miércoles, 25 de febrero de 2009

La primavera, ¡qué dilema!

Con el tiempo que tenemos últimamente sólo se puede pensar en que dentro de poco estaremos ya en primavera. Quería hacer este año un cuadrito de punto de cruz por cada estación y encontré unos de Bent Creek que son bastante sencillos y rápidos, a la par, por supuesto, que bonitos y elegantes.

El problema que se me presenta es que, así como el otoño y el invierno se distinguen sin problema, con la primavera y el verano no lo tengo yo tan claro. Yo creo que el abecedario del pájaro azul es la primavera y el del pájaro marrón es el verano. ¿Qué opinais?






A ver si mañana o pasado os enseño los avanzes en el trabajo de Little House.

martes, 24 de febrero de 2009

Breve encuentro

El sábado por la mañana Mercedes y yo nos vimos un ratito. Después de hablar y contarme las novedades que vio en la feria en la que estuvo en París, me sorprendió trayendome una revista de la que yo había oído mucho hablar y nunca había visto: Marie Claire Idées.



Evidentemente está en francés. La verdad es que no me importa demasiado porque tiene muchos proyectos que con las fotos te haces idea de cómo es, además siempre puedo encontrar a algún traductor. Es muy bonita y llena de colorido. Os enseño algunas de las cosas que trae. Ya estoy pensando hacer alguna de ellas.








¡¡Gracias Mercedes por acordarte de mi!!!

viernes, 20 de febrero de 2009

Costurero Alfa

La razón de ir a ver a mi tía ayer es que le había encargado que me comprara un costurero en la única tienda Alfa que hay en Madrid y que está muy cerca de su casa.



El costurero ya venía muy completo con hilos, tijeras, agujas, etc. Tiene capacidad para cincuenta bobinas, un hueco lo suficientemente profundo para ser realmente útil, seis compratimentos con tapa en cada uno de los laterales y por fuera dos huecos extras. Tiene además un sistema de apertura lo bastante complejo, sin ser difícil, como para ser considerado "anti-niños". Esto es fundamental en mi casa.





Tenía siempre los hilos desordenados y cada vez que tenía que encontar uno tenía que sacar todos del neceser en que los tenía para ver los colores. Un desastre. He puesto las bobinas que venían con el costurero unas encima de otras y en el otro lado todos mis hilos, incluídos los de acolchado. Ahora tengo que rellenar los huecos laterales con mis botones de patch.


jueves, 19 de febrero de 2009

Colcha rápida

Hoy he ido a casa de mi tia Toni para recoger una cosa, que mañana enseñaré. Le he hecho una colcha rápida que le "debía" desde hace tiempo. Para que pase los temporales.
Para hacer algo distinto he puesto una puntilla
y también lleva unos botones en forma de corazón.

lunes, 16 de febrero de 2009

Country Calendar Enero

Me he enterado tarde, a través del blog de Mar de León, de que hay un BOM gratuito estilo country con los meses del año. No sé cómo será al final, pero los dos meses que hay hasta ahora me gustan mucho.

Este es mi mes de Enero,algo atrasado.
Todavía me queda tiempo para terminar el de febrero.

jueves, 12 de febrero de 2009

Desafío San Valentín

La tienda Bámbola, de la que ya hablé, lanza todos los meses un desafío para que los participantes, siguiendo las pautas que nos mandan, hagamos una página, tarjeta, etc. La que consideran mejor se lleva un pequeño premio.

Febrero es por excelencia el mes del amor por el día de San Valentín. Francamente a mi este día no me dice nada, no hay regalos ni cenas ni nada de nada. De todas formas me apetecía volver a participar en el desafío, así que me puse manos a la obra con las siguientes reglas:

  1. Poner como mínimo 3 fotografías
  2. Que haya corazones
  3. Algo de color rojo o rosa

Este ha sido mi resultado que se titula Amores:


La foto de Claudia está un poco más oscura que el original. Recorté un corazón e hice pequeños cortes muy juntos todo alrededor para poder luego levantarlos. Coloqué otra forma de corazón haciendo por dentro un pequeño enmarcado de la foto. Tiene unos corazones que hice con embossing y que quedan con un poco de volumen y brillantes. También le puse unos cristalitos azules que le iban muy bien.


A Luis, con esto de ser chico, ni flores, ni brillantitos ni nada. Así que le puse un par de botones (tapando convenientemente el moflete de su hermana), unos remaches y poco más. Aunque no se aprecia demasiado el brad (¡¡no sé como se dice en castellano!!) que sujeta el corazón azul es un minúsculo corazoncito rojo.





Daniela está rodeada de flores y además bordeando su corazón hay marquitas de purpurina dorada.


Luego cada letra tiene una terminación diferente, tres tipos de cintas superpuestsas y está cosida haciendo un corazón con cristales para bisutería que me dió hace mucho tiempo ya Mercedes. Os dejo un par de fotos más.

Creo que he cumplido con los objetivos aunque, evidentemente no ganaré nada. En cualquier caso me gusta mucho como ha quedado. He disfrutado mucho.

martes, 10 de febrero de 2009

Sorpresa en el correo

Cuando allá por el mes de noviembre hice el pedido en la página de Cabbage Rose para conseguir mi bloque del Patchwork Party, también pedí un par de telas y un librito de aplicaciones estilo country. Esto último no lo tenían y me dijeron que me lo mandarían.

Hoy, volviendo de recoger al niño de la guardería, en el búzón me he encontrado con esto.







Me ha hecho mucha ilusión porque, la verdad, es que lo tenía ya olvidado. Hay un par de quilts, cojines, un bolso y varios quilts de pared para aplicar o bordar. Este es el que más me gusta. Tal vez para primavera...



domingo, 8 de febrero de 2009

Progresa adecuadamente

Así va mi señorita.




Tengo que ponerle las botas porque la voy a sacar al jardín.


miércoles, 4 de febrero de 2009

Mixted Quartet

Mi primer bloque del Patchwork Party, de la tienda Sunshine Corousel.


Dentro de quince días otro bloque.

martes, 3 de febrero de 2009

Patchwork Party

Allá por el mes de septiembre, en el blog de Georgina, me enteré de la existencia del Patchwork Party. Consiste en lo siguiente: doce tiendas de venta on-line escogen unas telas en común para que cada una de ellas haga un bloque de 12x12" y también una terminación para el quilt. Para conseguir acabar el trabajo tienes que comprar el bloque de cada una de las doce tiendas (7,00$ unidad) y además en una de ellas compras la terminación. Espero haberme explicado bien. Es, supongo, una manera de que la gente conozca tiendas de las que, generalmente, no se oye hablar. Van por la quinta edición y preparando la sexta con lo que supongo que les estará funcionando muy bien.


Muy rentable no sale porque son doce gastos de envío y además en algunas tiendas compras alguna que otra cosilla. La terminación también me parece muy cara, si vuelvo ha hacer alguno creo que compraré las telas de la serie que venden por yardas al mismo tiempo, y lo montaré a mi manera. Otro problema que le veo es que te dejan muy poco tiempo para comprar, unos tres meses antes de descatalogarlo, con lo que tienes que comprar, por lo menos, en cuatro tiendas al mes para no quedarte sin algún bloque.

Yo, al final, escogí como terminación el de la tienda Shabby Fabrics. Me gustaba mucho tambien el de Cabbege Rose pero era más caro. Total que, sin premeditación ni alevosía, estoy haciendo el mismo que Georgina.




Detalle de las telas




Mañana mostraré el primer bloque.

domingo, 1 de febrero de 2009

Visita a Bámbola

Ayer sábado estuvimos mi amiga Mar y yo en la tienda Bambola. Esta tienda de material de scrap abrió el septiembre pasado y, por lo que yo sé, es la única en Madrid. Menos mal que está en Tres Cantos, hay que coger el coche y tener un poco de ganas de ir, sino probablemente me arruinaría.

Necesitaba cinta de doble cara, plantillas de acetato y stazon (tinta permanente). Al final, como siempre, terminé con la bolsa llena.


Las tiendas de España, para variar, tienen muchas menos cosas que las americanas e inglesas (países en los que compro) y por lo general más caras. El único problema de comprar fuera suelen ser los gastos de envío que, no sé muy bien porqué, son carísimos. Hace tiempo que no compro fuera porque ahora, con el cambio dolar-euro, ya no es tan rentable. De todas formas de vez en cuando me doy una vuelta por las páginas para ver novedades y ver si hay algo "imprescindible" para mi vida.