha con cuadros de colores tipo patch. Hay 90 entregas y tengo claro que no las voy ha hacer todas. He decidido hacer las que más me gustan y conseguir una colchita para el sofa de unos 48 bloques lo que acabaría siendo de 90x140 cm. Tengo hechos cuatro
Un poco de detalle
Y así va el punto de cruz

sábado, 4 de abril de 2009

Empezar la casa por el tejado

Ya me he decidido. Este es mi siguente proyecto de punto de cruz:


Y así lo he comenzado



Los hilos que estoy utilizando son de la marca Needlepoint Silk y la verdad es que coser con estos hilos de seda es una gozada.

miércoles, 1 de abril de 2009

!!Llego tarde¡¡

El mes pasado Bámbola propuso hacer una página sobre un croquis que nos daban y tema y estilo libre. No pensaba hacerla pero resulta que llegó la inspiración, tarde, pero llegó.

Os cuento. Cuando me he vuelto a incorporar al trabajo después de mi baja maternal ampliada (empezé el 24 de marzo), al ir en el metro y al no pode sentarme cuando vuelvo a casa y por puro aburrimiento me puse a leer unos posters-pegatinas tamaño folio que hay por los vagones y que tienen fragmentos de novelas, poesias, etc, los usuarios del metro de Madrid saben de lo que les hablo. Pues míra tu por donde me reencontré con José de Espronceda y su Canción del Pirata. Volvió a emocionarme y me dieron ganas de salir corriendo a enrolarme en el primer barco pirata que pasara por... ¿el Manzanares? Así que decidí que tenía que hacer algo con esos versos, hablé con mi prima Irene y le pedi que me mandar fotos del barco que tienen nuestros padres allá en Coruña y me puse manos a la obra.

Este es el croquis que nos dio Sandra:



Esto es lo que me ha salido a mi:




Para hacer el mar he rasgado unas hojas y la parte de arriba que queda blanca podría parecerse a la espuma de las olas. Antes hice en todo el papel un relieve con placas y buril (hay que fijarse mucho), luego con embosing hice algunas olas más.




Con un calco copié la silueta de un velero y la recorté para que se viera el marrón del papel de fondo.




Tenía una cinta que se parecía mucho a un cabo así que bordeé el barco y como era muy grueso no podía doblarlo con facilidad para hacer las esquinas, así que pense... ¿hace realmente falta?



Al papel de fondo marrón sólo lo he envejecido como se hacía antes: con un mechero.




Y aquí está la razón de la página, el "estribillo" de La Canción del Pirata. El papel en el que está escrito es uno artesanal que tenía desde hace tiempo, tiene pequeños pétalos de rosa entre las capas de papel y por eso tiene zonas más oscurecidas.




Para quien no entienda mi letra: "que es mi barco mi tesoro / que es mi Dios la libertad / mi ley, la fuerza y el viento / mi única patria la mar"




¡A que son bonitas las fotos! Si es que mi prima, que tiene el copy-right, es una artista.